SANTO DOMINGO (PL).- República Dominicana sembró más de tres millones y medio de árboles de diferentes especies de un plan de cuatro millones antes de finalizar este año, precisó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas.
Durante los últimos 10 días se plantaron unos 900 mil árboles en diferentes puntos del país, lo cual evidencia que será superada de manera holgada la meta, destacó el titular.
Continuaremos sin descanso junto a las decenas de instituciones públicas y privadas que nos acompañan en esta jornada nacional de reforestación, recalcó Rojas, citado por reportes periodísticos.
En el esfuerzo, reconoció, se distingue la entrega y el entusiasmo de la población, las iglesias, las escuelas, los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.
Bajo el nombre de Quisqueya Verde, este proyecto representa, a juicio de entidades involucradas en su desarrollo, un compromiso y una responsabilidad ciudadana ante el impacto de la desertificación y el cambio climático.
Entre los árboles plantados y los que se sembrarán posteriormente hay cedros, maras, caobas criollas, baitoas, mameyes, cedros, robles, ceibas, almendros y nogales.
Cifras oficiales indican que los bosques en Dominicana ocupan actualmente el 39,7 por ciento de la superficie del país cuando ese indicador en 2003 fue un ocho por ciento inferior.