Conecta con nosotros

Más Noticias

Orden de arresto contra policías que participaron en incidente contra fiscal de La Romana

Published

on

La Altagracia, R.D.-Los siete agentes de la Policía Nacional que actuaron en un accidente ocurrido el pasado jueves 15 de junio en contra de la fiscal de la Romana Carol Morla Rodríguez, recibieron de orden de arresto luego de así pedirlo  el Ministerio Público, cuyo hecho tuvo lugar en  Higüey, en La Altagracia.

De acuerdo con la orden de conducencia y arresto número 02586-2023, emitida por el Juzgado de la Oficina Jurídica de Atención Permanente de esta provincia al Ministerio Público, se dispuso la detención del sargento mayor Miguel Ángel Familia, de los sargentos Jiménez Reina y Berroa Berroa, la agente Sobeida González, los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni, el raso Aybar Mercedes y el oficial del día Rafael Mejía.

La disposición fue emitida “por violentar los artículos 60, 3-03, 3-09, 3-09-1 en perjuicio de la fiscal Carol Rodríguez y el Estado Dominicano”.

En el documento firmado por los fiscales Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Jordany M. se indica que la revisión de los arrestos debe hacerse en la fiscalía de La Altagracia.

Igualmente, establece que se deberá garantizar el debido proceso del Código Penal Dominicano.

Carol Morla Rodríguez, fiscal de la provincia de La Romana, protagonizó hace unos días un polémico incidente al ser arrestada, según sus declaraciones, de manera arbitraria y violenta por seis agentes policiales en el municipio de Higüey, en La Altagracia.

El vehículo que conducía la mujer al momento de su arresto no tenía placa. No obstante, explicó que este le fue asignado por la fiscalía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Armas y dinero ocupan las autoridades en 38 allanamientos región Sur y SDE

Published

on

SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas durante 38 allanamientos realizados por las autoridades en la región sur y Santo Domingo Este en los que además ocuparon armas, dinero y otras evidencias.

En los operativos, realizados en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y sectores de Santo Domingo Este, y coordinados por el Ministerio Público, participaron  más de 40 fiscales, 481 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio de Defensa, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos.

El Ministerio Público explicó que se trata de la fase II de la Operación Caimán desplegada por aire, mar y tierra en contra de estructuras del crimen organizado a las que se le han decomisados, en los últimos meses más de cinco toneladas de cocaína.

Dijo que «la investigación ha permitido mapificar de forma integral cómo operan las estructuras impactadas y poner en marcha modernas técnicas de investigación que ha tenido como consecuencia los importantes decomisos desde que en enero del 2023 iniciara la fase I de la operación».

jt/am

Continue Reading

Más Noticias

117 haitianos ilegales fueron detenidos en Dajabón y Montecristi.

Published

on

SANTO DOMINGO.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) apresaron un total de 117 haitianos indocumentados fueron detenidos en operativos contra la migración irregular en las fronterizas provincias de Dajabón y en Montecristi, se informó este jueves.

En el grupo está compuesto por 79 hombres, 21 mujeres y 17 menores de edad, quienes ingresaron al territorio dominicano de manera irregular, de acuerdo con un comunicado del Cesfront.

Los operativos se realizaron en La Vigía, La Sal, La Bomba, en el Hotel Brisol, Kilómetro 4, Callejón de la Muerte, La Finca de Checo, Carretero Los Miches, en Dajabón y la provincia de Montecristi.

Los ciudadanos haitianos fueron remitidos a la Dirección General de Migración para los fines de Ley correspondientes.

Mientras que los menores de edad reciben atención por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), «asegurando su bienestar durante este proceso», según el comunicado.

Continue Reading

Más Noticias

No se siente la campaña electoral a pocos días del certamen.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Las calles dominicanas parecen estar al margen de la campana electoral, ya que es muy poco el activismo político a menos de un mes de las elecciones generales para escoger los senadores y diputados, así como el presidente y el vicepresidente de la Republica., pese a la inyección económica que recibirán los partidos.

Esa escasa propaganda va en consonancia con el ambiente que impera en la Junta Central Electoral, donde sus funcionarios están en una jornada de inauguración de obras en el interior del país y los delegados de los partidos tienen poca presencia en esta sede.

Este panorama tiene dos hipótesis: primero, en el caso de los partidos, estos se han quejado de las restricciones que enfrentan por la falta de recursos económicos, pese a que el presidente de la entidad, Román Jáquez, dijo el pasado lunes que había firmado el libramiento, el desembolsado a las cuentas de las organizaciones políticas no se ha realizado este jueves. Una fuente dijo a Listín Diario que los recursos estarían disponibles el lunes.

Como segunda presunción está que el proceso “va viento en popa”, como dijo Jáquez el pasado martes, cuando dejó iniciado el proceso de impresión de los más de 25 millones de boletas tanto para en territorio nacional como para el voto en el exterior.

“La Junta dijo que es el lunes que los recursos están en las cuentas de los partidos”, informó una fuente a Listín Diario, aunque el presidente de la JCE estimaba que el proceso de desembolso, una vez formado el libramiento, se tomaría “de uno a dos días”.

EN CUANTO AL PROSELITISMO

En un recorrido en la avenida 27 de Febrero, desde la avenida Máximo Gómez a la sede de la JCE, en la avenida Luperón, unas de las vías más concurridas en la capital dominicana, este jueves se observaban pocos afiches, incluso vallas vacías, aunque los candidatos de los diferentes partidos tienen promociones, pero los más repetidos son los del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

En torno a la JCE, donde en elecciones anteriores, para la fecha era notoria la presencia de los delegados de los partidos, reuniones, visitas y otras actividades, En la actualidad, las agendas de los últimos días están realizando en otros lugares.

Ese el caso del inicio de la jornada electoral con la impresión de las boletas, donde el pleno y el director de elecciones se trasladaron a Editora Corripio para mostrar el proceso.

Luego el miércoles, Jáquez Liranzo, encabezó un taller “Transparencia y rendición de cuentas: financiamiento, control financiero y la gestión de fondos públicos, entre deberes y sanciones”, una jornada de capacitación a nivel regional y en el exterior para los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas enfocada en el Sistema de Fiscalización Electoral (SIFE) con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024. Esto inició en el Distrito Nacional y se concentrará en La Romana, Santo Domingo, Salcedo, Santiago, Baní y las tres circunscripciones del exterior.

El Pleno de la JCE se desplazó este jueves a Puerto Plata, donde inaugura la oficialía en el Palacio Electoral de Luperón, para luego inaugurar las oficinas administrativas en edificio Las Colinas, en Santiago, y este mismo día, el edificio de San Francisco de Macorís.

El viernes la agenda tiene pautado inaugurar la oficialía en el Palacio Electoral de Samaná; el centro de expendio de actas y cédulas en Coral Mall, Santo Domingo Este y el Centro Expendio de actas y cédulas en Bella Vista Mall.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group