Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Piden ayudar retorno dominicanos

Published

on

Los que regresan de España afirman que son cientos de miles los dominicanos que en España sufren la frustración de haber viajado a ese país para mejoría económica.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Dominicanos que regresan  desde España, definen como dramatica la situacion que viven en    esa nacion europea y claman porque el Gobierno acuda en auxilio de miles de criollos que quieren volver a su pais y carecen de fondos   para comprar los pasajes.

«Mire señor, no es que uno quiere ser alarmista, pero es indescriptible la situacion que estan viviendo en este momento miles de compatriotas  que se fueron a España en busca de mejor vida y ha sido lo peor», manifestaron los señores Alejandro Durán Segura y Rosa Nieves de Ventura, quienes llegaron al pais la noche de este viernes.

Cada vez es más elevada la cantidad de dominicanos que llega al aeropuerto  Las Americas desde España  huyendo de la grave crisis económica que atraviesa esa nacion hasta el exttremo que se dice que el Gobierno carece de dinero para pagarle a los empleados publicos.

Los informes indican que en más de  50 por ciento de los vuelos procedentes  de Madrid, sus pasajeros son dominicanos.

Muchos   llevaban entre 10, 15 y algunos   hasta 22 años viviendo en España, un gran porcentaje de ellos dedicados a  negocios que por la misma situacion de crisis  tuvieron que cerrarlos o venderlos o hacer alguna clase de transacción, de acuerdo a fuentes informadas.

Desalojos

Se afirma asimismo que sigue en crecimiento la cantidad de dominicanos desalojados de casas y apartamentos, muchos de ellos comprados con hipotecas, debido a que no pueden honrar sus pagos por la falta de recursos y carecer de empleos.

Los informes dan cuenta de que el año pasado y en el presente, mas de 2 mil dominicanos, en algunos casos familias completas, fueron despojados de sus casas o apartamentos por la falta de pagos a los bancos.

Reclaman ayuda

Muchos de los dominicanos que llegan de  España, consideran necesario que el gobierno  acuda en ayuda de los centenares de miles de criollos que quieren regresar y no tienen dinero para comprar sus pasajes.

Igual pedido hacen familiares de ellos residentes en el pais, como es el caso de los señores Dulce Mencias Marmolejos, Diana Diloné Contreras y Diego Tejeda, quienes afirman que sus familiares residentes en España desde el año 2000, quieren regresar a su tierra, pero carecen del dinero suficiente para lograrlo.

«Pero tambien nosotros aqui, no tenemos las condiciones ni recursos que ellos necesitan para comprar los boletos de retorno, por lo que el sufrimiento y desesperacion es mucho mayor», expresaron los consultados, afirmando que confian en que el presidente Leonel Fernandez ayude a sus compatriotas que se encuentran  en España.

UN APUNTE

Emigran  a otro país

Mientras unos claman por ayuda del Gobierno dominicano, otros han decidido abandonar a España y trasladarse a otras naciones europeas para buscar mejor horizonte económico, ya que han dejado familias en República Dominicana y temen retornar sin recursos. Una mayoría prefiere a Alemania y FRancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group