El empresario Saymon Díaz rechaza la prohibición al show de Miley Cyrus en RD, pero la acata.
El empresario artístico Saymon Díaz, organizador del concierto que iba a presentar el próximo mes Miley Cyrus en Santo Domingo, rechazó la prohibición del espectáculo por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), pero dijo que la acatará y devolverá el dinero a las personas que compraron los boletos para ver a la polémica cantante.
“Esta prohibición de la Comisión de Espectáculos Públicos nos impide en estos momentos presentar a una artista tan popular y carismática como Miley Cyrus, que goza en el país de una gran fanaticada”, expresó Saymon Díaz en un comunicado.
El concierto de la artista estaba programado para el próximo 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya.
Sin embargo, el pasado día 21 la CNEPR anunció su prohibición tras argumentar que la cantante acostumbra en sus conciertos “a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres” del país.
La entidad argumentó que “además de la presentación con vestuarios inadecuados” la artista hace uso “de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia”.
Díaz expresó que se opone “rotundamente” a la medida, pero que la acatará porque “siempre hemos sido respetuosos de las leyes que rigen nuestra sociedad”.
No obstante, aseguró que “seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución y seguirle entregando al público una propuesta de primera, con los artistas más importantes del arte y el espectáculo internacional, que siempre ha sido el norte de SD Concerts”.
El productor artístico aclaró que inició un proceso de apelación que no rindió resultados positivos que permitieran la celebración del evento.
Las oficinas de SD Concerts, ubicadas en Arroyo Hondo, en el edificio Spring Center, estarán abiertas para devolverle el dinero a todos aquellos que adquirieron tickets, a partir del lunes 1 de septiembre, informó.
listindiario.com