Deportes
Red Bull y Ferrari siguen sin discutir el dominio apabullante de Mercedes
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓN
Red Bull se ve más cerca de Mercedes.
Barcelona, 12 de Mayo (EFE).- El GP de España de Fórmula 1 acabó de evidenciar ayer el dominio aplastante de los Mercedes de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg, que continúan muchos peldaños por encima del Ferrari del español Fernando Alonso y del Red Bull de Sebastian Vettel que, si no cambian mucho las cosas, sólo podrán luchar por el tercer puesto en la clasificación general. El Circuito de Barcelona es considerado para muchos como el termómetro de la temporada.
Muchas escuderías aprovecharon la primera carrera en territorio europeo para probar las evoluciones de sus monoplazas y medir sus opciones en el campeonato. Los cambios, sin embargo, no significaron un punto de inflexión para los rivales de Mercedes, que ha evolucionado, si cabe, aun más su coche. La escudería alemana acabó de confirmar que, si no hay una resurrección milagrosa de Red Bull o Ferrari, el 2014 será su año.
En el quinto gran premio de la temporada, los bólidos plateados reinaron con mano de hierro durante todo el fin de semana. Fueron los más rápidos en las tres sesiones de entrenamientos libres, dominaron con una superioridad aplastante la sesión de calificación del sábado y, con la victoria del británico Lewis Hamilton y el segundo lugar del alemán Nico Rosberg en la carrera de ayer, encadenaron el cuarto doblete consecutivo en un inicio de curso casi impoluto.
Por ello, si la ingeniería italiana o austríaca no reaccionan de forma inminente, el duelo fratricida entre Hamilton y Rosberg por el título será el principal polo de emoción de una temporada un tanto aburrida. Ayer, Hamilton logró su cuarta victoria consecutiva, a pesar de que su compañero le pisó los talones hasta la última vuelta. Rosberg acabó segundo, a seis décimas de su compañero, que le arrebató el liderato en la clasificación general. El piloto británico alcanzó los 100 puntos, tres más que el alemán, y dejó a 51 puntos a un Alonso, tercero en la clasificación, que vio cómo las mejoras técnicas prometidas por el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, siguen sin llegar.
Prueba de ello es que ayer el Mercedes de Hamilton a punto estuvo de doblar al asturiano, tras sacarle casi 88 segundos, una distancia abismal para creer en una posible resurrección. Consciente de que este tampoco será el año de la escudería italiana, Alonso, que ayer terminó sexto, aspira en el futuro luchar por el podio a la espera de que en el Gran Premio de Canadá la evolución de su monoplaza sirva para acercarse, al menos, al rendimiento de unos Red Bull que, poco a poco, empiezan a carburar.
Así las cosas, parece que el campeón de 2005 y 2006 tendrá que apurar sus opciones en el tercer puesto de la general con Sebastian Vettel, quien, tras un fin de semana un tanto accidentado, culminó una destacada remontada de once posiciones y acabó cuarto, por detrás de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.
Pese a acabar con un buen sabor de boca, tampoco parece que sea el año del cuatro veces campeón del mundo. En Barcelona no vivió su mejor fin de semana, después de los problemas en la caja de cambios de su monoplaza en la sesión de calificación. Sin embargo, sacó algo de orgullo en la carrera para escalar hasta la cuarta posición en la general y acercarse a cuatro puntos de Fernando Alonso, quien por lo menos tiene el consuelo de ser más rápido que su compañero Kimmi Raikkonen, que ayer fue doblado por Hamilton y Rosberg. Tras el monólogo de Mercedes en Barcelona, el campeonato se traslada en dos semanas al mítico Gran Premio de Mónaco, en donde se prevé que Rosberg y Hamilton sigan jugándose la victoria, mientras sus rivales esperan que un milagro técnico añada algo de emoción a un campeonato con poca historia. EFE
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
