Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

ROMA: Relacionan crimen de dominicana a tráfico de drogas

Published

on

La dominicana Carolina Payano Ortiz junto a su esposo, el empresario italiano Massimiliano Spelta.

ROMA.- Una dominicana y su esposo, un empresario italiano, fueron ejecutados por desconocidos en las calles de la ciudad de Milán (norte), en un hecho que podría estar relacionado al tráfico de drogas, informó la policía. Carolina Payano Ortiz, de 21 años, originaria de Santo Domingo, fue asesinada el lunes en la noche al lado de su marido, el empresario italiano Massimiliano Spelta, de 43.

En el tiroteo resultó milagrosamente ilesa la hija de ambos, una niña de dos años.

El delito, que tuvo las modalidades de una ejecución, causó gran conmoción en Italia.

Según la policía, en la casa de la pareja fueron encontrados 47 gramos de cocaína.

Los investigadores, sin embargo, pidieron cautela antes de relacionar a las víctimas con el crimen organizado.

Testigos dijeron que dos sicarios a bordo de una motocicleta y con la cabeza cubierta con el casco alcanzaron a la pareja en la vía Muratori, cercana al centro de Milán, y dispararon a quemarropa, primero contra el hombre y luego contra la mujer, que llevaba en sus brazos a la niña.

Los homicidas lograron darse a la fuga pese a que la zona estaba llena de transeúntes que salían de restaurantes y bares vecinos.

La oposición acusó al alcalde centroizquierdista, Giuliano Pisapia, de haber bajado el nivel de seguridad de Milán, mientras el prefecto (encargado de la seguridad), Gian Valerio Lombardi, convocó urgentemente al comité de orden público.

Almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group