Conecta con nosotros

Deportes

Suspenden a Melky Cabrera por consumo de esteroides

Published

on

SAN FRANCISCO (AP) – El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo por testosterona.

La suspensión entra en vigor de inmediato, señaló la oficina del comisionado.

Cabrera, de 28 años, dio positivo por esa sustancia prohibida para mejorar el desempeño, lo cual viola el programa del béisbol estadounidense para prevenir el consumo de drogas y proporcionar tratamiento en caso de que se consuman, informó el miércoles la directiva de las Grandes Ligas.

«Mi prueba positiva fue resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado», afirmó Cabrera en un comunicado difundido por el sindicato de jugadores. «Acepto la suspensión bajo el Programa Conjunto contra las Drogas y trataré de seguir adelante con mi vida. Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, a la organización de los Gigantes de San Francisco y a los aficionados por decepcionarlos».

El pelotero, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas disputado en Kansas City el mes pasado, batea para .346 con 11 jonrones y 60 carreras producidas en su primera campaña con San Francisco, la mejor en su carrera. Estaba tercero en el orden al bate para el final de la serie ante los Nacionales de Washington, en la que se desempeñó en el jardín izquierdo.

«Nos sentimos profundamente decepcionados al enterarnos de la suspensión de Melky Cabrera por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento en el Consumo de Drogas», afirmaron los Gigantes poco antes del partido.

«Respaldamos totalmente la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos por erradicar de nuestro juego los fármacos para mejorar el desempeño. En consonancia con el protocolo establecido en el contrato colectivo de las Grandes Ligas, los Gigantes no harán más comentarios en torno a este asunto», agregó el equipo.

Cabrera, que se convirtió en un fenómeno de mercadotecnia con los Gigantes, conectó en mayo 51 imparables y tuvo promedio de .429. También rompió el récord de San Francisco de más hits en ese mes, al superar la marca de 49 que estableció Willie Mays en 1958.

El dominicano llegó a los Gigantes en una transacción con Kansas City en noviembre pasado por la que el zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez pasó a los Reales. Cabrera -que firmó un contrato por un año y seis millones de dólares para evitar irse al arbitraje salarial- bateó para .305 con 44 dobles, 18 jonrones y 87 carrreras producidas la temporada pasada.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El futuro de Cristiano sigue abierto, según la prensa deportiva portuguesa

Published

on

EFE

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos

Lisboa, Portugal.-El futuro de Cristiano Ronaldo sigue abierto y sólo se decidirá cuando concluya su participación en el Mundial de Qatar con Portugal, según publica hoy la prensa deportiva portuguesa.

Según informa el diario deportivo ‘A Bola’, sólo debería haber noticias sobre el próximo club de Cristiano después del Mundial porque aún no ha dado el «sí» definitivo a la millonaria propuesta del club saudí Al Nassr.

Además, agrega la publicación, que no identifica sus fuentes, el crack portugués también está abierto a otras ofertas, especialmente de Europa, porque tendrá «preferencia para continuar en una liga más competitiva».

La selección portuguesa de Cristiano se enfrentará hoy a Suiza en los octavos de final del Mundial, un partido al que su capitán llega de nuevo rodeado de polémica.

Cristiano, de 37 años, está envuelto en una nueva controversia por mostrar su descontento al ser sustituido durante el partido Portugal-Corea del Sur de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

«Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡joder!», le habría dicho el delantero luso al técnico Fernando Santos, quien inicialmente atribuyó el comentario a una disputa con un jugador surcoreano.

Fernando Santos, en rueda de prensa, reconoció el lunes que no le gustó «nada» el gesto: «Primero, en la entrevista ‘flash’, yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me gustó nada, no, no me gustó para nada».

El técnico descartó cualquier malestar con su jugador y defendió que «los problemas se solucionan internamente».

«Ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes», agregó Santos, que, sin embargo, no ha confirmado aún si el madeirense integrará hoy del once inicial contra Suiza.

La polémica salpica a la afición. El 70% de los participantes en una encuesta realizada por «A Bola» consideró que el exjugador del Real Madrid no debería conservar su puesto.

Portugal, «vamos con todo»

Mientras, el jugador, sin club desde que el Manchester United rescindió su contrato, utilizó hoy sus redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo ante el partido.

«¡Hoy es por Portugal! ¡Por los portugueses! ¡Por nosotros y por los nuestros!», escribió Cristiano en su cuenta de Instagram, donde es la personalidad más popular, con más de 500 millones de seguidores.

«¡Hoy es por todos los sueños que llevamos dentro! Vamos con todo!», agregó.

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos.

Continue Reading

Deportes

Pedro Martínez lamenta que Sammy no sea inmortal de Cooperstown

Published

on

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols

Santo Domingo, RD.-El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez, dijo que le hubiese encantado ver a Sammy Sosa compartiendo un espacio en el nicho de los inmortales de Cooperstown, pero sostuvo que mientras haya votantes con criterios opuestos esto no será posible.

“Todos nos sentimos orgullosos de Sammy, de sus números como atleta como, dominicano y como latino, me hubiese gustado verlo ya en el Salón de la Fama de una manera más limpia al lado de todos nosotros, pero lamentablemente mientras haya escrutinio, mientras haya mentes diferentes, porque cada cabeza es un mundo, hay que esperar que se resuelva con Sammy”.

El ganador de tres premios Cy Young en las mayores (1997, 1999, 2000) indicó que una figura como Sammy junto a otros jugadores merecen un puesto en el Salón de la Fama y al mismo tiempo sostuvo que cada quien es responsable de sus actos para materializarlo.

“Ojalá que le den la oportunidad, también a otros que lo merecen, como dominicano, estuviera encantado de la vida, si Sammy estuviera conmigo en el Salón de la Fama, pero cada quien es responsable de sus hechos y deben manejarlo de acuerdo a su comportamiento y a lo que han hecho”, dijo Martínez.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols.

Hace varios años, Pedro Martínez exhortó a Sosa a defenderse de forma más enfática ante los señalamientos que lo acusan de consumir sustancias prohibidas, a pesar de nunca haber sido suspendido por esta causa en las mayores.

Sammy Sosa tuvo la oportunidad de ser incluido en la lista de ex jugadores para ser considerados a la inmortalidad por el Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos, pero no fue seleccionado como candidato y tendrá que esperar hasta el 2025 para tener una nueva oportunidad.

El pasado domingo Fred Mcgriff  fue el único seleccionado como inmortal de Cooperstown en esta modalidad. El bambino del Caribe conectó 609 cuadrangulares en Grandes Ligas y conectó tres veces más de 60 jonrones en una temporada.

Dominicanos en Cooperstown

Juan Marichal abrió el camino de los inmortales en Cooperstown en 1983.

Pedro Martínez fue el segundo en abrazar el nicho en 2015.

Vladimir Guerrero se convirtió en el tercero en 2018.

David Ortiz fue el más reciente en abrazar la inmortalidad en este mismo año.

Continue Reading

Deportes

Messi anota y Argentina avanza a cuartos de final del Mundial

Published

on

AP
CATAR.-Lionel Messi fue empujado al medio de una alegre reunión posterior al partido mientras los jugadores de Argentina saltaban arriba y abajo para celebrar que alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi volvió a cumplir para su país, marcando el juego número 1000 de su carrera que definió una era con su primer gol en la etapa eliminatoria de una Copa del Mundo para llevar a Argentina a una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Sin embargo, este no fue el paso a paso que la mayoría esperaba contra los australianos no anunciados.

Al pitido final, Argentina estaba tan agradecida por su arquero como el número 10 con magia en sus botas.

A Emi Martínez se le ocurrió una gran parada en los últimos segundos de un partido cada vez más ansioso para evitar la necesidad de tiempo extra y el potencial de otro susto en una Copa del Mundo llena de ellos.

“Esa es la Copa del Mundo para ti”, dijo Messi. “Todos los partidos son difíciles y lo importante es que ganes”.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 35, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

“Wow, es simplemente notable”, dijo el entrenador de Australia, Graham Arnold.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol, pero esto no fue un crucero para un encuentro de cuartos de final con Holanda.

La remontada de Australia en los últimos 20 minutos fue tan conmovedora como inesperada. El tiro de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández a los 77. Luego, en medio de un bombardeo aéreo tardío de los australianos, Garang Kuol tuvo una gran oportunidad cuando se quedó libre en el segundo palo. Disparo en la curva, su disparo fue sofocado por Martínez y dos jugadores de Argentina cayeron encima de su portero tanto de alivio como de felicidad.

“Antes de venir aquí, la gente decía que éramos el peor equipo de la Copa del Mundo y el peor equipo de Socceroos de todos los tiempos”, dijo Arnold. «Eso se ha ido ahora».

En la única otra ocasión, Australia llegó a los octavos de final, en 2006, el equipo perdió ante el eventual campeón Italia.

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó por completo de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos consecutivos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group