Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Los actos delincuenciales y hechos de violencia han disminuido de manera significativa en varios sectores y poblados pertenecientes a la provincia de Santiago, debido al incremento del patrullaje policial en las zonas de conflictos.
Grupos comunitarios que operan en varios sectores de Santiago, trabajan de manera mancomunada con los comandantes de las dotaciones policiales enclavadas en sectores como Marilopez, La Junta de los Dos Caminos, Espaillat, Los Salados, Jacagua, Pueblo Nuevo, Cienfuegos Libertad, y en las poblaciones de Navarrete, San José de las Matas, Tamboril y Licey al Medio entre otros.
En sectores importantes como Cienfuegos, ensanche Libertad, Bermúdez, Marilopez, La otra Banda, Cienfuegos y Espaillat, los hechos de violencia y delincuencia han bajado de forma drástica, gracias al trabajo que han venido realizando los oficiales encargados de los destacamentos policiales.
Juntas de vecinos y grupos comunitarios, han alabado los trabajos que ejecutan los tenientes coroneles Eusebio Escolástico Díaz, en Marilopez, Elián Mancebo en el ensanche Libertad, José M. Taveras, en Jacagua y Los Salados, Julio Hernández Melo, en la Otra Banda el Capitán Chávez, en el Espaillat, el mayor Pedro Guzmán, en la Junta de los dos Caminos, y otros oficiales que trabajan en procura de frenar la delincuencia.
Además en comunidades de San José de las Matas, donde prestan servicio los tenientes coroneles Ferreras, la mayor Luzón en Villa González y el teniente coronel Vargas en Navarrete, se suman a los oficiales que están haciendo el trabajo junto a sus equipos policiales.
También los cuerpos investigativos que comanda el jefe de Investigaciones Criminales, coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, encabezados por los capitanes Santos Ureña, López, Roberto Ramírez, así como los tenientes Peña, Lina, Cuevas y otros, se empeñan en mantener a raya a los delincuentes.
Los representantes de los grupos comunitarios, dijeron respaldar, en ese sentido, los trabajos desplegados banjo la dirección del general de brigada Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien junto al jefe del cuerpo del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, quienes han puesto en ejecución programas efectivos con miras a mantener la paz y la tranquilidad en Santiago y otros pueblos del Cibao.