CAMBITA GARABITOS. Agentes policiales ultimaron a tiros anoche a tres jóvenes, hirieron a otro y apresaron a dos que formaban parte de una banda, cuyos miembros eran buscados por la comisión de once robos y atracos a mano armada en distintos puntos de San Cristóbal. La Policía informó que los muertos son Carlos Roberto Lorenzo, Joel Garabito y un tal Rubén, cuyos cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital municipal de aquí. El herido es Kelvin Vega (Picho), quien fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, bajo custodia policial.
Los agentes actuantes en la balacera apresaron a Julio César Garabito y a Rafael Romero Lorenzo, quienes fueron trasladados al cuartel de San Cristóbal donde son interrogados.
Los agentes buscan a otros dos miembros del grupo identificados como Ray y Ñoño, quienes permanecen prófugos.
La balacera se produjo en la comunidad de Mucha Agua, en la zona montañosa de esta comunidad que está situada a 15 kilómetros de San Cristóbal y a 45 de Santo Domingo.
La zona es de difícil acceso y para llegar a la misma los agentes policiales actuantes caminaron más de tres kilómetros en el área de la presa que está en la zona, luego de dejar los vehículos en el área transitable.
El grupo era buscado por haber asaltado al propietario de una banca de lotería de aquí el martes, al que despojaron de dos armas de fuego y una suma de dinero no especificada.
Durante el asalto los miembros de la banda balearon en el maxilar inferior a Cristina de la Rosa, de 28 años, cuando viajaba junto a su esposo Johnny Solano en una motocicleta.
El asalto al banquero y las heridas a Cristina de la Rosa se produjeron en el sector El Firme, de este municipio.
La joven herida fue trasladada al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal y luego transferida al hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo, debido a que sufrió fractura del maxilar inferior y perdió varios dientes.
Al grupo ultimado anoche le fueron ocupadas tres armas de fuego, entre ellas una pistola para lanzar gas pimienta propiedad del banquero asaltado el martes.
La Policía informó que exámenes de balística realizados a las armas ocupadas revelan que el grupo participó en al menos diez robos y asaltos a mano armada en distintos puntos de la provincia de San Cristóbal.
Los detalles fueron dados a conocer en una rueda de prensa encabezada por el general Víctor Campusano Jiménez, sub jefe de la Policía.
En la rueda de prensa estuvieron, además, el general Máximo Báez Ayabar, vocero de la Policía; el teniente coronel Diego Pesqueira, director de prensa; Pablo Almonte Morales, director regional Sur de la Policía, con asiento en Baní.
UN APUNTE
Atracadores
Los tres jóvenes ultimados, el herido y los dos detenidos formaban parte de un grupo de atracadores de San Cristóbal.
El Nacioanl