Conecta con nosotros

Deportes

Rafael Nadal se despide con derrota y lesión en Australia

Published

on

AFP
Melbourne, Australia.-El español Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, se despidió el miércoles con una derrota y una lesión del primer Grand Slam del año, donde sigue adelante la número uno del cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek.

Abonado a las gestas épicas, como la remontada de hace un año para llevarse el trofeo, el español de 36 años sucumbió esta vez al empuje del estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 del mundo, y a una nueva lesión, la tercera consecutiva en un Grand Slam.

«No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo», dijo después en una rueda de prensa donde se le vio abatido y con la voz a punto de quebrar.

Perseguido constantemente por lesiones, Nadal aseguró que quiere «seguir jugando a tenis» y que no quiere «dar un paso atrás». Pero «el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera», agregó.

Hacía siete años, precisamente desde que perdió en Melbourne contra su compatriota Fernando Verdasco en 2016, que el ganador de 22 Grand Slams no se despedía tan temprano de uno de los cuatro grandes torneos.

«No quería retirarme»
El californiano de 27 años, con solo una victoria ante un top 5 en su carrera, había prometido un partido «memorable» y cumplió. Le quebró el saque en el primer juego y levantó un muro para repeler todos los ataques de Nadal.

Desesperado con sus errores y con la juez de silla, a quien pedía más tiempo entre servicio y servicio, Nadal cedió el primer set y volvió a verse con una desventaja de 2-0 al comienzo del segundo.

Empezó entonces el español a variar sus golpes y subir más a la red, con lo que consiguió empezar a domar el ímpetu de McDonald. Pero en el octavo juego se lesionó intentando cazar de derecha un golpe del estadounidense.

Nadal se frenó con gesto de dolor y se puso la mano en la cadera izquierda: «el pubis», dijo mirando a su equipo en la grada.

La lesión obligó a Nadal a retirarse durante unos minutos al vestuario para recibir atención, mientras las cámaras apuntaban a su mujer en las gradas secándose las lágrimas.

Sin apenas poder correr ni golpear de revés, el balear aguantó en pista y combatió hasta el final del tercer set.

«No quería retirarme siendo el defensor del título aquí», explicó Nadal, cuya eliminación deja al serbio Novak Djokovic todavía como más favorito para alzar el trofeo e igualar su récord de 22 Grand Slams.

Perturbaciones por lluvia
El resto de la jornada en el Melbourne Park se vio condicionada por la lluvia que, por segundo día consecutivo, obligó aplazar hasta la tarde los partidos a pista descubierta.

Todavía quedan por disputarse partidos de la primera ronda programados el martes y el inicio de la competición de dobles prevista para el miércoles, por lo cual es posible que la competición deba alargarse hasta bien entrada la noche.

Pero los principales partidos de la jornada pudieron disputarse en las tres pistas cubiertas, entre ellos el de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que se impuso a la combativa colombiana Camila Osorio, número 84 del mundo (6-2, 6-3).

Insegura al principio, no fue hasta verse 4-0 en el marcador que la colombiana se asentó en la pista y puso en complicaciones a Swiatek que, sin embargo, sacó a relucir su calidad para seguir con el camino hacia su cuarto Grand Slam.

«Fue mucho más duro de lo que dice el resultado. Fue muy intenso físicamente y Camila (…) no me dio muchos puntos gratis», aseguró la polaca.

El resto de favoritas en el cuadro femenino también resolvió sus compromisos: la estadounidense Jessica Pegula (N. 3) se deshizo en dos sets de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 7-6 (7/5) y la griega Maria Sakkari sobrevivió a la adolescente rusa Diana Shnaider (3-6, 7-5, 6-3).

En el cuadro masculino, el argentino Tomás Etcheverry no pudo con uno de los jóvenes más talentosos del circuito, el italiano Jannik Sinner, que cerró en menos de dos horas el partido (6-3, 6-2, 6-2).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Panamá superó a Colombia 6-5

Published

on

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo ayer su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la Serie del Caribe, que se celebró en el estadio La Rinconada. El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso Julio César Vivas Colmenares.

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez, que pegó un hit y remolcó dos vueltas, el dominicano Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno. Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una. Panamá juega hoy (10:30 de la mañana) ante Curazao, mientras que Colombia se mide a México a las tres de la tarde.

Continue Reading

Deportes

Canó y Robles dan al Licey el primer triunfo en Venezuela

Published

on

El equipo dominicano superó 3-1 a Cuba para colocar su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Se mide hoy a Puerto Rico

Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada y el zurdo Domingo Robles lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieran ayer 3-1 a los Agricultores, de Cuba, en la continuación de la Serie del Caribe 2023 durante el partido efectuado en el estadio Forum de La Guaira.

Los dominicanos fabricaron sus tres anotaciones en el cierre del tercer episodio para alcanzar el triunfo. Con su victoria, los Tigres igualan su récord en 1-1.

El representativo dominicano volverá a la acción hoy cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las dos de la tarde en el estadio Forum de La Guaira.

La victoria correspondió a Robles (1-0), quien solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular. Perdió el derecho Jonathan Carbó (0-1) al ceder tres carreras con dos imparables, dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno con un hit para anotarse el salvamento.

Robles fue relevado en el sexto por Yennsy Díaz, quien trabajó dos episodios en blanco con un ponche. Keury Mella retiró a un bateador en el octavo y Jonathan Aro se encargó de retirar a los próximos dos bateadores por la vía del ponche.

Las carreras

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Carbó.

El episodio lo abrió Luis Barrera negociando base por bolas. Webster Rivas se ponchó para el primer out. Gustavo Núñez disparó imparable al central moviéndose Barrera hacia la tercera base. Emilio Bonifacio también negoció boleto gratis para llenarse las bases. Robinson Canó dio sencillo al prado de la izquierda remolcador de dos vueltas.

Ahí finalizó el trabajo de Carbó. Kelbis Rodríguez se hace cargo de la situación. Ramón Hernández disparó batazo por la antesala para forzar a Canó en la intermedia lo que aprovechó Bonifacio para anotar en la jugada.

Los Agricultores, de Cuba, acortaron la ventaja en el cierre del quinto episodio ante los lanzamientos de Robles. Guillermo Avilés inició la entrada con inatrapable por el left y Andrés De La Cruz despachó doble remolcador por el prado izquierdo para la primera anotación de los cubanos.

Continue Reading

Deportes

Rogers lanza bien, Bonifacio jonronea y Dominicana triunfa ante Puerto Rico

Published

on

Caracas, Venezuela.-El conjunto de los Tigres del Licey, representante de Liga Dominicana, contó con una excelente labor monticular del serpentinero, Esmil Rogers, y sus relevistas para vencer seis vueltas por cuatro a los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum  de la Guaria.

Fue la segunda victoria al hilo que consiguen los dominicanos, ya que derrotaron la noche del viernes a Cuba y el segundo revés que sufren los boricuas.

Los liceístas sacaron a los Indios de juego en el mismo primer episodio cuando le fabricaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada.

Esmil Rogers (1-0), que se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres. Le dio paso luego a William Jerez que entró en el sexto acto. En el octavo entró a lanzar el zurdo Fernando Abad, luego Jesús Liranzo y se llevó el segundo salvamento para Jairo Asencio.

Cargó con la derrota, por los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Luis Cruz, quien fue atacado sin piedad por los bates dominicanos. Cruz apenas sacó dos outs en el primer episodio. Le hicieron cuatro anotaciones, permitió cinco hits y dio un boleto gratis. Lo sustituyó Alejandro Sanabria y Héctor Hernández.

Este logró un estupendo relevo retirando a 11 bateadores consecutivos hasta que Bonifacio le conectó jonrón. El Licey conectó 10 hits sin errores y Mayagüez 7, con dos errores en el campo.

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, Ramón Hernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con una producida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group