Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

RD entre paises con más fraudes para lograr visas EE.UU.

Published

on

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos carece de una política que le permita combatir el fraude en decenas de categorías de visas, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés).

El Departamento de Estado tiene una variedad de herramientas y recursos tecnológicos para ayudar a los funcionarios consulares a combatir el fraude, pero no tiene una política para su uso sistemático, dijo el informe.

Según el informe, solicitado por el Congreso de EE.UU., en el año fiscal 2010, cerca del 60 % de los casos de fraude confirmados, es decir 9.200 de un total de 16.000, provino de solicitantes de Brasil, China, República Dominicana, India y México.

Funcionarios del Departamento de Estado indicaron que el fraude comúnmente sucedió cuando los solicitantes de visas temporales presentaron documentación falsa para no dar la idea de que intentaban emigrar ilegalmente a Estados Unidos, señaló el documento de la GAO.

El fraude también ocurre entre quienes solicitan visas como trabajadores temporales o estudiantes y, por lo general, en respuesta a los esfuerzos del Gobierno para combatir este tipo de fraude, «los solicitantes de visa sin escrúpulos adaptan sus estrategias y, como resultado, las tendencias del fraude evolucionan con el tiempo».

Algunos solicitantes cometen fraude para obtener visas mediante el uso de documentos falsos o simplemente al mentir a la hora de solicitar la visa.

Para Estados Unidos, el problema es preocupante porque el fraude en las visas «puede facilitar actividades ilegales en EE.UU., incluyendo delitos de violencia, tráfico de humanos y terrorismo», subrayó la GAO.

Al repasar los problemas del Departamento de Estado, el documento señaló, por ejemplo, que aunque los consultados estadounidenses tienen «unidades para la prevención del fraude», la proporción de personal diplomático al número de casos de fraude «varía enormemente» y eso causa una carga de trabajo «desproporcionada».

Aunque el Departamento de Estado ofrece cursos de capacitación a su personal, tanto en internet como a través del Instituto de Servicio Exterior, estos cursos no son obligatorios y la agencia tampoco vigila la inscripción en esos programas, advirtió el informe.

Según la GAO, el fraude de visas «es un problema grave que amenaza la integridad del proceso» y enumeró una serie de recomendaciones para que el Departamento de Estado «formule una política para el uso sistemático de los recursos contra el fraude» ya disponibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Buscan joven dominicano desaparecido desde 9 de junio

Published

on

NUEVA YORK.- La Policía está pidiendo la ayuda del público para localizar al joven dominicano Emil García Rosario, de 17 años, reportado como desaparecido por su familia en El Bronx (NYC).

García Rosario fue visto por su familia por última vez la 1:00 de la madrugada del domingo 9 de junio, cuando salió de su residencia en un vehículo familiar, un Honda Fit gris 2011 y matrícula de Nueva York KZZ6861.

Es un joven de aproximadamente 5’6? de altura, pesa 140 libras y reside en la avenida Sedgwick. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra y jeans azul claro.

Quien posea información, debe llamar al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group