19 mil productores recibirán asistencia técnica a través de Pro-Rural Oeste que cuenta con un financiamiento de 30 millones de dólares
Proyecto plantea que al término del mismo los agricultores puedan agregar valos a sus cosechas.
MAO. VALVERDE. El Ministerio de Agricultura informó que puso en marcha un proyecto de lucha contra la pobreza rural, con un financiamiento de 30 millones de dólares, el cual dará mayor valor agregado a las actividades agrícolas y de negocios que realizan miles de familias de productores agropecuarios de las provincias fronterizas.
Se trata del programa Pro-Rural Oeste, financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), cuya ejecución beneficiará a más de 19 mil pequeños productores asociados incluyendo tres mil jóvenes y micro-empresarios rurales de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, Pedernales, Independencia y Baoruco.
El acto de lanzamiento de Pro-Rural Oeste (FIDA I) fue realizado en la sede del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta ciudad, y encabezado por el viceministro de Agricultura, Leandro Mercedes.
El viceministro dijo que el Pro-Rural Oeste, que se desarrollará hasta el 2016, contribuirá con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la competitividad de los pequeños productores y elevar las condiciones de vida de las familias rurales en las once provincias en que se ejecutará el proyecto.
Asimismo, la iniciativa procura lograr una vinculación efectiva y sistemática de las organizaciones rurales con los mercados nacionales e internacionales, así como capacitar a las entidades económicas y facilitar el acceso a mercados financieros sostenibles.
El viceministro Mercedes dijo que estos programas van dirigidos a desarrollar las potencialidades y capacidades competitivas de los pequeños productores a través de sus organizaciones, para que pueda insertarse en la cadena de valor en los mercados.
UN APUNTE
Buscan vinculación a mercados
El civeminsitro de Agricultura, Leandro Mercedes dijo que la iniciativa procura lograr una vinculación efectiva y sistemática de las organizaciones rurales con los mercados nacionales e internacionales, así como capacitar a las entidades económicas y facilitar el acceso a mercados financieros sostenibles.
Fuente:elnacional.com.do