Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia

Published

on

NUEVA YORK. El pastor dominicano Amaurys Mella, de 61 años de edad y cuyo cadáver fue encontrado en un río de El Bronx la semana pasada, construía una suntuosa iglesia con una inversión de $20 millones de dólares en ese condado.

Mella, quien era líder de la iglesia “Dando a Conocer a Cristo”, había sido acusado por los padres de una adolescente de 17 años en 2014 de haberle “seducido”, se destacaba por los lujos que lo rodeaban y se transportaba en un carro deportivo último modelo. También vestía impecablemente.

Su congregación cuenta con más de 500 feligreses activos que, según una fuente cercana, aportaron millares de dólares para la construcción del templo.

Acorde con la maqueta, publicada hace unos meses en su página de Facebook, Mella mostraba una iglesia que supera en estructura, espacio, modernidad y lujos a los templos de la Iglesia Universal, los mormones, Testigos de Jehová, adventistas y otros templos de gran inversión económica.

Hasta el momento, la Oficina del Médico Forense de la ciudad no ha entregado los resultados de la autopsia.

La congregación de Mella es parte de la Organización de Ministros Cristianos, que lidera el reverendo y senador estatal Rubén Díaz (padre), quien se negó a responder preguntas de este reportero sobre el desenlace de la muerte de Mella.

Tras su muerte, se dijo que hay preocupación entre sus fieles por el curso que tomará ahora la construcción de la lujosa iglesia en El Bronx.

No se ha confirmado si la policía mantiene una investigación respecto a la muerte del pastor, debido a que la feligresía descarta el suicidio.

diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

EU: Dominicano José Uribe será clave en juicio Bob Menéndez

Published

on

NUEVA YORK.- El dominicano José Uribe será un testigo clave del juicio iniciado el lunes contra el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez, que, junto a su esposa, está acusado de aceptar sobornos de tres ricos empresarios, incluido Uribe, y de realizar una variedad de favores a cambio.

Uribe, que se declaró culpable en marzo pasado, está acusado de comprar un Mercedes-Benz para Nadine Menéndez, después de que su automóvil anterior fuera destruido cuando atropelló y mató a un hombre que cruzaba una calle en Nueva Jersey. La esposa de Menéndez no enfrentó cargos penales en relación con el accidente fatal.

Los fiscales dijeron que el senador Menéndez intentó dos veces ayudar a Uribe al tratar de influir en las investigaciones penales que involucran a sus socios comerciales.

En su declaración de culpabilidad en marzo, el empresario de origen dominicano admitió que le dio a Menéndez el Mercedes-Benz convertible de 60,000 dólares «a cambio de influir en un senador de los Estados Unidos para que detuviera una investigación criminal».

Uribe también aceptó cooperar con los fiscales, por lo que se espera que se siente en el estrado para declarar contra Menéndez, quien se vio obligado a renunciar a su poderosa posición como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos tras darse a conocer la acusación.

Uribe es el único de los cinco acusados en el presunto esquema de soborno que se ha declarado culpable, el resto ha insistido en su inocencia, incluido el senador demócrata, cuyos abogados han declarado que se mantuvo dentro de las reglas y no hizo nada ilegal.

Esta es la segunda vez que Menéndez enfrenta un juicio por corrupción en menos de una década.

Los agentes del FBI que registraron la casa del senador en Nueva Jersey encontraron un alijo de lingotes de oro, valorados en más de 100,000 dólares, y más de 486,000 dólares en efectivo, algunos de ellos metidos en los bolsillos de la ropa que colgaba en sus armarios.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Importancia voto de la diáspora dominicana en elecciones de RD

Published

on

FILADELFIA.- La diáspora dominicana en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware es tan importante como cualquier ciudadano que viva en cualquier provincia de la República Dominicana.

Por eso es que funcionarios electorales de la isla arribaron a Filadelfia para orientar a otros empleados para las elecciones presidenciales del 19 de mayo 2024.

Los principales candidatos a la presidencia son:

  • Leonel Fernández (FP)
  • Luis Abinader (PRM)
  • Abel Martínez (PLD)

Aproximadamente 863,784 personas en el triestado son ávidas para ejercer su voto desde el extranjero. Y si es que la célula de identificación está vendida, no te preocupes, que se hizo una resolución para que sea válida hasta octubre, por lo que puedes ejercer el sufragio.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Identifica el recinto donde te toca votar
  • Lleva tu identificación o célula para ejercer el voto
  • Firma y sella el documento para evitar que sea descontinuado

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Preso dominicano sigue luchando por probar su inocencia

Published

on

NUEVA YORK.- En el 2014, Ronald Plaza, un padre dominicano, estuvo involucrado en una fuerte pelea a las afueras de un bar de El Bronx en la que un hombre resultó gravemente herido.

Por esta razón cumple una sentencia de 10 años en una prisión de Nueva York.

Su defensa y familia aún lucha por probar que el hombre fue encarcelado de manera injusta.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group