Roy Halladay lanzó siete entradas para lograr su séptima victoria de la temporada. (AP )
El lanzador derecho Roy Halladay tiró siete entradas y permitió cinco vueltas en el triunfo de los Filis 12-5 ante los Rojos de Cincinnati.Halladay (7-7) permitió diez imparables y ponchó a tres bateadores en la victoria. El dominicano Plácido Polanco ligó dos sencillos en cuatro turnos, con una carrera anotada y otra empujada. Antonio Bastardo tiró dos tercios de inning de un hit y par de ponches. Por los Rojos, los dominicanos José Arredondo permitió una carrera en una entrada, y Wilson Valdez se ponchó en el turno que agotó como bateador emergente. Por otro lado, los Rockies vencieron 3-1 a los Mets. Por Colorado, el dominicano Wilín Rosario, de 4-0, y por los Mets, Jordani Valdespín, de 1-0 como emergente, y Ramón Ramírez tiró un episodio.
Santo Domingo. – República Dominicana continúa viviendo una emocionante semana con la celebración de las semifinales y la gran final del Mundial Sub-17 Femenino.
Este miércoles, en un emocionante partido, Corea del Norte venció a Estados Unidos 1-0 en el Estadio Cibao FC de Santiago, asegurando su lugar en la gran final del torneo.
Este jueves, la acción se traslada a Santo Domingo, donde a las 7:00 PM España se enfrentará a Inglaterra en el Estadio Félix Sánchez. Este partido definirá al segundo equipo finalista que competirá por el título mundial.
Las ganadoras de ambos encuentros se enfrentarán en la gran final el domingo en el Estadio Félix Sánchez, donde a las 5:30 PM el reconocido artista dominicano Manny Cruz se presentará en vivo para dar inicio a esta histórica jornada de cierre del torneo.
Invitamos a todos los amantes del fútbol a unirse a esta celebración deportiva que promete ser inolvidable. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que resalta el talento y la pasión de las jóvenes futbolistas de todo el mundo!
Santo Domingo, RD.-Juan Soto disfrutó su estancia con los Yankees de Nueva York. La ciudad, la gente, el equipo, sus compañeros…
Pero ha llegado el momento de la agencia libre. Y está dispuesto a disfrutarlo.
“Será interesante, creo que será una buena experiencia. Todo jugador en la liga quiere experimentar cómo sería su agencia libre. Estoy ansioso de ver cómo será”, dijo.
Fue preguntado sobre si los Yankees tendrían alguna ventaja al negociar con él y dijo que no, que en realidad le ve las mismas posibilidades a cada uno de los equipos en la agencia libre.
El pelotero dominicano dijo que no sabía cuáles equipos irían detrás de él en la agencia libre pero dijo que estaría abierto a conversar con cada uno de ellos. “No tengo puertas cerradas ni nada por el estilo”, dijo. “Voy a estar disponible para los 30 equipos”, dijo.
“Yo estoy muy feliz con la ciudad, con el equipo y cómo los muchachos han trabajado este año. Pero, al final del día, hay que analizar cada cosa, cada oferta que nos llegue y entonces tomar una decisión sobre eso”.
El dominicano reconoció que muchas personas están hablando de mucho dinero entorno a su firma. “Vamos a ver cuál es mi valor (en el mercado)”, reflexionó el pelotero.
El estelar jardinero derecho ya ha militado con los Nacionales de Washington, equipo con el que debutó; luego fue cambiado a los Padres de San Diego y también fue transferido a los Yankees de Nueva York.
Ahora, con 26 años, estrena por primera vez la agencia libre en el beisbol más demandante del mundo.
El dominicano dijo que definitivamente había sido un juego duro para ser su último como jugador de los Yankees, pero que estaba muy feliz de las cosas que como equipo habían logrado. Dijo que tenían mucho interés en ser el último equipo con vida en las Grandes Ligas pero que lamentablemente eso no pudo suceder.
Soto dijo que la gente de Nueva York estará en su corazón por el resto de mi vida. “Este fue un año especial para mí”, dijo.
Redacción Deportes.-El japonés Shohei Ohtani alcanzó este miércoles el Olimpo del béisbol al coronarse campeón de la Serie Mundial en su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles, el equipo que le arrebató a sus vecinos angelinos de los Angels con un contrato de 700 millones de dólares y que triunfó por 4-1 en la serie contra los Yanquis de Nueva York.
La franquicia angelina remontó cinco carreras de desventaja en el quinto partido y puso las manos en la Serie Mundial por primera vez desde 2020. Los angelinos también habían sido campeones en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.
Su contrato de 10 años y 700 millones es el más rico en la historia del deporte, pero Ohtani no pagó la presión y firmó una temporada de ensueño para llevar a los Dodgers hasta la Serie Mundial.
Dio el susto en la serie por el título contra los Yanquis, cuando sufrió una lesión en el hombro izquierdo, pero pudo seguir y coronó este miércoles en el Yankee Stadium el sueño de su vida.
Los Dodgers no dudaron en bañar en oro al jugador japonés, un auténtico fenómeno del béisbol que en las Grandes Ligas no se veía desde los tiempos del legendario Babe Ruth.
Ohtani, de 30 años, asombró a las Grandes Ligas en su etapa en los Angels con su extraordinaria capacidad no solo al bate, sino también como lanzador.
Una grave lesión de codo le impidió subir al montículo este año, pero Ohtani marcó la diferencia al bate y selló una hazaña histórica al fundar el club del ’50-50′ (50 jonrones y 50 bases robadas).
La pelota con la que Ohtani alcanzó esa marca fue subastada recientemente por 4,3 millones de dólares en la casa de subastas Goldin.
Esta venta estableció el nuevo récord de precio para una pelota de cualquier deporte y mejoró los 3,05 millones de dólares pagados para hacerse con la bola del cuadrangular 70 del exjugador estadounidense Mark McGwire.
«Sabes lo grande que es Shohei para este equipo», aseguró el dominicano Teoscar Hernández al referirse al talento de Ohtani.
El japonés dio el susto en el segundo partido, cuando abandonó el choque por una dislocación parcial del hombro izquierdo. Sufrió ese percance al deslizarse en la segunda base en un intento de robo en la séptima entrada.
Se sometió a exámenes, pese a la dislocación, consiguió seguir apoyando a sus compañeros. No estaba al cien por cien y se le vio correr agarrándose con la mano izquierda su camiseta para limitar el movimiento de su hombro durante las carreras.
Pero dio la cara hasta el final para los Dodgers y acabó entre los protagonistas de la octava corona de la historia de los Dodgers.
Fue un final feliz para Ohtani tras una temporada comenzada de la peor forma, con un escándalo de apuestas que le vio involucrado, como víctima de su intérprete Ippei Mizuhara.
Ohtani tuvo que despedir a Mizuhara, uno de sus amigos históricos, después de que este le robara hasta 4,5 millones de dólares para apostar ilegalmente.