Conecta con nosotros

Deportes

Raptors sorprenden a Lakers con una victoria; Bucks, Nuggets y Sixers, triunfos trabajados

Published

on

Agencia efe

HOUSTON.- Los Raptors de Toronto llegaron por primera vez al Staples Center como campeones de la NBA y reivindicaron su título con una victoria sorpresa, pero merecida, ante Los Angeles Lakers de las súper estrellas, que vieron cortada su racha triunfal.

Mientras que los Bucks de Milwaukee, Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia también ganaban al igual que los Trail Blazers de Portland, pero en partidos muy igualados, que en dos tuvieron que definirse en tiempo de prórroga.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Suns de Phoenix que jugaron su mejor baloncesto individual y de equipo para arrollar a los Nets de Brooklyn.

Los Raptors se enfrentaron a los nuevos Lakers y mostraron su condición de campeones al conseguir la victoria por 104-113, tras dominar todas las facetas del juego, pese a otra actuación deslumbrante de LeBron James, que logró un nuevo triple doble, el 85 de su carrera.

Sus jóvenes valores, encabezados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Fred VanVleet, fueron los líderes que permitieron a los Raptors cortar la racha triunfal de los Lakers del pívot Anthony Davis y el alero estrella LeBron James.

Siakam logró un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes como líder de los Raptors (7-2), que ganaron el tercer partido consecutivo, el sexto de siete, y ocupan el segundo lugar en la División Atlántico, solo superados por los Celtics de Boston (7-1) que tienen la mejor marca de la liga.

VanVleet confirmó su condición de jugador importante en los campeones y también acabó con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias. El español Marc Gasol, mientras, aportó dos puntos y siete rebotes.

El triunfo de los actuales campeones de la NBA tuvo doble valor al jugar sin dos hombres clave tras perder al titular, el base Kyle Lowry por una fractura en el pulgar izquierdo, y al ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka por una torcedura en el tobillo derecho.

Davis anotó 27 puntos y acabó como líder del ataque de los Lakers, pero que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la primera que sufren en su campo del Staples Center en los cinco partidos que llevan disputados.

James tampoco pudo ser factor ganador a pesar que aportó un triple-doble de 13 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes.

Sin embargo, los Lakers sufrieron su primera derrota desde el primer encuentro de la temporada, cuando cayeron ante los Clippers, al comprobar que tras sus dos grandes estrellas no hubo ningún otro jugador que pudiesen ayudarlos en la labor de equipo.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Bucks vencer a domicilio por 119-121 a los Thunder de Oklahoma City.

Antetokounmpo anotó 24 puntos en la segunda parte, mientras que el base Eric Bledsoe aportó 25 tantos y nueve asistencias como líderes de los Bucks (7-3), que han ganado cinco de los últimos seis partidos que han disputado.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador decisivo de los Nuggets de Denver al conseguir la canasta con la que vencieron a domicilio por 98-100 en tiempo de prórroga a los Timberwolves de Minnesota.

Jokic encestó la canasta del triunfo a falta de 2,4 segundos del final del tiempo extra, y acabó con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

La aportación de Jokic permitió a los Nuggets conseguir su cuarto triunfo seguido.

El protagonismo en el juego interior del pívot camerunés Joel Embiid y del ala-pívot dominicano Al Hoford fue la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia vencieron por 114-106 a los Hornets de Charlotte.

Embiid lideró el juego ofensivo de los Sixers al aportar un doble-doble de 18 puntos y nueve rebotes que dejó al equipo de Filadelfia con marca de 6-3 y 3-0 en los partidos de local.

Horford lo apoyó con otros 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en los 27 minutos que estuvo en la pista.

El base Damian Lillard se erigió una vez más en el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron en la prórroga por 124-113 a los Hawks de Atlanta y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

Lillard aportó 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y encabezó el ataque de los Trail Blazers, aunque perdió el duelo individual con el joven base de los Hawks Trae Young, que acabó con un doble-doble de 35 tantos y repartió 10 pases de anotación.

El base español Ricky Rubio, con un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias, se encargó de liderar el ataque arrollador de los Suns de Phoenix que se exhibieron ante los Nets de Brooklyn a los que vencieron por paliza de 138-112.

El equipo de Phoenix (6-3) ganó el cuarto partido en los últimos cinco que ha disputado y cortó una racha de cuatro derrotas seguidas que tenían en su campo en los enfrentamientos contra los Nets.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 21 puntos, 16 rebotes y siete asistencias como líder de los Pacers de Indiana que ganaron a domicilio por 102-109 a los Magic de Orlando.

El base Collin Sexton anotó 31 puntos con los Cavaliers de Cleveland que dominaron y vencieron a domicilio 87-108 a los Knicks de Nueva York.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Panamá superó a Colombia 6-5

Published

on

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo ayer su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la Serie del Caribe, que se celebró en el estadio La Rinconada. El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso Julio César Vivas Colmenares.

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez, que pegó un hit y remolcó dos vueltas, el dominicano Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno. Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una. Panamá juega hoy (10:30 de la mañana) ante Curazao, mientras que Colombia se mide a México a las tres de la tarde.

Continue Reading

Deportes

Canó y Robles dan al Licey el primer triunfo en Venezuela

Published

on

El equipo dominicano superó 3-1 a Cuba para colocar su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Se mide hoy a Puerto Rico

Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada y el zurdo Domingo Robles lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieran ayer 3-1 a los Agricultores, de Cuba, en la continuación de la Serie del Caribe 2023 durante el partido efectuado en el estadio Forum de La Guaira.

Los dominicanos fabricaron sus tres anotaciones en el cierre del tercer episodio para alcanzar el triunfo. Con su victoria, los Tigres igualan su récord en 1-1.

El representativo dominicano volverá a la acción hoy cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las dos de la tarde en el estadio Forum de La Guaira.

La victoria correspondió a Robles (1-0), quien solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular. Perdió el derecho Jonathan Carbó (0-1) al ceder tres carreras con dos imparables, dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno con un hit para anotarse el salvamento.

Robles fue relevado en el sexto por Yennsy Díaz, quien trabajó dos episodios en blanco con un ponche. Keury Mella retiró a un bateador en el octavo y Jonathan Aro se encargó de retirar a los próximos dos bateadores por la vía del ponche.

Las carreras

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Carbó.

El episodio lo abrió Luis Barrera negociando base por bolas. Webster Rivas se ponchó para el primer out. Gustavo Núñez disparó imparable al central moviéndose Barrera hacia la tercera base. Emilio Bonifacio también negoció boleto gratis para llenarse las bases. Robinson Canó dio sencillo al prado de la izquierda remolcador de dos vueltas.

Ahí finalizó el trabajo de Carbó. Kelbis Rodríguez se hace cargo de la situación. Ramón Hernández disparó batazo por la antesala para forzar a Canó en la intermedia lo que aprovechó Bonifacio para anotar en la jugada.

Los Agricultores, de Cuba, acortaron la ventaja en el cierre del quinto episodio ante los lanzamientos de Robles. Guillermo Avilés inició la entrada con inatrapable por el left y Andrés De La Cruz despachó doble remolcador por el prado izquierdo para la primera anotación de los cubanos.

Continue Reading

Deportes

Rogers lanza bien, Bonifacio jonronea y Dominicana triunfa ante Puerto Rico

Published

on

Caracas, Venezuela.-El conjunto de los Tigres del Licey, representante de Liga Dominicana, contó con una excelente labor monticular del serpentinero, Esmil Rogers, y sus relevistas para vencer seis vueltas por cuatro a los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum  de la Guaria.

Fue la segunda victoria al hilo que consiguen los dominicanos, ya que derrotaron la noche del viernes a Cuba y el segundo revés que sufren los boricuas.

Los liceístas sacaron a los Indios de juego en el mismo primer episodio cuando le fabricaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada.

Esmil Rogers (1-0), que se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres. Le dio paso luego a William Jerez que entró en el sexto acto. En el octavo entró a lanzar el zurdo Fernando Abad, luego Jesús Liranzo y se llevó el segundo salvamento para Jairo Asencio.

Cargó con la derrota, por los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Luis Cruz, quien fue atacado sin piedad por los bates dominicanos. Cruz apenas sacó dos outs en el primer episodio. Le hicieron cuatro anotaciones, permitió cinco hits y dio un boleto gratis. Lo sustituyó Alejandro Sanabria y Héctor Hernández.

Este logró un estupendo relevo retirando a 11 bateadores consecutivos hasta que Bonifacio le conectó jonrón. El Licey conectó 10 hits sin errores y Mayagüez 7, con dos errores en el campo.

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, Ramón Hernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con una producida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group