Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Pawlowski anuncia candidatura para gobernador de Pennsylvania

Published

on

Por Polon Vasquez
DSC_1360[1]FILADELFIA, PA--El Alcalde de Allentown, Ed Pawlowski anuncio esta semana en Filadelfia su candidatura oficial a la gobernación del estado de Pennsylvania en 2014, haciendo alarde de los beneficios del desarrollo económico y la mejora de la situación financiera de la ciudad durante su administración.
 Pawlowski hizo el anuncio de sus aspiraciones a la gobernación durante una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación la tarde del lunes 9 de septiembre frente a la alcaldía de Filadelfia donde asistieron miembros de su equipo de campana.
 Al igual que en Filadelfia, Pawlowski informó que tiene programado visitar 23 municipios en nueve días para dar comienzo a sus actividades proselitistas en el estado. El pre-candidato a Gobernador indicó que está supervisando el renacimiento económico que ha transformado la tercera ciudad mas grande de Pennsylvania en los últimos ocho años y desde ya se compromete a trabajar para lograr los mismos resultados positivos en Harrisburgs.
El líder político del Partido Demócrata dijo que hará posible la cooperación bipartidista , Mejorará sustancialmente la economía, la educación y priorizara el financiamiento de las obras más importantes del estado.
 Pawlowski está terminando su segundo mandato de cuatro años como presidente ejecutivo de Allentown, pero tiene el liderazgo político y capacidad suficiente para gobernar a Pennsylvania.
“Pero como alcalde de la tercera ciudad más grande del estado y presidente de la Liga Municipal de Pennsylvania , he visto de primera mano el daño que se ha hecho a nuestra Comunidad en los últimos cuatro años bajo la actual administración. No puedo quedarme de brazos cruzados y dejar que nuestro estado siga sufriendo”, indicó.
«Hemos hecho muchas cosas buenas en Allentown, logros posibles porque hemos sido capaces de trabajar juntos a través de las líneas del partido en todos los niveles de gobierno. Quiero llevar la cooperación a Harrisburg , para romper el estancamiento que ha llevado a nuestro gobierno a un statu quo, y hacer frente a los muchos problemas que enfrenta nuestro estado, los municipios , y sobre todo, nuestra gente «, subrayó Pawlowski.
Una encuesta de Quinnipiac a principios de este año, identifica a Pawlowski como el más probable de la corriente declarado candidatos a nivel estatal para vencer convincentemente titular Tom Corbett en una carrera cabeza a cabeza.
 Durante los ocho años que Pawlowski asumió el cargo , Allentown revirtió un déficit presupuestario de $ 8 millones de dolares, añadió 80 oficiales de las fuerzas policiales y reducción de la delincuencia casi 30 por ciento, implementó una serie de proyectos de mejoramiento de los barrios que han ayudado a restaurar las propiedades vacantes o deterioro , y trabajó con los funcionarios locales , estatales y federales para revitalizar un centro de la ciudad una vez devastado por la pérdida de los principales minoristas y las empresas de propiedad local .
 La pieza central de la restauración Allentown es el nuevo estadio PPL , actualmente en construcción en la calle 7 y Hamilton , creado con el apoyo de ambos partidos en Harrisburg.
Además de la arena , que será el hogar de la AHL Phantoms , el jefe de afiliados de ligas menores de los Flyers de la NHL equipo de hockey Philadelphia , la revitalización 1 mil millones dólares del núcleo urbano de Allentown incluye un hotel de lujo , más de una docena de restaurantes y casi la mitad docena de nuevos edificios de oficinas de gran altura que ya han llevado a empresas como National Penn Bank, Lehigh Valley Hospital , Lehigh Gas y varios otros – con miles de empleados – de nuevo al centro del distrito de negocios de la ciudad de Allentown.
 Pawlowski también dirigió el reciente esfuerzo de arrendar las instalaciones de agua de alcantarillado de la ciudad a la Autoridad del Condado de Lehigh de $ 214 millones – el dinero que se invirtió para compensar las obligaciones del fondo de pensiones de la ciudad de Allentown una de las pocas ciudades de la Comunidad para hacer frente con éxito su pensión obligaciones , mientras que la protección de los jubilados y los empleados actuales.
Además , la Administración Pawlowski ha aprovechado la financiación local , estatal y federal para reconstruir o remodelar tres puentes importantes – incluyendo el puente Parkway americano, el único puente que se está construyendo en Pennsylvania financiado únicamente a través de fondos federales .
 Barrios deteriorados y los proyectos de vivienda pública se han reconstruido o rehabilitado en comunidades atractivas , una nueva estación de bomberos se encuentra en construcción en la zona este de la ciudad, los parques se han reformado y modernizado y las principales calles de la ciudad han sido reconstruidas para hacer frente a los problemas de tráfico del Siglo 21.
«Nada de esto fue fácil. Nada de esto fue sin discusión importante , el debate y el compromiso » , dijo Pawlowski . » Pero lo hicimos . Llevamos a cabo cuando sea necesario , encontramos un terreno común, nos sentamos con la gente de los dos partidos que nos pueden ayudar y nos encontramos con nuevas formas de hacer que las cosas funcionen. Hemos demostrado que se puede cooperar, que se puede progresar , se puede hacer las cosas mejor . Si lo podemos hacer aquí , por qué no puede hacerse en Harrisburg? Pennsylvania se queda a la nación en la recuperación económica y el empleo, la primera infancia, primaria y secundaria y la educación superior ha sufrido mucho a causa de los recortes presupuestarios draconianos de la actual administración , y las carreteras y puentes del estado se encuentran entre los peores de la nación .
«Mr. Corbett tiene una Legislatura controlada por los republicanos . Los republicanos controlan la Cámara y el Senado, y sin embargo no se puede encontrar maneras de trabajar con ellos para llevar a cabo su agenda » , dijo Pawlowski .
«Si él no puede incluso trabajar con su propio partido , ¿cómo podemos esperar que llegue otro lado del pasillo y encontrar los compromisos que se necesitan para mover la Commonwealth por delante ? «
Pawlowski se está ejecutando actualmente para un tercer período como alcalde, y ha asegurado tanto la nominación demócrata y republicano para las elecciones de noviembre . Pawlowski tiene una Maestría en Planificación Urbana y Políticas Públicas de la Universidad de Illinois. Comenzó su carrera como organizador comunitario en el lado suroeste de Chicago y se convirtió en director ejecutivo de Ventanas de Oportunidad , una filial sin fines de lucro de la Autoridad de Vivienda de Chicago , donde supervisó el desarrollo de programas especiales y proyectos de autosuficiencia creados para ayudar al público de Chicago residentes de la vivienda , que en ese momento eran más de 100.000 .
 En 1996 se convirtió en director ejecutivo de Lehigh Housing Development Corporation , que bajo su liderazgo se expandió a seis condados , convirtiéndose en una empresa regional de desarrollo comunitario que ahora se conoce como la Alianza para las Comunidades de construcción.
 Debido a su éxito en la reactivación y el fortalecimiento de esta organización , fue reclutado para trabajar para la ciudad de Allentown como Director de Desarrollo Comunitario y Económico , antes de ser elegido y juramentado como el alcalde número 41 de la ciudad de Allentown , en enero de 2006.
Pawlowski y su esposa , Lisa, una activista comunitaria y un trabajador social con licencia, viven en el Centro de la ciudad de Allentown. Tienen dos hijos , la misericordia y Alex , que asisten a las escuelas públicas de Allentown .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Acusan a dos miembros de la pandilla Own Every Dollar por doble asesinato en Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, una rama del peligroso grupo los Trinitarios, compuesta en su mayoría por dominicanos, que deberán por un doble asesinato ocurrido en 2020 en el condado de El Bronx.

Jowenky Núñez, de 20 años y que según la Policía era considerado el más violento de la pandilla, Brian Hernández, de 22 años, e Iyaury Rodríguez, de 41, enfrentan cargos por los asesinatos de Richard Domínguez e Isael Cabrera, el 2 de julio de 2020, señala el diario New York Daily News.

Domínguez, de 30 años, y Cabrera, de 25, fueron ejecutados con un tiro en la cabeza mientras estaban en el interior de un vehículo, agrega el diario neoyorquino.

Indica además que la Policía cree que fueron asesinados como parte de las hostilidades entre pandillas que operan en el vecindario de Highbridge, donde ocurrieron los hechos, que investigan hace dos años.

También que Núñez conocía a una de sus víctimas desde que el presunto pandillero «estaba en pañales». «Núñez nos traicionó», dijo al diario Ana Domínguez y aseguró que su hermano no estaba vinculado con pandillas.

Un total de 16 miembros de Own Every Dollar fueron arrestados la pasada semana tras vincular al grupo con varios asesinatos y otros actos de violencia entre 2018 y 2019.

Núñez fue acusado de cuatro de cinco asesinatos por los que las autoridades responsabilizan a Own Every Dollar.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group