Conecta con nosotros

Más Noticias

En negocio de Barahona roban caja fuerte con 800,000 pesos.

Published

on

Barahona, RD.-Delincuentes robaron una caja fuerte, al penetrar al repuesto de vehículos “Brilla Motors”, propiedad del empresario y regidor Andrés Manuel Villabrille Dotel, la cual contenía cerca de un millón de pesos, pasaportes visados, certificados financieros y títulos de varias propiedades.

Una fuente de la Policía Nacional que ofreció la información a Listín Diario, a cambio de no revelar su identidad, dijo que la caja tenía en su interior la suma de 800,000.00 pesos en efectivos.

Además del dinero, en la caja fuerte estaban los pasaportes visados de su esposa Alexandra Castro, su hija Jatnna VIllabrille Castro, varios títulos de propiedades e inmuebles, dentro de los que se encuentraban una fincas de plátanos y otra de ganadería, certificados de inversiones, así como acciones de la compañía TV Cable Barahona.

En un video se observa a los delincuentes cuando penetran al negocio y salen de él con la caja fuerte. Brilla Motors  está ubicado en la calle Duvergé esquina Luis E. Del Monte, frente a las oficinas de cobros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de esta provincia de Barahona.  

Aprovecharon toque de queda

El empresario, hizo la denuncia correspondiente en la sede la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y pasado el mediodía se reunió con el Director Regional Sur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, sin que trascendiera lo tratado.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los desconocidos que cometieron la acción delincuencial, quienes aprovecharon las horas del toque de queda en que está limitada el tránsito de vehículos y de personas para perpetuar el robo.

Se espera que en las próximas horas a través de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la institución del orden público ofrezca información relacionada a este hecho delictivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Confiscan otro cargamento de 918 paquetes de cocaína

Published

on

SANTO DOMINGO.- Fue incautado un cargamento de 918 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección, desarrollado en el Puerto Multimodal Caucedo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Seguridad Militar de la referida terminal del municipio de Boca Chica, inspectores de Aduanas y el Ministerio Público.

Según la DNCD, los agentes y militares, apoyados por unidades caninas, realizaban labores de verificación a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor cargado de cientos de cajas de bananos, encontrando en su interior 25 sacos y 13 bultos, de distintos colores y tamaños, conteniendo los 918 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

“Segun el manifiesto de la carga, el contenedor, cargado de bananos y contaminado con presuntas sustancias narcóticas, sería exportado desde el puerto Multimodal Caucedo hacia Róterdam”

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

Continue Reading

Más Noticias

MP solicita medidas contra hombres por explotación sexual agravada a 45 mujeres

Published

on

Santiago.– El Ministerio Público depositó el pasado sábado la instancia de solicitud de medidas de coerción en contra de los cabecillas de una estructura que reclutó a mujeres para explotarlas sexualmente, en la ejecución de la Operación Flor de Loto con la cual rescató a 45 víctimas colombianas y venezolanas, en allanamientos ejecutados en varios residenciales del sector Gurabo, al norte de esta ciudad. La medida está fijada para conocerse mañana lunes 15 de julio.

Luego de varios meses de seguimiento y vigilancia, para irrumpir en las entrañas de la estructura y conocer su modus operandi, la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, con el apoyo de la Policía Nacional, lograron rescatar a cuarenta y cinco mujeres, cuarenta y tres de ellas de nacionalidad colombiana y dos venezolanas, a quienes los tratantes y proxenetas mantenían cautivas en varios apartamentos ubicados en  los residenciales Molina VI y Tecasa Dorado II, V y VI, de Los Rieles de Gurabo, en donde eran explotadas sexualmente.

Con la ejecución de unos 15 allanamientos las autoridades pudieron constatar que se trata de una bien estructurada organización del crimen, integrada por los imputados Junior David Matos Monegro (Junior) y Estarly Almánzar Pérez, quienes viajaban a Colombia para seleccionar y reclutar a sus víctimas, costeando procesos migratorios y de vivienda, atando con esta deuda a las víctimas, que debían ejercer labores sexuales bajo condiciones dispuestas por ellos, para poder saldar la deuda.

Las féminas eran víctimas de explotación sexual comercial y otros crímenes conexos, en tanto que dependían de los tratantes para poder movilizarse de un lugar a otro. Los hombres, arrestados durante la operación, tenían bajo control los documentos de identidad de algunas de estas víctimas y, además, tenían control del pago que hacían sus clientes, con quienes ellos coordinaban el catálogo de servicios sexuales y los precios a pagar a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.

Durante los allanamientos los organismos involucrados se incautaron de más de 300 pruebas, entre materiales, documentales y otras testimoniales, que vinculan a los imputados con la actividad criminal.

El órgano investigador, que solicita se imponga la prisión preventiva y se declare complejo el proceso, presentó contra los imputados cargos provisionales por violación a los artículos 1 (literales A y H), 3 y 7 (literales B y C) de la Ley 137-03, Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; artículos 265, 266, 333, 334, 334-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y el proxenetismo; en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

Además, le imputa a Matos Monegro la violación al artículo 66 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

La liberación de estas víctimas es el resultado de una investigación que durante varios meses requirió de un exhaustivo seguimiento y vigilancia, entre otras labores de inteligencia, para conocer desde su seno cómo operaba la red criminal que, a sabiendas de la vulnerabilidad y necesidad económica de las víctimas, las sometían a extenuantes jornadas laborales sexuales y forzosas, privándolas de su dignidad y violentando sus derechos humanos.

El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, informó que durante el desarrollo de estos 15 allanamientos, en labores que demandaron la disposición de un equipo de más de 100 personas entre fiscales, fiscalizadores y oficiales de la Policía Nacional, DICRIM, DEIDEM y policía uniformada, se realizó el mayor de los esfuerzos por resguardar la integridad de las víctimas, ante el estado de vulnerabilidad de las mismas.

Agregó que, más allá de la ilicitud de estas actividades, se está enviando un mensaje en favor de la dignidad de las mujeres y de las familias que residen en los residenciales donde la organización criminal quiso implantar un estado promiscuo.

La Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, sanciona los delitos de tráfico y trata de personas de los que se desprenden un sin número de violaciones a la dignidad humana.

Los apartamentos donde residían las víctimas eran alquilados por los imputados, que las mantenían bajo vigilancia para garantizar la «inversión» realizada. A los procesados, también se le ocuparon sustancias controladas y armas de fuego.

Continue Reading

Más Noticias

El Presidente consulta a juristas sobre la reforma, reveló FINJUS

Published

on

SANTO DOMINGO.-  El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) opinó que el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones con el proyecto de reforma y que en esta tesitura llamó al Palacio Nacional a un grupo de juristas, incluso a él (Servio Tulio Castaños Guzmán) para evaluar aspectos del texto constitucional.

Dijo que el Mandatario busca asesoría y consenso para la modificación de la Constitución de la República y prueba de ello es ese llamado a esos juristas.

Castaños Guzmán no especificó los nombres de estos últimos. Habló sobre el tema en el programa «Lo Bueno con Alexandra Izquierdo», que produce esta  empresaria y política junto al periodista Elías Ruíz Matuk, y es difundido por Teleantillas los domingos a partir de  las 10:00 de la mañana.

Consideró que debe haber un pacto técnico jurídico y consenso político en torno al proyecto, bajo el entendido de  que las reformas constitucionales «hay que pactarlas para que no fracasen, porque siempre hay diferencias de criterios».

Para el letrado, lo ideal es que la Constitución se reforme en los momentos en que en el país haya estabilidad política, en razón de que en las crisis se pierde la objetividad.

Resaltó que las constituciones no son estáticas y dijo que es falso que en República Dominicana hayan sido «hiper reformadores de la constitución». Contrario a esto, indicó, la Carta Magna dominicana es de las menos reformadas de América Latina.

Enfatizó que no es saludable ni correcto que se plantee en la constitución desvincular el Ministerio Público del Poder Ejecutivo ya que en los países ello se ha realizado, ha habido una gran desestabilización política.

of-am-sp

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group