Deportes
Rafael Nadal y Simone Biles, Campeones de Campeones en 2019 para «L’Équipe»
Published
6 años agoon
By
LA REDACCIÓNAgencia Efe
PARÍS.- El tenista español Rafael Nadal y la gimnasta estadounidense Simone Biles son los Campeones de Campeones de 2019, el trofeo con el que el diario deportivo francés “L’Équipe” reconoce a los deportistas mundiales que, según los periodistas de su redacción, han marcado el año.
Nadal, que a sus 33 años recibe por cuarta vez en su carrera el galardón anunciado este viernes, supera en esta ocasión con 513 puntos al piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que queda en segunda posición (413 puntos) por delante del esquiador austríaco Marcel Hirscher (329), del nadador estadounidense Caeleb Dressel (280) y del jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (279).
El mallorquín iguala con el trofeo de 2019 los cuatro que también tiene su eterno rival, el suizo Roger Federer, y se queda a uno del velocista jamaicano Usain Bolt, que tiene el récord absoluto con cinco.
Preguntado por el periódico sobre a quién considera mejor de los dos, a él o a Federer, Nadal respondió que depende “de la forma del momento” de cada cual.
“Si me siento muy bien y él solo normal, soy mejor que él, pero en el caso contrario él es el mejor. Finalmente, sería bastante exacto decir que no hay una gran diferencia entre nosotros ahora. ¿Quién ha sido el mejor? Si soy honesto, tengo que decir que no lo sé”.
El español reconoció que 2019 ha sido su temporada más extrema desde el punto de vista emocional porque aunque cayó “muy bajo mentalmente”, consiguió recuperarse y alcanzar su nivel “máximo”.
A ese respecto, señaló que desde el torneo de Madrid en mayo hasta finales de año ha jugado “formidablemente bien” y desde Wimbledon únicamente ha perdido un partido, en noviembre, frente a Alexander Zverev.
En cuanto a si tiene intención de disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024, consideró prematuro pronunciarse.
“La lógica me haría decir que no estaré. Pero hay que desconfiar de la lógica. Si me hubieran dicho hace cinco años que tendría una temporada como esta en 2019, habría respondido que imposible. Y seguro que si a finales de 2009 me hubieran preguntado si todavía jugaría en puertas de 2020 habría dicho que no. De forma que la lógica…”.
Para el periódico francés, Nadal ha vuelto a la cúspide por su entrega y por una evolución de su juego, en particular de su servicio.
Simone Biles, la mejor deportista femenina en 2019 para “L’Équipe”, ha conseguido con éste tres veces el título a pesar de su juventud (22 años), en una carrera en la que ya ha obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 25 medallas en diferentes campeonatos mundiales (19 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).
En 2019 ganó cinco medallas de oro en los Mundiales disputados en Stuttgart (Alemania).
El título de Campeón de Campeones se creó en 1946 para reconocer a los mejores deportistas franceses y desde 1975 incluye una categoría para los mejores del mundo con dos versiones, una masculina y otra femenina desde 2012.
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
