Conecta con nosotros

Otros continentes

Senado francés aprueba primer artículo que permitiría matrimonio homosexual

Published

on

La votación del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual completo tendrá lugar en los próximos días, tras lo cual la normativa será definitivamente adoptada porque no será sometida a una segunda lectura. Para la izquierda francesa la adopción del artículo pone fin a la discriminación.

Mayoría de los parlamentarios de izquierda votaron a favor del artículo del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual. (Foto: sp.rian.ru)

La cámara alta del Parlamento francés aprobó con 179 votos a favor y 157 en contra el primer artículo del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual. La votación es definitiva, a menos que la normativa en su totalidad sea rechazada al término de su estudio por el Senado.

Por el artículo votaron la gran mayoría de los parlamentarios de izquierda (socialistas, comunistas y ecologistas). La mayoría de la oposición de derecha votó en contra, pero hubo voces discordantes en sus filas, dado que cinco senadores opositores votaron a favor, dos se abstuvieron y uno no participó en la votación.

«Pese a las tentativas de obstrucción de la derecha, el Senado acaba de adoptar el artículo primero que autoriza a las parejas del mismo sexo a casarse», declaró el presidente de la bancada socialista, Francois Rebsamen, en un comunicado emitido después de la votación.

Rebsamen consideró que la adopción de este artículo «pone fin a la discriminación basada en las preferencias sexuales de los ciudadanos».

«Dadas las derivas que tuvieron lugar en manifestaciones de violencia en las calles o en desbordes verbales en el hemiciclo, el voto de este artículo significa una victoria de la lucha contra la homofobia», una victoria «de la tolerancia y de la democracia», concluyó.

La votación sobre el texto completo tendrá lugar en los próximos días, tras lo cual la ley será definitivamente adoptada, ya que no será sometida a una segunda lectura en la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley, que permitirá el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo, fue aprobada en primera lectura y por una amplia mayoría en la Asamblea Nacional el pasado 12 de febrero.

Los diputados la aprobaron después de más de dos semanas de intenso debate y del estudio de más de cinco mil enmiendas.

Para el 26 de mayo próximo, los opositores convocaron una nueva manifestación nacional para protestar contra el «matrimonio para todos».

De autorizarse el matrimonio homosexual, Francia se convertirá en el noveno país de la Unión Europea (UE) que lo permita. Entre 2000 y 2012, ocho naciones cambiaron su legislación que permite el enlace entre personas del mismo sexo: España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Ejército israelí dice que ya no hace falta refugiarse en búnkeres tras ataques de Irán

Published

on

AGENCIA EFE

Jerusalén.-El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Published

on

AGENCIA EFE

Ankara, Turquía.-El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Continue Reading

Internacionales

Jordania impone el estado de emergencia en todo el país por el ataque iraní contra Israel

Published

on

EFE

AMÁN, Jordania.-Las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar temporalmente su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.

La televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente, anunció esta decisión en el país, que hace frontera con Irak y Siria, países donde están presentes milicias proiraníes.

Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció «la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia».

La Autoridad de la Aviación Civil de Jordania decidió hoy cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT durante «las próximas horas» y prorrogable.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que ha lanzado un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group