Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

PUERTO RICO: Podrían condenar a 20 años cárcel capitán yola

Published

on

SAN JUAN,Puerto Rico.- Un dominicano podria enfrentar 20 anos de prision si es encontrado culpable de entrar ilegalmente a personas indocumentadas a territorio estaunidenses por las costas de esta isla caribeña.

Se trata de Luis Eligio Santana Perez, de 37 anos de edad, a quien las autoridades federales lo identifican como un capitán de yola.

Fue apresado el 15 de este mes mientras caminaba por el barrio Villataina del municipio de Cabo Rojo.Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduana y Protección Fronteriza presentaron una denuncia en contra del quisqueyano ante la magistrada federal Camille Velez Rive por entrar personas indocumentadas a este pais.

Las autoridades dijeron que Santana Pérez era reincidente en entrar con indocumentados a territorio estaunidenses por lo que se le acusa de violar el titulo 8 United State Code, sección 1326 que prohibe la entrada de una persona deportada a los Estados Unidos.

Pérez había cumplido una condena de seis meses en la c´srcel federal de Guaynabo por entrar ilegalmente a la isla y luego fue deportado a su pais de origen, la República Dominicana, según se informó.

Fuente:almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Arrestan hombre asesinó a un músico dominicano

Published

on

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La Policía arrestó al hombre que supuestamente asesinó a puñaladas a un músico dominicano Johnny Medina tras una discusión en el Metro de Nueva York.

Diego Figueroa fue acusado de homicidio y porte ilegal de armas.

El incidente ocurrió en la estación de la calle 175 de la línea A, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

No está claro el motivo de la disputa, que según testigos comenzó en el parque J. Hood Wright.

Medina, de 40 años, fue trasladado a hospital de Harlem, donde lo declararon muerto.

La víctima era un músico popular y entusiasta de la moda conocido en la comunidad como “J McFly”.

Durante la pelea, Figueroa sufrió un corte profundo en la pierna y cuando se presentó a un hospital cercano para recibir tratamiento los médicos llamaron a la Policía.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group