Conecta con nosotros

Entretenimiento

¿Puede ser deportado de EE.UU. Justin Bieber?

Published

on

Bieber-reconocio-pastillas-BBC-Mundo_NACIMA20140124_0008_6El cantante canadiense Justin Bieber vuelve a ocupar titulares de prensa y, como ha sucedido en tiempos recientes, el motivo no es otro que sus problemas con las autoridades.

Bieber fue detenido en la madrugada de este jueves en Miami Beach (Florida), por sobrepasar el límite de velocidad mientras participaba en una carrera ilegal, además de conducir bajo la influencia de diversas sustancias (alcohol, marihuana y pastillas, según dijo el propio artista a los agentes que lo detuvieron) y manejar con una licencia de conducir vencida.

Tras conocerse la detención del cantante y su posterior liberación bajo una fianza de US$2.500, expertos legales citados por la prensa estadounidense sugirieron que, en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le podrían imputar, Bieber podría ser deportado del país, ya que reside en Estados Unidos con un visado temporal.

Sin embargo, los abogados especializados en inmigración consultados por BBC Mundo sobre este asunto consideran que, a estas alturas, es poco probable que Bieber se enfrente a un proceso de deportación.

En cualquier caso, advierten que una eventual condena al cantante por los hechos sucedidos en Miami, sumada a la investigación que las autoridades de California están llevando a cabo después de que un vecino de Bieber lo denunciara por lanzar huevos contra su propiedad, causando daños por valor de US$20.000, podría complicar la situación migratoria del artista.

Precaución

Según le explicó a BBC Mundo el abogado californiano Brian Claypool, para que el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. inicie un proceso de deportación contra un ciudadano extranjero que reside legalmente en el país, este tiene que cometer “un delito grave o dos delitos que puedan ser considerados delitos de vileza moral” (lo que en el sistema legal estadounidense se conoce como ‘moral turpitude’).

“Aunque en este momento no es muy probable que le deporten, las cosas podrían cambiar en un futuro. Sus abogados tienen que ir con cuidado”, le dijo Claypool a BBC Mundo.

“Si es condenado por dos delitos, para que hubiera la posibilidad de que lo deportaran, las autoridades deberían demostrar que ambos involucraron vileza moral, que es un término jurídico muy ambiguo que implica intención o conocimiento por parte del acusado”, señaló el letrado.

“En cuanto a la investigación que se lleva a cabo en California por los supuestos destrozos que causó en casa de su vecino, si fuera imputado y condenado por vandalismo eso podría suponer un delito grave”, apuntó Claypool.

“Los fiscales se van a tomar este caso en serio e incluso podrían llevarlo a juicio, sobre todo teniendo en cuenta que Bieber estaba participando en una carrera ilegal y conduciendo por encima del límite de velocidad en una zona residencial. Pese a ello, hay que ver si acaba siendo condenado y bajo qué tipo de delito”, concluyó el jurista.

“No hay segundas oportunidades”

La abogada especialista en inmigración Stacy Tolchin cree que Justin Bieber va a necesitar unos buenos abogados, aunque duda que se vaya a iniciar un proceso de deportación contra el cantante.

“No ha cometido un delito grave, como asalto u otro crimen violento. El conducir ebrio no suele ser considerado un delito grave a no ser que se hayan producido daños a terceras personas”, apunta la letrada en conversación con BBC Mundo.

“En el caso de los huevos que supuestamente lanzó contra la casa de su vecino sí podría ser condenado por vandalismo y eso sería grave, pero a estas alturas no se sabe ni si se van a presentar cargos en su contra”, señala Tolchin.

“Creo que lo más preocupante es el comportamiento que está teniendo en los últimos tiempos y que podría llevarle a encontrase en situaciones mucho peores. En cuestiones migratorias no se dan segundas oportunidades”.

Según Tolchin, los encontronazos que Bieber está teniendo recientemente con la justicia estadounidense “podrían complicarle en un futuro la obtención de la residencia permanente o de la ciudadanía”.

“Si reconoció que consumió drogas y la justicia lo considera probado, eso podría ser problemático”, apunto la experta.

Por el momento, y a la espera de que las autoridades concreten los cargos que presentan contra Justin Bieber, es difícil saber qué consecuencias tendrán para el estatus migratorio del cantante los hechos sucedidos en Miami Beach, así como el altercado que el artista tuvo con su vecino de la lujosa urbanización de Calabasas en la que tienen su residencia californiana.

Para lo que sí han servido estos incidentes es para que organizaciones como la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU, por sus siglas en inglés) aprovechen para resaltar el trato desigual que los inmigrantes reciben en el país cuando se trata de someterlos a procesos de deportación.

En un artículo publicado este jueves, la responsable de comunicación de la ACLU Diana Scholl asegura que muchos inmigrantes son deportados de EE.UU. por cometer delitos menores que los que le podrían imputar a Justin Bieber.

Además, según Scholl, a diferencia de Bieber, el 84% de los inmigrantes que se enfrentan a un proceso de deportación no cuentan con un abogado que les represente, lo que dificulta enormemente sus posibilidades que permanecer en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap

Published

on

Indio (EE.UU.).- Shakira acaparó todos los focos de la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al anunciar su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.

«Tengo algo que compartir… ¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre en esta ciudad, ¡No puedo esperar!», dijo la cantante colombiana de 47 años después de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino, que forma parte de su disco ‘Las mujeres ya no lloran’, publicado el 22 de marzo.

Shakira y Bizarrap también tocaron su popular tema ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que causó una gran polémica en su estreno en 2023, por las declaraciones que hacia en la canción sobre su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

El tema fue la canción de música latina más buscada en Google de 2023 y la tercera más buscada del mundo. Ambos la presentaron en el show de Jimmy Fallon y recientemente fue una de las canciones que la colombiana interpretó en el concierto gratuito que dio en el Times Square de Nueva York.

Antes de que se anunciara el cartel oficial de Coachella 2024, se rumoraba que Shakira sería una de las cabezas del evento que comenzó su primera ronda de conciertos este fin de semana y que tendrá otra vuelta más del 19 al 21 de abril, sin embargo, la colombiana no quedo confirmada.

En su hora de actuación, el productor también interpretó canciones populares de su repertorio como ‘Mamichula’, de Nicki Nicole y Trueno, su colaboración con Nathy Peluso, Peso Pluma o Residente.

Bizarrap ha logrado hacerse de un nombre en la industria gracias a su distintivo sonido electrónico y la fusión que logra con los estilos de cada uno de los artistas con los que colabora.

Además, con sus sesiones musicales Gonzalo Julián Conde, su nombre real, también ha catapultado la carrera de diversos artistas como la del cantante canario Quevedo, la de la argentina Nicki Nicole, o la de la puertorriqueña Villano Antillano.

El sencillo con Shakira no ha sido el único polémico de sus sesiones, antes del tema con la colombiana, el productor había presentado una canción junto Residente, en la que el rapero boricua hizo una «tiradera» para J Balvin.

Actualmente Bizarrap se encuentra de gira con el ‘Bzrp Live Tour’ en el que visitará países como México, España, Italia y algunas ciudades de Estados Unidos.

Recientemente, el productor lanzó dos temas junto a Natanael Cano, uno de los pioneros de los corridos tumbados, y anterior a ello presentó ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 58’, con Young Miko.

Continue Reading

Entretenimiento

Sofía Vergara confirma romance con su médico tras cirugía de rodilla

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La actriz Sofía Vergara reveló este fin de semana que había sido sometida a una cirugía en su rodilla, sin embargo, la intervención quirúrgica quedó en un tercer plano, ya que su vida amorosa volvió a ocupar toda la atención.

Vergara dio a conocer la noticia en un texto publicado en su historia de Instagram junto a una foto del médico que la operó. Se trata del cirujano Justin Saliman, a quien la protagonista de «Griselda» es vinculada sentimentalmente desde hace meses.

«Si alguna vez te sometes a una cirugía de rodilla, asegúrate de conseguir un médico atractivo que duerma contigo esta noche. Te amo Dr @jdsaliman», así confirmó Vergara su romance con Saliman.

En la imagen aparece Saliman y se puede ver la pierna de la actriz con un vendaje y un dispositivo electrónico.

El divorcio de Sofía Vergara y Joe Manganiello fue anunciado el pasado 2 de julio de 2023 tras siete años de matrimonio.

El actor de «Magic Mike» citó citando diferencias irreconciliables cuando solicitó el divorcio, pero la estrella colombiana confirmó que no quería ser una «madre mayor» de un bebé.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Quién fue Vielka Pulido (Lady humilladora), la influencer ejecutada junto a su novio?

Published

on

Santo Domingo, RD.-La influencer Vielka Pulido, de 21 años, alcanzó popularidad cuando en 2018 un video suyo del momento en el que obligó a otra joven a pedirle perdón de rodillas se volvió viral, por lo que fue apodada como «Lady humilladora».

Sin embargo, en las redes sociales se hacía llamar «La Bendi» por la ostentosa vida que mostraba a través de sus publicaciones en Instagram, donde contaba con casi 30  mil seguidores.

También era conocida por sus emprendimientos de la venta de perfumes árabes y tratamientos capilares, los cuales promocionaba en su perfil con los nombres de Bendi Shop y Bendi Beauty.

Vielka vivió varios episodios de violencia durante su corta vida, ya que su madre Viridiana Pulido Juárez, en febrero de 2020 protagonizó una pelea con una mujer el centro nocturno Mallet de la zona de Angelópolis, Puebla.

Actualmente, Vielka estaba estudiando medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cuando este miércoles 3 de marzo fue fusilada mientras salía junto a su novio, Joel Abraham S., de 38 años, del gimnasio Beats Fitness Center, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, a bordo de un carro BMW.

Las autoridades investigan a profundidad el doble asesinato a sangre fría, sin embargo, los resultados preliminares apuntan a que pudo haber sido un ajuste de cuentas donde el hombre era el principal objetivo, ya que este habría estado involucrado en actividades ilícitas no confirmadas.

En el lugar se encontraron 20 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 6 calibre 45 milímetros.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group