Conecta con nosotros

Deportes

Soto pega dos jonrones y Gil logra marca de ponches en el sexto triunfo seguido de Yanquis

Published

on

Redacción Deportes, (EFE).- El dominicano Juan Soto tuvo su primer partido de dos cuadrangulares y su compatriota Luis Gil logró una marca personal de 14 ponches, para que los Yanquis de Nueva York alcanzaran su sexta victoria consecutiva, al derrotar este sábado 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Soto, quien se fue perfecto en cuatro turnos al bate, depositó la pelota en dos ocasiones en las gradas del Yankee Stadium, para lograr su primer juego de más de un cuadrangular con su novena.

Con sus 11 vuelacercas, Soto, junto a Aaron Judge (12) y Giancarlo Stanton (11), convirtió al equipo neoyorquino en el primero con tres jugadores con 10 o más jonrones en esta temporada.

Los 14 ponches de Gil son el mayor total para un lanzador novato de los Yanquis, desde que el cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández ponchara a 13 oponentes en la temporada de 1988.

El único desliz cometido por Gil ocurrió en la primera entrada cuando Andrew Benitendi le conectó un doble al jardín izquierdo, con el que remolcó a Tommy Pham para la única anotación de los Medias Blancas en el encuentro.

Soto se encargó de dar respuesta por los Yanquis, y en el cierre de esa misma primera entrada, castigó al derecho Brad Keller con su primer jonrón del juego, para igualar las acciones (1-1).

Los Yanquis sumaron una vuelta más en el cierre de ese primer episodio, tras un batazo de dos bases de Giancarlo Stanton que llevó hasta la registradora al mexicano Alex Verdugo.

El mexicano José Treviño inició el segundo capítulo con un jonrón solitario que dejó el terreno por encima de la pared del bosque izquierdo, para sumar la tercera anotación de los locales.

Juan Soto dio continuidad a la ofensiva neoyorquina y, con un hit hacia el jardín derecho, empujó a Jon Berti con la cuarta carrera de los Yanquis.

Los dirigidos por Aaron Boone continuaron haciendo mella al picheo de los Medias Blancas y en el tercer acto, Stanton aportó otro vuelacercas solitario para sumar la quinta carrera de lo del Bronx.

Finalmente, Soto se encargó de poner el punto final a la producción de los Yanquis con su segundo jonrón del juego, en la quinta entrada y sin corredores en los senderos.

El derecho dominicano Dennis Santana contribuyó al triunfo local, al lanzar una entrada en blanco.

Keller (0-2) fue el lanzador derrotado, al permitir que le anotaran seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro episodios en los que ponchó a cuatro oponentes.

Por los Yanquis, Soto anotó dos vueltas y produjo tres carreras, Treviño sumó una anotada y una empujada y Verdugo pisó el plato en una oportunidad.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez pegó un imparable. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LeBron James decide con un triple la victoria de EU sobre Sudán

Published

on

AGENCIA AP

Londres Inglaterra.-LeBron James salvó a Estados Unidos de lo que habría sido una derrota sorprendente.

La bandeja de James con 8 segundos por jugar fue la canasta de la ventaja el sábado, y el equipo olímpico de Estados Unidos que pronto irá a los Juegos de París escapó con una victoria por 101-100 sobre Sudán del Sur en Londres, recuperándose de un déficit de 16 puntos para evitar quizás la mayor sorpresa en la historia del programa.

Sudán del Sur, la nación africana que obtuvo su independencia hace apenas 13 años y está a punto de jugar en los Juegos Olímpicos por primera vez, lideró durante más de la mitad del partido y tuvo la oportunidad de ganar al final. Pero el corredor de Carlik Jones falló con unos 4 segundos por jugar, y los estadounidenses sobrevivieron.

«Voy a ser honesto: me gustan más esos que los reventones», dijo James al salir de la cancha. Al menos nos hacemos la prueba».

Oh, fueron puestos a prueba por un equipo que llegó al juego como perdedor por 43.5 puntos, según BetMGM Sportsbook.

«Un buen recordatorio de que cuando jugamos contra equipos, es el partido más importante de sus vidas», dijo el entrenador de Estados Unidos, Steve Kerr. «Tenemos que esperar que todos jueguen así».

Abajo por 16 en un momento, los estadounidenses salieron de ese hoyo con una racha de 18-0 en la segunda mitad, y luego necesitaron heroicidad al final de todos modos. Un triple de JT Thor con 20 segundos por jugar le dio a Sudán del Sur una ventaja de 100-99, luego los estadounidenses pidieron tiempo muerto y pusieron el balón en las manos de James.

Continue Reading

Deportes

Adrián Beltré, el quinto inmortal dominicano en el Salón de Cooperstown fue instalado este domingo

Published

on

Santo Domingo, R.D.-En un día en que Adrián Beltré fue reconocido con su inducción al Salón de la Fama, el nuevo inmortal colocado este domingo en Cooperstown se dedicó a honrar a las personas que hicieron posible su instalación en el privilegiado recinto.

Beltré agradeció a los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y en especial, a los Vigilantes de Texas, organización en la que brilló también en su brillante carrera de 21 temporadas, después de iniciar su trayectoria con el conjunto angelino en 1988.

Forrado de talento en los dos lados del juego, Beltré es un cuatro veces participante del Juego de Estrellas, cinco guantes de oro y cuatro bates de plata, son parte de los lauros que iluminan la carrera del exjugador de los Vigilantes.

  • «Quiero agradecer a Dios, sin Él nada es posible», dijo Beltré, en su discurso en inglés. Antes del inicio, su excompañero de equipo en Boston, David Ortiz, lo sorprendió pasándole la mano por su cabeza, un gesto que solo sus cercanos pueden sentirse con derecho, como su compadre Elvis Andrus.

Luego de un recorrido sobre sus inicios en el juego y las organizaciones por las que pasó también dio «gracias a mi República Dominicana, por ese apoyo que siempre he tenido. Siempre orgulloso de ser dominicano y de haber nacido en mi tierra hermosa, Quisqueya La Bella«.

Recordó a Tom Lasorda, Raúl Mondesí, Shawn Green «El Flaco», José Vizcaíno, Manuel Mota, entre otros. También destacó a los compañeros de Seattle, entre otros a Raúl Ibáñez y Ken Griffey Jr. También elogió a los Red Sox; donde tuvo, dijo, «la oportunidad de jugar para uno de los mejores mánagers de su generación, Terry Francona» y sus compañeros David Ortiz, Javon Varitek, Kevin Youkilis, entre otros. «Gracias a la organización de Boston, sus compañeros y sus fanáticos«.

Al expresar su agradecimiento por estar en el podio este domingo, en este brillante momento, con muchas grandezas del juego detrás de él, lo cual fue especial para él.

«Gracias  a la organización completa de Texas por ser tan buena conmigo y mi familia«, y mencionó a diferentes ejecutivos. Y al hablar de sus compañeros resaltó «especialmente a Mr. RangerMichael Young«, también a Ian Kensley, Mitch Moreland, Nelson Cruz, entre otros.

«Mi paso a Cooperstown ha sido por personas formado por personas que ha pasado tiempo enseñándome», señaló Beltré, quien recordó cómo comenzó su trayectoria por el béisbol cuando tan solo tenía 13 años.

Recordó entonces un compañero de clase, de nombre Garibaldy, y le pidió que si quería unirse a un equipo de béisbol los fines de semana. Pidió al coach que si se podía integrar y «no hay problemas», fue la respuesta. Y pagó su inscripción con algún dinero de su cumpleaños.

A sugerencia de su padre comenzó a jugar en la intermedia. Pero luego de un tiempo, el antesalista le planteó que Beltré se vería mejor en tercera y entonces vino el cambio. «Me mudé a tercera e inmediatamente me enamoré de esa posición» y en esa misma posición llegó a la inmortalidad.

Así fue parte de su discurso en inglés.

Al hablar a sus fanáticos latinos, agradeció a la Liga Valdez Pérez «donde yo empecé», a toda su familia del Café de Herrera donde nació y se crió, así como a su hermano Elvin Beltré.

El nuevo inmortal reconoció son amplitud el trabajo de su esposa, bien dedicado, para que su familia creciera, mientras él jugaba al béisbol.

Continue Reading

Deportes

Argentina, campeona América y del Mundo, retiene título sin Messi

Published

on

Agencia EFE

MIAMI.- Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Argentina la victoria sobre Colombia, su decimosexto título de la Copa América y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico (Copa América-Mundial-Copa América).

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

No fue una final corriente. Empezó con escándalo cuatro horas antes, cuando una avalancha de hinchas sin entrada provocó el cierre de todos los accesos del estadio y el posterior aplazamiento del comienzo del partido casi hora y media. Y finalizó con un golpe de eficacia de Lautaro Martínez, al que le han bastado ratitos en cada partido para encabezar, con cinco goles, la clasificación de los artilleros.

En una olla a presión, con el aforo desbordado por aficionados encendidos, fue Colombia la que mejor entró al partido.

El conjunto de Néstor Lorenzo se mueve mejor en el terreno de las emociones. Disfruta cuando el fútbol se acelera y aumentan las disputas con el balón dividido. Argentina, al contrario, prefiere controlar el juego y, salvo por momentos Ecuador, nadie se lo ha discutido en este torneo.Por eso, pese a que Julián Álvarez avisó en el primer minuto, fue la selección colombiana la que dominó el trámite y se acercó al gol con un disparo de Jhon Córdoba que rechazó el poste (m.7) y un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área que obligó a lucirse a Emiliano Martínez (m.34).

Pese a que Messi se mostró más activo en este primer tiempo que en los últimos partidos, la Albiceleste no se encontró a gusto en ningún momento. Tuvo problemas para tapar la vía de agua que abrió Santiago Arias por la derecha y vio encendidas las alarmas cuando una dura entrada al tobillo del hoy sustituto de Daniel Muñoz -que le pudo costar la expulsión- hizo que el 10 cojease hasta el final de la primera mitad.

Tras el entretiempo, ampliado a 26 minutos por la actuación de Shakira – esta vez no importó que se superase el cuarto de hora estipulado-, siguió la Tricolor llevando la iniciativa.

Avisó Arias con un disparo cruzado, luego Dávinson Sánchez de cabeza, tras un córner prolongado también con la testa por Córdoba, pero, sin embargo, fue Ángel di María quien más cerca estuvo de volver a citarse con la gloria, con un tiro cayéndose que rechazó con apuros Camilo Vargas.

Pero la noche no pintaba albiceleste y pasada la hora de juego se lesionó su referente. Fue en un esprint tras Luis Díaz en el centro del campo. Messi, que aún renqueaba por la acción del primer tiempo, notó que se le iba el tobillo, se tiró al suelo y pidió el cambio. El shock que provocó fue de tal magnitud que ni la afición casi reaccionó.

No fue hasta un par de minutos después que el estadio comenzó a corear su apellido, después de que el videomarcador mostrase las lágrimas del capitán en el banquillo.

Para aumentar el drama, poco después fue Gonzalo Montiel el que se fue al césped pidiendo el cambio y casi acto seguido se le anuló un gol, por fuera de juego previo de Nicolás Tagliafico a Nicolás González.

La entrada del delantero de la Fiorentina, que estuvo a punto de volver a marcar de cabeza, tuvo un efecto vigorizante para la Albiceleste, que concluyó el partido en el área colombiana, con Nico siempre protagonista de sus ataques.

Sin embargo, con el partido enredado, con constantes interrupciones por faltas, la final entró en el terreno de los errores y, sobre todo, del miedo a perder antes de una prórroga que se hizo inevitable.

A comienzo del alargue, Néstor Rodríguez retiró a un inédito James, sustituido por Juanfer Quintero. Salvó Camilo Vargas a su equipo tras un nuevo disparo de Nicolás González y Scaloni cambió su centro del campo, con Rodrigo de Paul como único superviviente, y dio entrada a Lautaro Martínez, en busca de una acción ganadora del ‘Toro’.

Hizo lo propio para el último cuarto de hora, Lorenzo, con Miguel Borja sustituyendo a un desaparecido Luis Díaz y un mediocampo de refresco.

Pero cómo no, apareció Lautaro Martínez, para en el 112 volver a marcar un gol vital, un gol que da un título, que retiene la corona sobre la cabeza de Messi, despide a Di María, sustituido en el 116, con un título, y le convierte en leyenda.

Ficha técnica:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, m.72), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, m.97), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes,m.97); Ángel di María (Nicolás Otamendi, m.1169, Lionel Messi (Nicolás González, m.65) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.97)
Seleccionador: Lionel Scaloni

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, m.106), Richard Ríos (Kevin Castaño, m.89) Jhon Arias (Jorge Carrascal, m.106); James Rodríguez (Juanfer Quintero, m.91); Luis Díaz (Miguel Borja, m.106) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, m.89).
Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina)

Gol: 1-0, m.112: Lautaro Martínez

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestó a los argentinos Mc Allister y Gio lo Celso y a los colombianos Jhon Córdoba y Miguel Borja.

Incidencias: Final de la 48a Copa América disputada en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 65.000 espectadores. EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group