A la derecha, en el marco vertical, Ramón E. Ciriaco Núñez. Mientras que en la parte superior izquierda, Alejandro Dipré Sierra. En la parte inferior izquierda, Víctor Antonio Campusano Jiménez. Fotos a la izquierda:
Santo Domingo, RD.-Luego de ascenderlos a mayor general, el presidente Luis Abinader mediante el decreto 444-21, colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, a cinco generales,
Además de José A. Acosta Castellanos, en la lista están Ramón Alcántara, Ramón E. Ciriaco Núñez, Víctor Antonio Campusano Jiménez y Alejandro Dipré Sierra.
En febrero de este año fue descargado de una acusación por abuso sexual a una menor de edad.
El alto oficial estuvo detenido por un supuesto vínculo con una menor de edad.
Según informes, Acosta Castellanos era investigado a raíz de unas fotografías donde se observa con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.
Los hechos se reportan ocurridos en junio de 2019 cuando la joven tenía 17 años y vivía en Santiago, donde el general era el comandante regional.
Ramón Alcántara, fue ascendido al rango de mayor general de la Policía Nacional y puesto en retiro por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 422-21, emitido este lunes.
Mediante el decreto 155-09, Alcántara fue ascendido a general de brigada por el expresidente Leonel Fernández en marzo de 2009. Ese mismo documento oficial lo designó como jefe de la escolta del vicepresidente de la República, para ese momento Rafael Alburquerque.
En agosto de 2011, el alto mando de la Policía Nacional quedó designado coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma Policial, luego de un mandato presidencial expedido por el entonces mandatario Fernández.
En septiembre de 2014, Alcántara fue sustituido luego de ejercer como director del Museo Policial.
En 2013 fue designado por el expresidente Danilo Medina como subjefe de la Policía Nacional.
A principios de este año, se escuchó de este general luego de que denunciara que se vio envuelto en una campaña difamatoria en las redes.
Dipré aseguró entonces que su madre fue estafada en la venta de un terreno y que se buscaba involucrarlo en el escándalo para hacerle daño a su carrera policial, por lo que envió una misiva al presidente de la República, Luis Abinader, y a la alta dirigencia de la Policía Nacional, para que exima de cualquier vinculación en la pugna legal que se encontraba su madre.
Ramón E. Ciriaco Núñez, fue otro de los cinco generales que el presidente Abinader ascendió al rango de mayor general, P.N., además de haberlo colocado en honrosa situación de retiro.
Según registros periodísticos, Ciriaco Núñez nació el 12 de Julio del 1961 en Santo Domingo. Ingresó a las filas de la institución policial el 1 de Enero del 1984 como Aspirante a Cadete, en la Academia para Cadetes “2 de Marzo”, de la Policía.
En el año 2014, fue juramentado como jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona.
El general Ramón Ciriaco Núñez se desempeñó durante sus últimos días de servicio como director Central de Prevención.
Víctor Antonio Campusano Jiménez, se desempeñó como subjefe de la Policía Nacional hasta junio de 2013.
Mientras que en 2008, mediante el decreto 302-08, Leonel Fernández lo designó como subdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.