Conecta con nosotros

Deportes

Suspenden lanzador Bartolo Colón por uso de sustancias prohibidas

Published

on

Bartolo Colón

BOSTON — El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido el miércoles por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, informó la oficina del comisionado.

Colón, de 39 años, ha sido uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, que sorpresivamente compite por un puesto comodín para la postemporada. Colón, un veterano de 15 temporadas en las ligas mayores, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y apenas 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.

El castigo a Colón llega exactamente una semana después de que su compatriota Melky Cabrera, jardinero de los Gigantes de San Francisco, fuera suspendido por 50 juegos por consumir testosterona sintética.

De hecho, las últimas seis sanciones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores han sido aplicadas a peloteros dominicanos: El jardinero Manny Ramírez en 2009 y 2011, los lanzadores Edinson Vólquez y Guillermo Mota, en los dos años anteriores y Cabrera y Colón en el 2012.

Colón atrajo la atención de la prensa el año pasado, cuando regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres.

En marzo del 2010, el médico dominicano Leonel Liriano, con la supervisión del norteamericano Joseph Purita, sometió a Colón a un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho. En el proceso, realizado en Santiago, en el norte de República Dominicana, los doctores extrajeron médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis de Colón, las procesaron en una centrífuga y los colocaron en sus tejidos del hombro y el codo.

El novedoso procedimiento, que posteriormente fue prohibido en República Dominicana, captó la atención de Grandes Ligas, no tanto por el desempeño de Colón cuando regresó con los Yankees el año pasado, sino porque Purita anteriormente había usado la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) en casos anteriores. En el caso de Colón, Purita aseguró que no se usó HGH ni ninguna otra sustancia prohibida en el béisbol.

«La operación ha sido un éxito, gracias a Dios», dijo Colón a ESPNdeportesLosAngeles.com en mayo. «No he sentido molestias, a veces siento que el hombro y el codo me molestan un poquito, pero nada parecido a lo que sentía antes, esas molestias no las he vuelto a sentir», apuntó.

Colón tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yankees y Oakland.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Conley firma extensión de contrato con Timberwolves

Published

on

Agencias.- Los Timberwolves de Minnesota llegaron el lunes a un acuerdo con el base Mike Conley para extender su contrato dos años por 21 millones de dólares y que lo llevará a cumplir 19 temporadas en la NBA, según informó una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el contrato no ha sido finalizado. La liga está en un breve descanso por el Juego de Estrellas.

Conley, de 36 años, está en su primera temporada completa con Minnesota tras llegar hace poco más de un año en un canje proveniente de Utah antes de la fecha límite. Actualmente su salario es de 24 millones por campaña como parte de su actual acuerdo que expira este verano. Esta decisión es otra señal que el club busca ganar el título con el mismo núcleo, incluso si se verán golpeados por el impuesto de lujo

Más que nada, Conley se mantiene saludable y ha disputado 50 de 57 encuentros con los Wolves (39-16), que lideran la Conferencia Oeste. Se perdió unos cuantos duelos por descanso.

Continue Reading

Deportes

Wemby cumple a carta cabal: Victor Wembanyama hace valer pronósticos en su primer año

Published

on

Toda la anticipación, lo escrito, hablado y cacareado con relación a la llegada de Victor Wembanyama al baloncesto de la NBA ha sido cumplido con creces por el joven jugador francés.

Con una figura que a veces raya en el esperpento (7-3 de estatura, 230 libras), pero con habilidades de guard en cuerpo de un centro, el francés que cumplió 20 años el pasado día 4 de enero, ha emergido como la piedra sobre la que se espera se construya la próxima dinastía de los Spurs de San Antonio.

Es primero entre los jugadores de primer año en anotación (20.5), rebotes (10.0), bloqueos (3.2) y recuperaciones de balón (1.15). Es líder de toda la liga en tapones.

El pasado día dos de febrero, en un triunfo en Toronto, registró 27 puntos, 14 rebotes, 10 bloqueos y cinco asistencias. Es el quinto jugador en la historia con un partido de al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 bloqueos junto a Kareem Abbul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson y el cuarto novato con un triple doble con bloqueos y el primero desde Robinson (1990). Los otros fueron Mark Eaton y Ralph Sampson en 1983.

“Wemby” venía de ser nombrado como el Novato del Mes de la Conferencia del Oeste luego de promediar 24 puntos, 9.6 rebotes y 3.36 bloqueos –líder de la liga- en 26.7 minutos con un 50.6 por ciento en lances de campo. Registró un triple doble sin bolas perdidas y anotó sobre los 20 puntos en 13 de 14 partidos, incluyendo 10 seguidos para cerrar el mes.

Antes de cumplir los 20, bloqueó 91 lances como teenager. Solo otros 10 habían tenido al menos 90 en sus “teen”. Wemby lo hizo en 29 partidos. El segundo más rápido fue Andre Drummond (60).

Luego de 34 desafíos, Wemby tuvo 103 bloqueos y 101 asistencias. Ningún jugador en los pasados 40 años ha alcanzado el centenar en ambos departamentos en menos de 42 partidos (Dikembe Mutumbo en 1991-92).

Entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, anotó 164 tantos en 166 minutos en siete partidos. Ese porcentaje de 0.99 puntos por minuto es el mejor para un novato en un espacio de siete desafíos en era del reloj de tiro (mínimo 150 minutos).

El 13 de diciembre logró 30 puntos, 13 rebotes y seis bloqueos frente a los Lakers y se convirtió en el sexto novato con al menos 30 puntos, 10 rebotes y seis tapones desde la oficialidad de los bloqueos en 1973-74. Se unió a David Robinson (3), Tim Duncan, Shaquille O´Neal (3), Hakeem Olajuwon y Chris Webber.

El dos de noviembre en Phoenix se convirtió en el primer jugador en tener al menos 100 puntos, 40 rebotes y 10 bloqueos en los primeros cinco partidos de su carrera.

Continue Reading

Deportes

Willi Castro pasa al Licey, Ramón Laureano a los Leones

Published

on

Tigres del Licey, adquirieron al jardinero y jugador del cuadro Willi Castro desde los Leones del Escogido a cambio del jardinero Ramón Laureano.

«Castro es un jugador versátil que nos brinda profundidad y por su habilidad de jugar en varias posiciones, encaja perfectamente en los planes que tenemos para nuestra organización», dijo el gerente general, Audo Vicente.

Fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2016 -segunda ronda, pick 10- y ha visto acción en partes de cuatro temporadas en la Liga Dominicana.

De por vida en las Mayores, el nativo de Santo Domingo promedia .245, incluyendo .429 de slugging y .750 de OPS, acumulando además 12.5 victorias sobre el nivel reemplazo (WAR).

El nativo de Santo Domingo goza de prestigio defensivo y puede desempeñarse en cualquiera de los jardines.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group