ANDRES, BOCA CHICA.-Miembros de la Policía de Turismo, propinaron una golpiza a una mujer en presencia de una hija de siete años de edad, a quien confundieron y acusan de ser prostituta, mientras que ambas son mantenidas detenidas en una celda del cuartel policial del paraje Los Tanquecitos, de Andrés.
De acuerdo con los padres de la joven mujer, los oficiales miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística ( CESTUR) de puesto en la zona turística de Boca Chica, mantienen en prisión a la joven madre desde el pasado viernes y despacharon a la niña de siete años luego de ruego de su abuela se apersonó ante el comandante de CESTUR, según declaro.
Los señores Marino González y Tomasa Ramos dijeron que su hija Marlene González Ramos , de 25 años de edad, fue golpeada por los policías de turismo a trompadas en los labios y que además les propinaron patadas en las piernas y glúteos y otras partes del cuerpo.
Dijeron que la agresión contra su hija se produjo luego de que ella protestara al ser confundida como prostituta, esposada y llevada junto a otras mujeres al destacamento policial de Boca Chica y desde allí trasladada al sector de Los Tanquecitos, en Andrés.
Explicaron que la dama fue llevada ante el fiscal adjunto de Boca Chica, sangrando por los golpes y que el magistrado en vez de tomar medidas en defensa de la mujer, insulto y agredió verbalmente enviado a los oficiales a encerrarla en una celda donde lleva más del tiempo establecido en violación al Código Procesal dominicano.
Asímismo médicos del hospital público de Andrés Boca Chica, confirmaron la agresión a la joven madre y pidieron a las autoridades tomar medidas con los miembros de CESTUR, quienes a diario llevan mujeres golpeadas por ellos a curar a ese centro a punta de pistolas.
Tanto los señores Marino González y Tomasa Ramos dijeron que ahora los agentes de CESTUR supuestamente fabricaron un expediente a su hija acusándola de haber causado destrozos en la sede del organismo en Boca Chica, lo que negaron rotundamente.
Dijeron que el hecho se produjo el viernes pasada la una de la tarde y que desde entonces la joven Marlene González Ramos es mantenida detenida y esposada en el destacamento policial de Los Tanquecitos a donde fue llevada desde Boca Chica.
Indicaron que la niña de siete años, hija de la agredida, les narro a ellos la forma en que su madre fue golpeada por los agentes de CESTUR, en presencia de ella y estando incluso esposada, manifestando que han tenido que recurrir con la niña ante profesionales ya que la menor se levanta en las madrugadas llorando y nerviosa por la escenas que pudo presenciar con su progenitora.
«A mami le halaron por el moño, les dieron patadas y trompadas en la boca, por los pies y espalda», dijo la menor a sus abuelos de acuerdo a sus declaraciones ofrecidas a periodistas de diversos medios de comunicación en m la zona de Boca Chica.
Dijeron que lo más lamentable del caso es que el ayudante fiscal de Boca Chica, cuyo nombre no revelaron, en vez de pedir explicación de lo ocurrido hoy escuchar a su hija, lo que hizo fue enviarla detenida al mencionado destacamento policial.
Los señores Marino González y Tomasa Ramos llamaron la atención del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística-CESTUR-, general Amílcar Fernández Tejada, para que tome carta en el asunto en lo inmediato, para evitar que sus agentes sigan cometiendo supuestos abusos.
Dijeron que los agentes de CESTUR se han convertido en Boca Chica en verdugos y que noche tras noche, detienen a numerosas mujeres, agrediendo supuestamente a algunas de ellas y luego llevándola al el hospital público de Andrés.