Conecta con nosotros

Otros continentes

Revelar abuso policial puede costar 21 años de cárcel en EE.UU.

Published

on

Un acuerdo extrajudicial le ofreció al periodista estadounidense que acepte los cargos y una pena de dos años de libertad condicional, pero Adam Mueller se niega a aceptarlo porque «no puedo ir en contra de mis principios» y «reconocer mis acciones como erróneas o ilegales».

Una organización humanitaria ha documentado unos mil casos de brutalidad policial en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Un periodista estadounidense, creador de un portal que difunde información sobre abusos cometidos por agentes del orden que no aparecen en los medios de comunicación, podría enfrentarse a 21 años de prisión por publicar las conversaciones con un policía y empleados de una escuela mientras investigaba un caso en el estado de New Hampshire, Estados Unidos.

La prensa internacional informó que Adam Mueller está en espera de un juicio tras ser acusado de tres cargos de espionaje telefónico y de publicarlos sin permiso. De ser declarado culpable, podría ser condenado a siete años de cárcel por cada uno de los delitos.

El comunicador fue acusado tras publicar un reportaje donde denuncia un incidente ocurrido en un instituto de New Hampshire en 2011, cuando Frak W. Harrington, un joven de 17 años de edad, fue arrestado por mala conducta.

Según los medios, Mueller recibió unas imágenes de video en las que se observa a un policía agrediendo al adolescente. El periodista decidió continuar con la investigación por su cuenta, por lo que entrevistó a un alto cargo de la Policía, al director del instituto y a una secretaria.

Algunas partes de las entrevistas telefónicas fueron utilizadas por Mueller en un video reportaje que publicó en su sitio web: www.copblock.org.

La prensa explicó que como parte de un acuerdo extrajudicial, al periodista se le ha ofrecido que acepte una pena de dos años de libertad condicional. Sin embargo, Mueller se niega rotundamente a aceptar dicha sentencia.

«Así es como veo la oferta: se trataría de un gran acuerdo si realmente creyese que lo que había hecho estaba mal», expresó el periodista en un sitio web.

«En primer lugar, no puedo ir en contra de mis principios y firmar un acuerdo que dice que yo reconozco mis acciones como erróneas o ilegales. En segundo lugar, yo no soy un hipócrita” y “en tercer lugar, estoy seguro de que puedo demostrar ante un jurado, con hechos y lógica, que no debería ser encarcelado por mis acciones. ¡Que comience el circo!», manifestó.

Organizaciones de Derechos Humanos publicaron recientemente los abusos por parte de uniformados en 14 ciudades de Estados Unidos.  Vidas Robadas, un proyecto conjunto del Gremio Nacional de Abogados y la Coalición 22 de Octubre para Parar la Brutalidad Policial, ha documentado mil casos de asesinatos policiales en la nación norteamericana.

«La brutalidad policial en Estados Unidos es extensa, persistente y sistemática», aseguran las organizaciones humanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

El rey Carlos III se va a juicio con Elon Musk por culpa de Twitter

Published

on

El rey de Inglaterra, Carlos III, está demandando al dueño de la red social Twitter, Elon Musk, para que le pague el alquiler de la oficina de la red social en Londres.

Twitter recibió una demanda de Crown State (Los bienes de la Corona) en el Reino Unido, la empresa que gestiona la cartera inmobiliaria del rey Carlos III, por incumplir el pago de alquiler de su oficina en Londres. Y, aunque todos los rótulos y logotipos de Twitter se retiraron de la oficina londinense, la empresa de Musk sigue ocupándola.

La firma real de Carlos III que demanda a Twitter

Crown State, la firma inmobiliaria de la corona británica, administra propiedades por un valor aproximado de 19,200 millones, donde están incluidas 241 propiedades ubicadas en el centro de Londres.

Debido a que las propiedades forman parte de la monarquía británica, las tres cuartas partes de las ganancias netas de las oficinas reales de 384 millones de dólares se destinan al gasto público británico. El resto se devuelve a la corona.

Las propiedades son administradas por profesionales en el tema. Aunque Carlos III está alejado casi que por completo de las operaciones diarias de todas las oficinas que generan millones al país, no evita que el Rey ordene usos constructivos para las ganancias generadas por los negocios.

El diferendo judicial entre Carlos III se produce en medio de una serie de medidas de recorte de gastos en Twitter, con la nómina de personal reducida de más de 7.000 a 2.300 empleados en pocas semanas, según números hechos públicos por el propio Musk.

También subastó cerca de 250 objetos de su sede de San Francisco, entre ellos una estatua del logotipo del pájaro de Twitter, que se vendió por 100.000 dólares.

Continue Reading

Internacionales

Rusia amenaza con la destrucción de los tanques Abrams y Leopard

Published

on

  • Por EUROPA PRESS

NUEVA YORK.- El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha amenazado este martes con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden suministrarlos a Ucrania.

Así lo ha asegurado el embajador ruso en Washington en declaraciones recogidas por TASS en respuesta a la posibilidad de que Alemania autorice el envío de tanques Leopard 2 a Kiev, tal y como han señalado medios alemanes.

«No hay duda de que si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN», ha aseverado Antonov, asegurando que Washington está tratando «deliberadamente» de infligir una derrota estratégica a Rusia.

En este sentido, ha agregado que un posible envío de tanques a Ucrania sería «otra provocación flagrante contra Rusia». «Si Estados Unidos decide suministrar tanques, entonces justificar tal paso con argumentos sobre armas defensivas definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia», ha relatado el embajador.

«Un análisis de toda la secuencia de acciones de Washington muestra que los estadounidenses están constantemente elevando la asistencia militar a sus títeres», ha esgrimido, detallando que durante el curso de la guerra en Ucrania se ha filtrado información a los medios en vísperas de importantes entregas de armas y equipos a Kiev, según ha informado el citado medio.

Antonov ha acusado a Estados Unidos de dar «luz verde al uso de ayuda estadounidense para atacar Crimea», encubriendo presuntamente crímenes contra la población de las regiones del Donbás, Zaporiyia y Jersón.

Anteriormente, ha trascendido que el Gobierno de Estados Unidos baraja la posibilidad de enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques Abrams M1 como parte de un acuerdo con Alemania para que desbloquee la entrega de sus Leopard 2, según ha contado en su edición de este martes el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

Asimismo, tras varias semanas de presiones a Berlín por parte de potencias occidentales –especialmente Polonia y los países bálticos–, el canciller alemán, Olaf Scholz, habría accedido a suministrar estos carros de combate a Ucrania, según DPA. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial del Ejecutivo alemán.

Ucrania ha estado en las últimas semanas reclamando con insistencia a sus socios la entrega de tanques alemanes Leopard, que necesitan una autorización previa de Berlín, cuyas reticencias habían evidenciado un nuevo desacuerdo entre los aliados de Kiev, en especial en lo que respecta a Polonia y los países bálticos, los más críticos y beligerantes con los recelos de Alemania.

of-am

Continue Reading

Internacionales

Haitianos podrán inscribirse a partir del jueves en la ampliación de amparo migratorio de EE.UU.

Published

on

EFE

La extensión de la designación para Haití permite que unos 107.000 beneficiarios actuales sigan amparados en tanto cumplan con los requisitos del programa

Washington, Estados Unidos.-Las autoridades migratorias de EE.UU. anunciaron este miércoles que a partir del jueves abrirán la inscripción de haitianos para la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), por 18 meses más y que beneficiará a unos 200.000 de estos ciudadanos. 

«Todos los individuos que quieran solicitar TPS bajo la designación para Haití deben presentar una solicitud», indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El mes pasado, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que el TPS para los haitianos se ampliaría hasta el 3 de agosto de 2024.

El TPS es un programa del Gobierno de Estados Unidos por el cual se posterga la deportación y se extienden permisos de trabajo para personas oriundas de países que han sufrido desastres naturales o enfrentan graves problemas de violencia.

La extensión de la designación para Haití permite que unos 107.000 beneficiarios actuales sigan amparados en tanto cumplan con los requisitos del programa. 

El DHS indicó que se calcula que otros 105.000 haitianos que se encuentran en EE.UU: podrían calificar para TPS en el marco de esta designación extendida, y recordó que sólo las personas que han estado en el país de forma continua desde el 6 de noviembre de 2022 pueden solicitar el beneficio.

Los beneficiarios actuales deben registrarse nuevamente dentro del período de inscripción de 60 días que comienza el jueves y continúa hasta el 27 de marzo, para asegurarse de que mantienen su TPS y sus permisos de trabajo, añadió el comunicado.

Según el Consejo de Relaciones Exteriores, hay actualmente unos 355.000 extranjeros, procedentes de 16 países, amparados por las designaciones para TPS.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group