Santo Domingo.– Cinco integrantes de una peligrosa banda que el pasado 28 de octubre asaltaron la joyería Argenis Oro en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este, donde robaron prendas y dinero en efectivo.
El cuerpo del orden señaló que la operación se hizo en conjunto con el Ministerio Público (MP), luego que los asaltantes huyeran en una yipeta Ford gris con placa de exhibición después de cometer el hecho.
Indicó que mediante órdenes judiciales de arresto y allanamientos en sus residencias, fueron detenidos: David Polanco Castillo (alias “El Poli”); Pedro Luis Hernández Obispo (alias “El Gordo”); Manuel Argenis Morfe Lima, Nicolás Diroche (alias “Naríz”); y Yoryina Beato García (alias “La Rubia Gorda”).
En ese sentido, manifestó que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
La Policía Nacional resaltó que como parte de la investigaciones se realizaron allanamientos en Boca Chica, Guerra, Capotillo, 27 de Febrero, Villa Consuelo, los Bajos de Haina, San Cristóbal y otros sectores de Santo Domingo Oeste.
Además, indicó que han entrevistado a 26 personas, intervenido 12 celulares, e incautaron ocho vehículos de distintas marcas y modelos.
La Policía Nacional también informó que de manera activa continúan con la búsqueda de los prófugos Santiago Alexis Pérez (alias “Chavo”); Junior Samuel González Núñez (alias “Nuno”); José Luis Sano Gómez (alias “El Haitiano”); Alejandro Samboy Genao (alias “Breily”); José Miguel López (alias “Carnaval”);Joel Andrés Samboy Regalado (alias “Joel Capotillo” o “Cartucho”) y Ángelo Omar Puello (alias “Anyelo”), a quienes recomienda entregarse por la vía que consideren pertinente.
De acuerdo a las investigaciones policiales, durante el asalto cinco individuos descendieron de una yipeta Ford Explorer gris con placa de exhibición PP455054, todos vestidos con ropa similar a la de la DNCD; dos portando armas largas (fusiles) y tres llevaban armas cortas (pistolas).
Sostienen que tras cometer el asalto, huyeron en el vehículo y dispararon al aire, razón por la que posteriormente encontraron tres casquillos en la escena.