Conecta con nosotros

Deportes

Serie Mundial: ¿Y qué fue de Melky Cabrera?

Published

on

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) —Todos hablaban extasiados sobre la felicidad de la noche previa y las pocas horas de sueño tras obtener el pase a la Serie Mundial.

Pero cada vez que se mencionaba el nombre de Melky Cabrera, la seriedad se apoderaba del rostro de los jugadores de los Gigantes de San Francisco.

«Es una situación medio incómoda», reconoció Javier López, el relevista zurdo de los Gigantes. «Todos sabemos que él fue muy importante para que nosotros estuviésemos aquí».

¿Cuán importante? Los Gigantes se ganaron el derecho de abrir en casa el miércoles la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit en gran medida a que el dominicano Cabrera fue el jugador más valioso del último Juego de Estrellas.

Un mes después, el 15 de agosto, el jardinero izquierdo fue suspendido 50 juegos tras arrojar positivo por testosterona.

El período de castigo se completó con la serie de división, así que los Gigantes tenían la facultad de incorporar a Cabrera en su nómina de 25 jugadores para la postemporada.

Pero desde mucho antes que comenzaran los playoffs, los dirigentes del club tomaron la decisión de borrar a Cabrera de la serie de campeonato de la Liga Nacional. Tampoco se han inmutado en cuanto a la Serie Mundial.

Al momento de la suspensión, Cabrera tenía un promedio de .346 y al acercarse el final de la campaña se asomaba como campeón de bateo al tener el mínimo de turnos necesario. Cabrera pidió retirar su nombre al indicar que no quería un título viciado.

Más allá de cualquier beneficio de contar con una mayor capacidad ofensiva, San Francisco consideró el aspecto negativo de las distracciones que la presencia de Cabrera —de vuelta durante el curso de la postemporada— pudiese causar en la cohesión del equipo y hasta si hubiese sido capaz de estar en un nivel óptimo para jugar.

El manager Bruce Bochy insistió que los Gigantes han sobrevivido «muy bien» sin Cabrera.

«A quienes hemos puesto en su lugar han cumplido con el trabajo, se ganaron el puesto», dijo Bochy. «Y así vamos a continuar. Me imagino que hubiese muy difícil para Melky ponerse otra vez en plena forma. Pero, aún más importante, ha sido cómo hemos jugado».

Quien reemplazó a Cabrera fue Gregor Blanco, quien curiosamente fue compañero del dominicano en Atlanta y Kansas City.

Blanco, como cuarto jardinero, bateaba para apenas .232 cuando Cabrera fue suspendido, pero el venezolano acumuló un porcentaje de .281 con siete robos y .343 de embasados tras la salida de su colega.

Fue el segundo mejor bateador de los Gigantes en la serie de división contra Cincinnati con .286, pero apenas conectó para .182 en la serie de campeonato frente a San Luis.

«Los Gigantes me dieron esta oportunidad para estar en la postemporada y lo que he tratado es demostrarles que no se equivocaron», dijo Blanco, consciente que su actual condición de titular obedece a la ausencia de su amigo.

También se ha cuestionado el criterio de los Gigantes al dejar fuera a Cabrera, pero no a Guillermo Mota. El relevista dominicano sí fue tomado en cuenta para la postemporada, luego de cumplir una suspensión de 100 juegos tras convertirse en apenas el tercer jugador en las mayores sancionado dos veces por dopaje.

Mota dio positivo por clembuterol y explicó que consumió inadvertidamente al ingerir un jarabes de tos para niños. Ya había sido suspendido en noviembre de 2006, cuando era parte de los Mets de Nueva York.

«Creo que son dos situaciones diferentes», dijo Bochy. «Lo de Mota ocurrió durante plena temporada y pudo estar disponible para ayudarnos durante la temporada, así que por eso le abrimos un puesto».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames ganará más de RD$100 millones en su próxima pelea

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El púgil dominicano Carlos «Caballo Bronco«, campeón mundial del peso mediano (160 libras), versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su corona el próximo 25 de febrero contra el inglés Hamzah Sheeraz en un combate que tendrá lugar en Arabia Saudi y donde el criollo devengará una bolsa en dólares que al cambio a la moneda dominicana supera los 100 millones de pesos.

«El Caballo Bronco«, se convertirá en el boxeador dominicano que mayor cantidad de dinero devengará por un combate de boxeo en toda la historia.

Adames, estará realizando la tercera defensa de su corona mundial que conquistó en el año 2022, tras derrotar por nocaut al mexicano Juan Macias Montiel.

El dominicano presenta récord de 24 victorias en contra de una derrota con 18 nocauts en cambio su adversario se mantiene invicto en 21 combates con 17 triunfos antes del límite.

La velada será una de las más grandes e importante del boxeo y donde comparten la co-promoción del evento las principales empresas de boxeo a nivel mundial como son: Top Rank, que preside Bob Arum, TGB Promotions, que tiene como principal ejecutivo a Tom Brown, Golden Boy Promotion, propiedad de Oscar De La Hoya, Matchroom Boxing que dirige Eddie Hearm, Boxxer, presidida por Benjamin Shalom y Queensberry Promotions de Frank Warren.

El combate entre el dominicano Adames y el inglés Hamzah Sheeraz  ocupará el tercer turno estelar de la velada.

La pelea  estelar del evento será la esperada revancha entre los rusos Artur Beterbiev y Dmitri Bivol. En este encuentro estará en juego el título mundial del peso semipesado (175 libras), que está en poder de Beterbiev.

El segundo encuentro estelar tendrá como protagonistas a  Daniel Dubois y Joseph Parker por el título mundial de los pesos pesados. El cuarto combate estelar pondrá de frente a Vergil Ortiz Jr. contra Israel Madrimov, quienes combatirán por la corona universal de las 154 libras.

Continue Reading

Deportes

El futbolista uruguayo Mathías Acuña se quitó la vida, revela el club Mushuc Runa

Published

on

Agencia EFE

Guayaquil.-El delantero uruguayo Mathías Acuña se suicidó en la habitación que ocupaba en un hotel de la ciudad ecuatoriana de Ambato, anunció este sábado el presidente vitalicio del club Musuch Runa, Luis Alfonso Chango.

«Estábamos dialogando hoy con el empresario del jugador Acuña, pero nos llevamos la sorpresa de que se quitó la vida», dijo Chango al diario ‘El Universo’, de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El directivo añadió que había conocido, a través de las redes sociales, sobre los problemas familiares que tenía el goleador de 34 años.

Además, la entidad se clasificó para la Copa Sudamericana.

El viernes, a su llegada a la ciudad andina de Ambato, donde su club ha programado el comienzo de la nueva pretemporada, Acuña expresó su deseo de cumplir un destacado año.

No obstante, el 23 de diciembre pasado fue acusado por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico.

Tras la acusación y mientras se cumplía la investigación, Acuña debió usar un grillete electrónico.

«Lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable. En este país las leyes son así: Te ponen la tobillera (dispositivo de rastreo) por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos y para que ellos (los servidores judiciales) tengan un control; pero repito, no por ser culpable».

El futbolista dijo que la tobillera electrónica le ha dado «tranquilidad», porque su exapareja no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal, y porque le ha servido para «terminar esta relación tóxica de años».

«Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer, no tengo nada más que decir», había dicho.

Continue Reading

Deportes

Burlao conquistó el Clásico Año Nuevo en el Quinto Centenario

Published

on

El caballo Burlao (1) ganó el Clásico Año Nuevo, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó RD$16,980.00 por partes, más las partes de cinco.

Burlao (1), del Establo Maralba, se mantuvo entre los lugares tercero y segundo, hasta que faltando alrededor de 200 metros para la meta desplazó a Alticornio (5) de la primera posición, y se mantuvo firme en ella, fuera del alcance de Wicke Wells JLC (2), el cual intentó acercársele, pero quedó detrás del líder, por un cuerpo y medio de distancia.

Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$580.00. El pool de 5 pagó RD$9,315.00 por partes. El monto apostado al pool de 6 fue RD$2,140,000.00.

En la primera carrera, se impuso Quiet Ready (7), de la cuadra Patricia Stable. Lo condujo el jinete Jimmy Jiménez, quien fue instruido por el entrenador Julio M. López. En la segunda carrera, dominó Ana R. (3), de la cuadra Ramos Racing Stables. Llevó sobre el lomo al jinete Trusman Quevedo, quien siguió el plan de carrera del entrenador Andrés Ramos.

En la tercera, triunfó Ingeniero A (1), del Establo Hermanos Lara. Llevó sus bridas el jinete William Luis, a quien orientó el entrenador Arismendy Paulino. En la cuarta, llegaron empatados en primer lugar Bon Vivant (2), del Establo Maralba; y Cascarrabias (7), del Establo Zona Roja. Bon Vivant (2) tuvo en el sillín al jinete Carlos de León, a quien trazó pautas el entrenador Vladimir Reyes. Cascarrabias (7) fue guiado por el jinete Jonathan Estévez, quien fue instruido por el entrenador Guillermo Montero.

En la quinta, la victoria fue para Burlao (1), del Establo Maralba, y ganó el Clásico Año Nuevo. Tuvo en la silla al jinete Carlos de León. Lo entrena Vladimir Reyes. En la sexta carrera, el primero en llegar a la meta fue Little James (1), del Establo San Lázaro. Cargó con el peso del jinete Carlos de León, a quien hizo recomendaciones el entrenador Luis Valerón.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group