Francisco Domínguez Brito
Santo Domingo, 13 abr (PL) La seguridad del pueblo de República Dominicana constituye una de las prioridades del gobierno del presidente Danilo Medina, reiteró el procurador general, Francisco Domínguez.
En un recorrido por instituciones del Ministerio Público de la provincia norteña de Puerto Plata, Domínguez también se refirió a la tranquilidad en polos turísticos para visitantes nacionales y foráneos.
Pasamos revista a las acciones que estamos ejecutando conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Turística, afirmó el funcionario.
Manifestó que el objetivo es poder prevenir y perseguir de forma contundente el microtráfico de drogas, la violencia, la delincuencia y el tráfico de personas.
Nuestro deseo es lograr una evolución tal, que nuestra población no tenga que usar armas de fuego pues lo único que causan es muerte, recalcó.
Ha llegado la hora de que hagamos una profunda reflexión en torno a que la violencia solo genera más violencia, agregó.
El gobierno dominicano puso en marcha el mes anterior un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que se centrará en la prevención y la persecución del delito, según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Al intervenir en el lanzamiento de la iniciativa, el titular anunció que aumentará la presencia policial en las calles, principalmente en las zonas más vulnerables del país.
Puntualizó que las labores de protección se realizarán barrio por barrio y comunidad por comunidad con el imperio de la ley como premisa fundamental en aras de proteger al pueblo.
Este proyecto por la seguridad y la convivencia pacífica es uno de los retos más grandes que afrontaremos, pero vamos a trabajar sin descanso para llevar la tranquilidad a las madres y los padres, subrayó el presidente Medina.
No permitamos que nuestros barrios vivan asustados por una minoría que quiere imponernos el caos, exhortó el jefe de Estado, quien llamó a todos los sectores a participar en el desarrollo de dicha propuesta.
Creo en una República Dominicana donde los niños puedan jugar sin peligro en las calles y los jóvenes tengan oportunidades para que no se vean tentados por el delito, significó.