Por Polón Vásquez / pvasquez3570@yahoo.com

José Fortuna
FILADELFIA, PA–La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Estado de Pennsylvania rechazó hoy el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral en el exterior y manifestó que con la medida, el organismo regulador de elecciones infringe una estocada por la espalda a los dominicanos que residen fuera del país.
El Presidente de la Seccional perredeísta y empresario en esta demarcación geográfica, José Fortuna dijo que su partido se opone radicalmente al cierre de las oficinas en el exterior y considero que el Magistrado Roberto Rosario Marquez, Presidente de la JCE debe recortar los altos salarios y los regalos a sus amigos que sobrepasan de 60 millones de pesos al año.
«Si nosotros aportamos más del 50 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) sin que constituyamos una carga al Estado Dominicano, porque la mayoría de los que enviamos remesas al país no utilizamos los flacos servicios que ofrece el gobierno como son; salud pública, educación, seguridad ciudadana y otros, subrayó Fortuna.
Al tiempo que rechazo la medida adoptada por el Pleno de la Junta Central Electoral, el dirigente perredeísta formuló un llamado a la comunidad dominicana residente en el exterior a que se abstengan de enviar dinero al país y en cambio propuso mandarle alimentos ya que ese seria el único recurso que le queda como forma de protestar ante el chantaje de esa institución y el gobierno peledeísta.
En una improvisada rueda de prensa realizada la tarde de este martes en Filadelfia, José Fortuna declaro a (RCM-Noticias) que los servicios de la Junta Central Electoral a los dominicanos del exterior fue una conquista que costó muchos sacrificios y esfuerzos durante años de lucha.
Denuncio que el Presidente de la JCE está manejando esa dependencia del Estado Dominicano como si fuera una finca de su propiedad donde él hace lo que le das las ganas en perjuicio de los intereses de la colectividad.
La Ley 275-97 es la pieza legislativa que otorga el derecho a los dominicanos del exterior a recibir los servicios de actas de nacimiento, poderes especiales y documentos de identidad y electoral.
Las oficinas que serán clausuradas a partir de enero del 2013 en el exterior, en la actualidad ofrecen los servicios de expedición de actas del estado civil, cédulas de identidad y electoral y la organización de las elecciones en los pueblos donde están ubicadas.
Recientemente el Pleno de la Junta Central Electoral dispuso una serie de medidas administrativas que incluye el cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior.
De acuerdo a la JCE, las oficinas a ser clausuradas están ubicadas en: Filadelfia, Venezuela, Barcelona, Orlando, Nueva York, Washington, Madrid, Nueva Jersey, Miami, Puerto Rico, Montreal, Panamá, Zurich, Boston, Holanda, Valencia, Genova, Toronto y Milano.