Conecta con nosotros

Nacionales

Ocupan paca de marihuana y cocaína a dos presuntos narcos en Pedernales

Published

on

PEDERNALES.-Dos presuntos narcotraficantes fueron arrestados aquí, en hechos separados, a los que les fueron ocupadas una paca de marihuana con un peso de cinco libras y decenas de porciones de cocaína, además de dinero en efectivo, durante una operación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Inteligencia del Ejército (G-2).

Los detenidos son Elvis Matos Ferreras y José Alexander Peralta Castillo, apodado Alex. El primero fue arrestado poco después de que la DNCD y efectivos del G-2 apresaran a dos menores de edad con una caja en la que transportaban 5 libras de marihuana, en la ruta entre esta ciudad y el municipio de Herniquillo, vegetal que le fue entregado por el ahora imputado, aunque los dos jovencitos también están bajo investigación.

Matos Ferreras entregó la droga a los menores, quienes son sus sobrinos, para entregarla a una persona solo identificada como Isaías, dato revelado por los propios adolescentes a las autoridades.

Al menores facilitar la identidad de su pariente agentes antidrogas procedieron a arrestarlo de inmediato, a los fines de ser entregado al Ministerio Público para que lo someta a la justicia.

Y con relación a los menores, la DNCD dijo que los remitirá al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.

“Esa es una compra que ustedes deben llevarle a Isaías”, habría dicho Ferreras Matos a sus sobrinos menores de edad, de acuerdo a la versión n ofrecida por ambos muchachos al ser detenidos durante un operativo de rutina frente a la Fortaleza del Ejército.

Dijo que Isaías se dedica a la venta de estupefacientes en Enriquillo, razón por la cual es buscado para también ponerlo a disposición de la Fiscalía local.

Ferreras Matos fue arrestado en la Avenida Libertad, próximo al recinto militar, cuando trataba de huir  dejando a los sobrinos abandonados con la droga.

Entretanto, Peralta Castillo fue detenido en el Distrito Municipal de Juancho con 515 porciones de cocaína y paquete mediano de marihuana, tipo de narcóticos que trató de abandonar sin éxito internándose a una propiedad privada.

Además de la droga los agentes les ocuparon RD$2,300 en efectivo, al parecer producto de la venta de cocaína y marihuana, según el reporte del organismo.

Ete individuo, igual que el propietario de las cinco libras de marihuana, será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Medida de coerción de prisión preventiva solicitan contra Alberto Estrella Arias.

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional recibió la solicitud de imposición de  medida de coerción por parte del Ministerio Público contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

De acuerdo a la instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), el imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias se asoció con los ya sometidos Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, así como con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio de 2024.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo un rol fundamental en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto. Para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial.

La Oficina de Atención Permanente fijó para este viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la presente solicitud.

Continue Reading

Nacionales

Aplazan audiencia de juicio de fondo contra los imputados de operación Coral

Published

on

Santo Domingo.-Fue aplazada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  para el 27 de junio la audiencia de fondo del juicio en contra de los implicados en la operación Coral, que involucra a exfuncionarios, policías y militares acusados de estafar al Estado.

El motivo del aplazamiento fue para que los implicados ofrezcan información puntual y concreta respecto a la defensa técnica que van a asignar al caso.

Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Continue Reading

Nacionales

Audiencia en Senado de Estados Unidos para confirmar embajador en R.D.

Published

on

Santo Domingo.- El nominado por el presidente Joe Biden para ser embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Juan Carlos Iturregui,  además de agradecer la nominación en la audiencia en la que se confirmaría su permanencia en el país, detalló los aspectos en que se enfocaría en caso de ser elegido.

Resaltó la fuerte, creciente y cercana relación que mantienen ambos países, así como el trabajo en conjunto por valores y objetivos compartidos.

Iturregui manifestó que de ser elegido combatirá la corrupción, así como trabajará por el crecimiento económico y acompañará al presidente Luis Abinader en el aspecto migratorio, seguridad, derechos humanos, la transición energética y mejorar la vida de los dominicanos.

Resaltó que desde su experiencia en negocios y regulación de políticas, conoce la importancia de una buena gobernanza.

De igual forma indicó que promovería los valores e intereses de los Estados Unidos, por lo que está comprometido con la nominación.

El boricua fue nominado por el presidente Joe Biden, en noviembre de 2023 para ocupar la posición, luego de varios años sin embajador en el país.

Además de Iturregui, los senadores estadounidenses sostienen audiencias con otros nominados a representar Estados Unidos en otros países.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group