Firma del acuerdo. Fuente Externa
WASHINGTON, DC. En interés de proteger los derechos de los trabajadores nacionales en este país, la Embajada de la República Dominicana firmó varios acuerdos regionales con la División de Horas y Sueldos (WHD por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Conforme a la Declaración Conjunta entre el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América y el Ministerio de Relaciones Exteriores del 29 de agosto de 2011, estos acuerdos regionales prevén el establecimiento de relaciones de cooperación para la formación, divulgación y promoción de un diálogo nacional sobre el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos para trabajadores dominicanos en el área de Virginia, Maryland, Pensilvania, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.
Se busca ayudarles a conocer y reclamar sus derechos, además de entender las responsabilidades de sus empleadores en temas como la remuneración de sueldos, seguridad y salud en su lugar de trabajo.
Mary Ann Garrahan, Directora Regional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional; Mark Lara, Director Regional de la División de Horas y Sueldos de Baltimore, y Michelle Phillips, en representación del Director Regional de la misma agencia en Richmond, coincidieron en que estas alianzas son el inicio de un trabajo conjunto para velar por el bienestar de los trabajadores dominicanos en la región y asegurar que conozcan sus derechos en materia laboral.
En nombre del gobierno de la República Dominicana, el embajador Aníbal de Castro agradeció al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, especialmente a la Secretaria Hilda Solis, la solidaridad con la situación de los trabajadores dominicanos en los EE.UU.
“Creo que este acuerdo está profundamente arraigado en una de las características de la sociedad estadounidense, tal es el amor a la libertad y el derecho y el respeto hacia los otros”, dijo de Castro.
El embajador dominicano definió la firma de este acuerdo, y sus versiones regionales que permitirán el enfoque directo a los trabajadores de las diferentes comunidades dominicanas, como “la apertura de un nuevo capítulo en la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana”.
HOY