Deportes
Scolari: “Me iré hasta el infierno con mis jugadores”
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓN
Parados desde la izquierda, Diego Cavalier, Paulinho, Ramires, Lucas, Anderson Dede y David Luiz. Foreground. Delante, Neymar, Dani Alves, Alexandre Pato, Lucas Moura y Maxwell, parte de los jugadores convocados por Brasil para el Mundial.
BRASIL. “Hasta el infierno con ellos”, aseguró el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, al dar a conocer la lista de los 23 jugadores de la selección anfitriona del Mundial, que incluye escasas sorpresas.
“El equipo muestra la continuidad en la segunda edición de la “familia”, dijo, Scolari.
“Del mediocampo para adelante, todo estaba definido con Neymar liderando el ataque. Se llegó a rumorear sobre la convocatoria del veterano Robinho, que destacó en un amistoso contra Chile, pero al final quedó relegado junto a otros ex astros como Ronaldinho y Kaká,” manifestó.
“Creo en ellos, voy hasta el infierno con ellos”, lanzó Scolari, responsable del quinto título de Brasil en 2002, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro ante 866 periodistas.
“Todo el mundo en Brasil sabe de ocho o nueve titulares. Le dimos al pueblo la idea de cuál es la base de la selección brasileña”, indicó tras la victoria en la Copa Confederaciones.
Sobre Neymar, dijo, “es el complemento de un grupo que muchas veces trabaja para él. Su mayor responsabilidad no es sólo por la creación, sino también en el contraataque, por la improvisación, haciendo cosas que otros no hacen”, explicó el DT.
Poca experiencia
El grupo que jugará el Mundial es joven. De los 23 jugadores, sólo seis tienen experiencia en Copa del Mundo. Pero el entrenador reiteró que confía en el equipo que escogió.
“Son 17 jugadores que aún no jugaron una Copa. En aquella oportunidad (su anterior Mundial en 2002, ndlr), apenas unos 10 no habían jugado. Pero la experiencia que están ganando en las competencias que están jugando me hacen creer que no sentirán mucho la diferencia”, dijo el Scolari.
Los convocados
La base de Confederaciones. La lista de 23 jugadores de Scolari incluye a 17 que disputaron en junio el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron convincentemente al golear a España, el campeón del mundo, en la final. El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves,David Luiz, Thiago Silva y Hulk.
El líder en la cancha. Neymar será la esperanza de todo el pueblo brasileño para llevarse el sexto Mundial de su historia. En este plantel, la columna vertebral la conforman: Julio César, Thiago Silva, David Luiz, Fred y Neymar.
Grandes ausentes. Robinho, Ronaldinho, Kaká, Alexandre Pato y Lucas Moura son los grandes ausentes de esta lista. Y las dos grandes sorpresas de la misma son la presencia de Maxwell, el lateral del PSG y de Maicon, el extremo de la Roma. Muchos pensaban que Filipe Luis tendría un lugar entre los 23 convocados. Así es el fútbol.
Camerún Asistirá al Mundial con un elenco probado
Redacción MEDIOTIEMPO. La Federación Camerunesa de Futbol dio a conocer la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014, donde destaca Samuel Eto’o y la ausencia del delantero Achille Emana.
El entrenador Volker Finke definió una nómina en la que colocó a dos elementos como suplentes. Sin embargo, del total deberá recortar a siete para dejar su plantel en 23 pupilos antes del 2 de junio.
De los 30 convocados, ocho militan en Francia, cinco en España, cinco en Turquía, tres en Grecia, tres en Camerún, tres en Alemania, dos en Inglaterra y uno en Bélgica.
Estos jugadores participarán en una mini pretemporada en la ciudad austriaca de Kufstein, donde disputarán un par de amistosos, el 26 de mayo contra Macedonia y el 29 de ese mes frente a Paraguay.
Porteros
Itange Charles (Atromitos, GRE), Guy-Roland Assembe (Guingamp, FRA), Sammy Ndjock (Fethiyespor, TUR), Loic Feudjou (Cotonsport, CAM).
Defensas
Allan Romeo Nyom (Granada, ESP), Dany Nounkeu (Besiktas, TUR), Cédric Djeugoue (Cotonsport, CAM) y Aurelien Chedjou (Galatasaray, TUR).
Por igual, Nicolas N’koulou (Olympique Marsella, FRA), Jean Armel Kana-Biyik (Stade Rennes, FRA), Henri Bedimo (Olympique Lyon, FRA), Benoît Assou Ekotto (Queens Park Rangers, ING).
Mediocampistas
Enoh Eyong (Antalyaspor, TUR), Jean Makoun (Olympiakos, GRE), Joel Matip (Schalke 04, ALE), Stéphane Mbia (Sevilla, ESP), Landry N’guemo (Girondins, FRA) y Alexandre Song (Barcelona, ESP).
Delanteros
Samuel Eto’o (Chelsea, ING), Eric Maxime Choupo Moting (Mainz O5, ALE), Benjamin Moukandjo (Nancy, FRA), Vincent Aboubakar (Lorient, FRA), Pierre Webo (Fenerbache, TUR), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern, ALE) y Fabrice Olinga (Zulte Waregem, BEL).
Los suplentes son Guy Zock y Franck Bagnack.
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
