Conecta con nosotros

Nacionales

Oficina Supervisora revisa últimas obras

Published

on

Miguel Pimentel Kareh (con cachucha) junto a otros ingenieros de la Oficina Supervisra, duante una de las inspecciones

SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) visitó los lugares donde se entregaron obras en los últimos días, a fin de contactar el estado de las mismas.

Miguel Pimentel Kareh explicó que inspeccionó el estado de esas ejecutorias, a propósito de informaciones publicadas en algunos medios en el sentido de que algunas de esas obras no han sido formalmente recibidas.

Explicó que es interés del Presidente Danilo Medina que desde la OISOE se ejecuten proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas más deprimidas del país, priorizando en las infraestructuras vinculadas a obras de desarrollo local.

“Queremos verificar la condición de las últimas obras entregadas por nuestra institución, con el fin de corregir cualquier detalle que haga falta, para garantizar que dichas ejecutorias cumplan el propósito para el cual fueron levantadas”, indicó.

Dijo que la OISOE será un instrumento para hacer realidad los sueños de la mayoría de los dominicanos, que aspiran a tener nuevas oportunidades en su vida.

“Desde este escenario, nos proponemos unirnos a la lucha para disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones, implantando así, un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base, más oportunidades, más innovación y menos burocracia, para construir un país más moderno”, concluyó.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Envían a juicio de fondo a policías acusados de propinar golpiza a Richard Báez en destacamento de Santiago

Published

on

Los familiares del joven dijeron que su pariente fue apresado el día 20 de marzo de 2022, recibió la golpiza el 21 de marzo y murió el 4 de abril tras permanecer hospitalizado varios días.

Santiago, R.D.-El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió a juicio de fondo a tres  de cinco agentes de la Policía Nacional acusados de propinar una golpiza que le provocó la muerte al joven peluquero  Richard Rafael  Báez, mientras se encontraba detenido en el destacamento del sector  de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Dos de los tres que fueron enviados por el tribunal están en libertad, tras ser favorecidos con una variación de la medida de coerción por visita periódica, impedimento de salida del país y orden de alejamiento, incluyendo al capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos.

El otro imputado que irá a juicio de fondo es Manuel de Jesús de la Cruz, quien está en libertad bajo fianza, y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, el único de los agentes que aún guarda prisión.

Los familiares del peluquero dijeron que su pariente fue apresado el día 20 de marzo del 2022 al momento en que llegaba a su casa en el Cienfuegos, recibió la golpiza el 21 de marzo y murió el 4 de abril, luego de permanecer varios días ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santiago.

Continue Reading

Nacionales

Presidente de Cámara de Diputados dice que se escudó en la inmunidad parlamentaria vocero del PLD.

Published

on

Santo Domingo, RD.-Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, calificó de abusivas las declaraciones del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, de una supuesta compra de alcaldes y directores municipales.

Pacheco criticó los dichos de su colega, al tiempo que dijo que este se amparó de la inmunidad que otorga la Constitución

“Aprovechó el escenario, ya que le guarda inmunidad a sus dichos (la Constitución). Son abusivas esas declaraciones del vocero del PLD”, manifestó Pacheco.

Pacheco se mostró notablemente molesto tras las declaraciones de Campos en las que acusa a funcionarios de haber comprado alcaldes y directores municipales pertenecientes a partidos de oposición para que se vayan al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Más adelante, Pacheco dijo que la “verdadera razón” por la que PLD decidió retirarse del hemiciclo en el día de hoy fue la llegada del proyecto de ley de Régimen Electoral desde el Senado de la República, y que la bancada morada pretendía evitar que hubiera cuórum suficiente para remitirlo a comisión.

Continue Reading

Nacionales

Ley de Fideicomiso Público es aprobado por Diputados.

Published

on

Santo Domingo.- En segunda lectura fue aprobado en la Cámara de Diputado el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, texto que ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento.

Esta iniciativa, que los diputados oficialistas aprobaron en primera lectura el pasado 25 de enero sin el respaldo de la oposición, tiene por objeto regular el Fideicomiso Público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

Los objetivos de la iniciativa son establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios, así como fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario.

Asimismo, regular el funcionamiento del fideicomiso público desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas, indica el texto, que especifica que su constitución corresponde al Poder Ejecutivo y debe estar precedida por un decreto que disponga su constitución, sin el cual, no tendrá validez.EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group