Conecta con nosotros

Deportes

Peloteros dominicanos quieren mantener buen momento del Clásico

Published

on

El campocorto dominicano de los Azulejos de Toronto José Reyes.

DUNEDIN, Florida, EE.UU.— José Reyes daba vueltas en los vestuarios exudando su habitual energía y bromeaba con algunos de sus compañeros antes de vestirse con el uniforme de los Azulejos.

De regreso con Toronto luego de ayudar a la República Dominicana a conquistar el título del Clásico Mundial de Béisbol, Reyes está ansioso de ayudar a su nuevo equipo a contender en una difícil División Este de la Liga Americana. No hay resaca después del Clásico para este torpedero cuatro veces convocado al Juego de Estrellas.

«No quiero jugar alicaído. Quiero jugar de la misma manera que jugué en el Clásico porque la temporada está a la vuelta de la esquina», dijo Reyes el viernes. «Seguiré trabajando mi juego para estar listo».

Reyes estaba de vuelta en el primer puesto del orden de Toronto por primera vez desde el 2 de marzo. Se fue de 1-0 con dos pasaportes en la victoria por 1-0 sobre Boston.

El bateador designado de los Azulejos Edwin Encarnación también volvió al equipo luego de jugar con Dominicana. No inició en contra de los Medias Rojas debido a una lesión en el dedo.

La atmósfera relajada del campamento de primavera no se compara con el nivel de intensidad de los partidos del Clásico, donde hay mucho orgullo nacional en juego. Aunque Reyes no necesita mucha motivación, otros jugadores quizá necesiten más tiempo para ajustarse.

«Estoy seguro de que será un poco una decepción», dijo el piloto de los Azulejos John Gibbons. «Estoy seguro que están contentos de estar de vuelta con su equipo. Un tipo como Reyes, es entusiasta respecto a todo lo que hace».

Por su parte, Robinson Canó, nombrado Jugador Más Valioso del Clásico, regresó a los Yanquis de Nueva York el jueves y conectó el único imparable del equipo en la derrota contra Minnesota el jueves por la noche. El segunda base es incluso más importante para los Yanquis ahora que no cuentan con Alex Rodríguez, Mark Teixeira ni Curtis Granderson, y que la condición de Derek Jeter es incierta.

«Quiero jugar igual, con la misma intensidad», dijo. «Es un estado mental diferente en los entrenamientos de primavera que jugar en el Clásico. Uno no quiere sobrepasarse. Uno quiere salir al campo y jugar fuerte y prepararse para la temporada».

Tony Peña, el entrenador de banca de los Yanquis, dirigió a la República Dominicana para conquistar su primer título internacional en su tercer intento. Le comunicó a sus jugadores la importancia de trabajar arduamente y extender su éxito hacia la temporada regular con sus equipos de Grandes Ligas.

«Hablamos de que mantuvieran la intensidad», dijo Peña. «En el Clásico, jugaron con mucha emoción. Esperemos que sigan así».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Julianny De La Cruz a cuartos Copa Colibrí Santo Domingo J60

Published

on

Santo Domingo.- La tenista dominicana Julianny De La Cruz avanzó este martes a los cuartos de final en la Copa Colibrí J60 Santo Domingo, que se celebra en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, desde este lunes, donde toman parte 160 jugadores de 20 países.

Junto a De La Cruz, otros dominicanos avanzaron, pero a los octavos de final: Jossting Cruz y Alberto Puello.

De La Cruz, en un partido bien reñido que se jugó a tres sets, venció a la china Moran Jin, cuarta favorita del torneo, por 1-6 6-3 3-0 y retiro.

Puello, segundo favorito del torneo, avanzó por el retiro de Jeremy Victoria, de Estados Unidos.

De La Cruz juega por un pase a la semifinal ante la estadounidense y ocho del torneo, Adriella Samabaly, no antes de las 10:30 de la mañana.

Cruz juega ante el estadounidense Alexander Frías, desde las 9:30 de la mañana, por un boleto a los cuartos de final.

Puello vs. Erik Schinnerer a la misma y por el boleto a los cuartos de final.

Siete dominicanos salen a las canchas en la modalidad dobles, no antes de las 12 del mediodía.

El torneo reparte 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final.

El cubano Abel Álvarez es el réferi, mientras que el dominicano Francisco de los Santos el asistente.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Continue Reading

Deportes

Eovaldi y Seager conducen a los Rangers a derrotar a los Rays de Tampa Bay

Published

on

Agencia AP

St. Petersburg, Florida.-Nathan Eovaldi recetó ocho ponches al cubrir siete innings en blanca, Corey Seager sacudió un jonrón y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Eovaldi (1-0) diseminó cuatro hits y un boleto al emplear 103 lanzamientos. Después de estampar una foja de 5-0 durante la marcha de los Rangers en los playoffs para coronarse campeones de la Serie Mundial en 2024, el derecho de 34 años ha permitido dos carreras en 13 innings esta campaña para exhibir una efectividad de 1.38.

Seager rompió el empate 0-0 al abrir el sexto con su jonrón Aaron Civale (1-1) y Josh Smith añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el noveno contra Garrett Cleavinger.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1, una impulsada. Los mexicanos Paredes de 3-1, una anotada; y Randy Arozarena de 4-0. El panameño José Caballero de 4-1.

Continue Reading

Deportes

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Published

on

Agencia Efe

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton,  pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan BlakeAckeem Blake Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group