Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

RD entre paises con más fraudes para lograr visas EE.UU.

Published

on

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos carece de una política que le permita combatir el fraude en decenas de categorías de visas, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés).

El Departamento de Estado tiene una variedad de herramientas y recursos tecnológicos para ayudar a los funcionarios consulares a combatir el fraude, pero no tiene una política para su uso sistemático, dijo el informe.

Según el informe, solicitado por el Congreso de EE.UU., en el año fiscal 2010, cerca del 60 % de los casos de fraude confirmados, es decir 9.200 de un total de 16.000, provino de solicitantes de Brasil, China, República Dominicana, India y México.

Funcionarios del Departamento de Estado indicaron que el fraude comúnmente sucedió cuando los solicitantes de visas temporales presentaron documentación falsa para no dar la idea de que intentaban emigrar ilegalmente a Estados Unidos, señaló el documento de la GAO.

El fraude también ocurre entre quienes solicitan visas como trabajadores temporales o estudiantes y, por lo general, en respuesta a los esfuerzos del Gobierno para combatir este tipo de fraude, «los solicitantes de visa sin escrúpulos adaptan sus estrategias y, como resultado, las tendencias del fraude evolucionan con el tiempo».

Algunos solicitantes cometen fraude para obtener visas mediante el uso de documentos falsos o simplemente al mentir a la hora de solicitar la visa.

Para Estados Unidos, el problema es preocupante porque el fraude en las visas «puede facilitar actividades ilegales en EE.UU., incluyendo delitos de violencia, tráfico de humanos y terrorismo», subrayó la GAO.

Al repasar los problemas del Departamento de Estado, el documento señaló, por ejemplo, que aunque los consultados estadounidenses tienen «unidades para la prevención del fraude», la proporción de personal diplomático al número de casos de fraude «varía enormemente» y eso causa una carga de trabajo «desproporcionada».

Aunque el Departamento de Estado ofrece cursos de capacitación a su personal, tanto en internet como a través del Instituto de Servicio Exterior, estos cursos no son obligatorios y la agencia tampoco vigila la inscripción en esos programas, advirtió el informe.

Según la GAO, el fraude de visas «es un problema grave que amenaza la integridad del proceso» y enumeró una serie de recomendaciones para que el Departamento de Estado «formule una política para el uso sistemático de los recursos contra el fraude» ya disponibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group