Conecta con nosotros

Nacionales

Residentes en Los Frailes denuncian casos de dengue en el sector

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Residentes en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, denunciaron este lunes que muchas personas están afectadas con el dengue en esa área.

El caso más reciente es el niño Ismaicol Alcántara, de 12 años quien, según sus familiares, está en cuidados intensivos en el Hospital Robert Reid Cabral. Ellos piden a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que acudan a la zona para investigar la situación.

Los residentes de ese sector piden la rápida intervención de las autoridades a fin de evitar que el virus del dengue siga causando estragos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Deportan 21,588 extranjeros indocumentados, según Migración dominicana.

Published

on

Santo Domingo, RD.- Un cifra que alcanza mas de 21 mil extranjeros indocumentados fueron deportados del país, según  la Dirección General de Migración (DGM).

La institución señaló que realizaron distintos operativos de interdicción migratoria simultáneos, entre ellos que se encuentran el desplegado en el Parque Nacional Los Haitises, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor, además en Santiago, Azua, Puerto Plata, Barahona y Dajabón, entre otras provincias.

Indican que los agentes migratorios detuvieron un total de 19, 895 haitianos, 18 venezolanos, seis italianos y un camerún, quienes no pudieron demostrar con documentaciones legales que avalen sus estadías en el territorio dominicano.

En ese sentido, el titular de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las labores de interdicción que se están desarrollando en todo el país por disposición del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para evitar una estampida de indocumentados y garantizar la paz y la integridad del pueblo dominicano.

Los nacionales haitianos en proceso de repatriación son entregados a los agentes homólogos de esa nación, Chery Jean Rony, Luberice Clénite, Louis Jodhene y Vincent Claudel, así como Joseph Fredvy, Jorelus Cretius, Inspector de Migración y Raoul Euvarist, supervisores generales, además a la Policía Fronteriza Haitiana (Polifront), debidamente acreditados.

Las labores de interdicción migratoria se realizan con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.

Venancio Alcántara aprovechó el momento para felicitar la Dirección de Control Migratorio de la institución, bajo  la coordinación de la directora departamental Yudelka García; con ella a los coordinadores y demás  miembros, por la labor que vienen realizando, la que se refleja en las deportaciones.

La Dirección General de Migración reiteró que los operativos continuarán llevándose a cabo de manera persistente en todo el territorio nacional a fin de contrarrestar el trasiego de indocumentados, en cumplimiento a la Ley 285-04.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal adjunto detalla que su historial figura con varias multas de tránsito

Published

on

Santo Domingo.- Un menor de edad fue condenado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo por su supuesta participación en la muerte de    Frederick Alberto Pérez Ventura, ocurrida en Los Alcarrizos en julio del año del año pasado.

La sanción le fue impuesta a la menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales, por la jueza Berenice Núñez, quien indicó que la misma deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Villa Consuelo.

El fiscal Williams Viloria mostró ante el tribunal como la adolescente fue parte integral y activa del plan que ejecutó junto a cuatro hombres, mismo que concluyó con el homicidio de la víctima.

Las acciones por la cual fue condenada la menor de edad, se produjeron el 16 de julio del año 2022, cuando el joven Frederick Alberto Pérez Ventura coordinó una cita a través de una red social con el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos.

Ambos quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.

La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar acordado, donde Morillo de los Santos lo recibió y le brindó un café para que entrara en confianza. Luego, Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, Cristofer Arredondo y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.

A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Los hallazgos presentados por el Ministerio Público establecen que el domingo 17 de ese mes cuando los acusados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

La conducta de este grupo ha recibido la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Continue Reading

Nacionales

Someten a análisis toxicológicos a chofer de pantana accidente Hato Mayor.

Published

on

Hato Mayor.- Tres meses de prisión preventiva solicitó el Ministerio Público  contra Ismael Daniel Matos, el chófer de la patana que se estrelló contra un autobús escolar el pasado martes en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor -Sabana de la Mar, en donde fallecieron dos estudiantes y 16 resultaron heridos.

El procurador fiscal adjunto, Daniel Nivar explicó que el imputado, a quien se le pospuso la medida de coerción para el próximo lunes 5 a las 9:00 de la mañana, será sometido por violación a varios artículos de la ley 6317, que incluyen manejo temerario, distracción, exceso de velocidad, entre otras transgresiones.

Detalló que según su historial, figura con varias multas de tránsito, por lo que ha sido objeto de análisis toxicológicos y pruebas de laboratorios a fin de determinar si consume algunas sustancias.

El representante del Ministerio Público detalló que en el sometimiento se incluyen violaciones a los artículos; 217, 220 y 238.

Ismael Daniel Matos de 24 años, residente en Santo Domingo, conducía una patana, cargada de gallinaza, cuya matrícula aparece a nombre de Transporte H S.R.L., que ofrece servicios a la empresa Pollo Cibao.

El imputado, quien permaneció por espacio de unas horas en el Palacio de Justicia de Hato Mayor, se negó a hablar con los periodistas, a pesar de la insistencia de que explicara qué ocurrió o si pedía disculpas a los familiares de las víctimas, Alexandra Preveé y Stephanie Castillo, ambas de 15 años y 17 heridos.

Los testigos del accidente coinciden en que el chófer viajaba a exceso de velocidad.

TAGS RELACIONADOS

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group