Conecta con nosotros

Deportes

Suzuki debutó con triunfo de los Yanquis; Dunn llegó a los 29 jonrones

Published

on

Ichiro Suzuki (Fuente externa)

HOUSTON,  (EFE).- El béisbol de las Grandes Ligas vivió una jornada especial con el traspaso sorpresa del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, a los Yanquis de Nueva York con los que debutó precisamente en el escenario de sus triunfos en el Safeco Field y ante su ex-equipo

Suzuki en horas cambió de uniforme y con su nuevo número, el 31, el 51 que ha llevado siempre como profesional, es el que se puso el exjardinero puertorriqueño Bernie Williams, todo una leyenda con los Bombarderos del Bronx e intocable, hizo su debut.

Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa antes de unirse a sus nuevos compañeros.

«Se lo que significa para mi el número 51, pero también quien lo llevo puesto con los Yanquis, y no pediré que me lo den, me pondré el que sea», declaró Suzuki. «Los Marineros estarán siempre en mi corazón».

Luego en el campo y ante sus excompañeros y aficionados de los Marineros, que lo recibieron con una gran ovación, Suzuki, que les saludó al estilo japonés, se hizo sentir de inmediato en la ofensiva de los Yanquis al pegar sencillo en el primer turno al bate con su nuevo equipo.

Además le dio buena suerte también a su compatriota el abridor Hiroki Kuroda, que lanzó buena pelota durante siete episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron por 4-1 a los Marineros y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban con la barrida sufrida durante el fin de semana frente a los Atléticos de Oakland.

Kuroda (10-7) permitió solamente tres imparables y ponchó a nueve bateadores rivales, además de dar una base por bolas, que le ayudaron a conseguir la victoria.

El relevista David Robertson trabajó el octavo episodio sin permitir imparables y el cerrador dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

El abridor Kevin Millwood (3-8) trabajó siete entradas para los Marineros y cargó con la derrota después de permitir nueve imparables, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El tercera base Alex Rodriguez bateó en el octavo episodio su decimoquinto jonrón de la temporada y llegó a los 644 de su carrera y 299 con los Yanquis.

Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces para liderar el bateo oportuno de los Yanquis (58-38), que siguen líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

El primera base Mark Teixeira bateó tres imparables, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

Mientras que Suzuki, de 38 años, que llega a los Yanquis después de haber jugado 11 temporadas completas con los Marineros, se fue de 4-1, se robó una base para llegar a las 16 en lo que va de temporada y atrapó el último «out» del partido.

Si Suzuki fue protagonista en Seattle, en Chicago, la atención la acaparó el bateador designado Adam Dunn, que conectó jonrón y llegó a los 29, la mejor marca en las Grandes Ligas.

El abridor Gavin Floyd lanzó seis entradas en su regreso tras una lesión y los Medias Blancas de Chicago acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El primera base Paul Konerko y el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos también pegaron sendos jonrones contra el zurdo dominicano Francisco Liriano para ayudar a los Medias Blancas en su primer juego en casa después de tener una foja 3-7 como visitantes tras el receso por el Juego de Estrellas que los sacó del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Floyd (8-8) no fue muy agresivo ni dominante, pero se benefició de cuatro jugadas de doble matanza. Dio seis bases por bolas, permitió seis imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

Rios, que llego a los 15 jonrones en lo que va de temporada, encabezó el bateo latino de los Medias Blancas al irse de 4-1 con anotación y dos carreras producidas, mientras que el dominicano Alejandro Aza tuvo de 4-3 con dos anotaciones.

Liriano (3-10) sigue por el camino de la derrota y permitió siete indiscutibles, incluyendo los tres cuadrangulares que consiguieron los Medias Blancas, y siete carreras –una marca en la temporada– en dos entradas y dos tercios que permaneció en el montículo.

El emergente cubano Kendrys Morales bateó un sencillo de tres carreras en el octavo episodio y ayudó a los Angelinos de Los Angeles a ganar 6-3 a los Reales de Kansas City para no perder distancia con los Vigilantes de Texas en la lucha por liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercera base venezolano Alberto Callaspo, que se pasó dos años con los Reales, inició el racimo decisivo con un sencillo y dos outs ante el relevista Greg Holland (4-3), que cargó con la derrota.

Mientras que su compatriota el campocorto Máicer Izturis bateó un doblete sobre la cabeza del inicialista Eric Hosmer y junto a la línea de «foul».

El jardinero central Peter Bourjos, con apenas .223 de promedio de bateo, trabajó la base y anotó desde primera cuando Morales conectó sobre un lanzamiento en 1-1 y envió un batazo al jardín derecho central.

Kevin Jepsen (1-1) trabajó una entrada y un tercio como relevo del abridor C.J. Wilson y se quedó con la victoria, mientras que . Scott Downs lanzó un noveno perfecto, para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

El novato de los Angelinos Mike Trout extendió a 15 su cadena de juegos con al menos una carrera anotada, una marca de equipo.

El abridor panameño Bruce Chen trabajó cinco entradas y un tercio para los Reales y se fue sin decisión.

En otros resultados de la jornada, Texas ganó 9-1 a Boston y Cleveland 3-1 a Baltimore.EFE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¿Qué necesita Boston para coronarse?

Published

on

Agencia AP

Boston.-La catastrófica presentación de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA les da la oportunidad de asegurar otro campeonato el lunes por la noche bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden.

Y el entrenador Joe Mazzulla les recordó que todavía tendrán dos oportunidades más después de eso.

“No nos gusta perder”, dijo el defensa de los Celtics, Jaylen Brown antes de la práctica del domingo. “Pienso que estamos listos para el Juego 5. Creo que es la mejor respuesta que puedo dar. Creo que estamos listos. Jugamos en casa y estamos centrados en eso”.

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs, nunca en desventaja en una serie mientras que ganaron 15 de sus primeros 17 juegos. Iniciaron con una ventaja de 3-0 ante Dallas, pero los Mavericks evitaron ser barridos con un triunfo de 122-84 el viernes por la noche – la tercera victoria abultada más amplia en la historia de las Finales.

Eso envió la serie de regreso a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título sin precedentes en la NBA – y el primero desde 2008. En una ciudad que ya ha coleccionado 12 títulos este siglo, eso lo que pasa por una sequía.

“Esto es por lo que todos trabajamos” dijo Brown. “Estamos en el precipicio de completar lo que nos fijamos realizar al principio de la temporada. Así que pienso que no es complicado hacer que todos en el camerino estén en la misma página ahora mismo”.

Sin embargo, los Celtics saben – y seguramente también Dallas – que todavía cuentan con tres oportunidades para hacerse con la serie. La estrella Jayson Tatum indicó que Mazzulla le dijo al equipo el domingo que “no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana”.

Irving dijo que los Mavericks también intentan “disfrutar del momento”, y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 regresaría el jueves a Dallas, con el potencial Juego 7 el domingo en Boston.

Continue Reading

Deportes

Carlos Adames retiene su título mundial por decisión unánime ante Terrell Gausha

Published

on

Las Vegas.-Carlos Adames no pudo noquear, pero logró una victoria contundente y por amplia decisión unánime sobre Terrell Gausha para estrenarse como campeón absoluto de peso medio del CMB.

Luego de 12 rounds en el inicio de la cartelera estelar en el MGM Grand de Las Vegas, el Caballo Bronco Adames se impuso con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 118-110 para un triunfo contundente.

Carlos Adames y Terrell Gausha ofrecieron muy poco en el primer round, solo soltaron su jab y realizaron muchas fintas. Al final del primer asalto Adames soltó un bombazo de derecha, pero no lo pudo conectar.

El Caballo Bronco Adames fue quien presionó y buscó cerrar los caminos a Gausha. El jab siguió siendo el golpe que más soltaron ambos, aunque el dominicano intentó también con un par de volados y un golpe de poder a las zonas blandas, pero Gausha también lanzó un golpe de poder.

Fue en el tercer episodio cuando Gausha sintió la pegada de Adames, quien soltó poderosos volados con la derecha y presionó al retador, quien seguía utilizando solo su jab y con poco éxito.

La pelea no cambió mucho con el paso de los minutos, Adames quien parecía cada vez más confiado en el ring y soltando la derecha con poder, aunque en el cuarto asalto lo intentó con la izquierda, y Adames buscando conectar combinaciones de cuatro o cinco golpes en el quinto episodio, pero sin el éxito esperado.

Fue al inicio del séptimo cuando se enfrascaron en un feroz intercambio. Gausha soltó los golpes que no había lanzado en seis rounds, pero eso provocó que Adames respondiera con furia y conectó un volado al rostro que parecía poner en malas condiciones al retador. El campeón quería acabarlo, pero Gausha resistió.

Gausha sabía que debía presionar en la segunda mitad de la pelea y en el octavo round, pese a la presión del monarca, soltó los mejores golpes y conectó al Caballo Bronco, quien iba hacia adelante, pero sin el poder esperado.

El Caballo Bronco mantuvo la presión, con las manos abajo y muchas fintas seguía a la caza de su rival. Gausha, en tanto, se movía por el ring, iba de un lado a otro y de repente conectaba al campeón, quien no se frenaba, seguía hacia adelante.

Con un minuto en el décimo asalto, Adames conectó un volado a la cabeza de Gausha, quien como pudo salió de la esquina en la que estaba acorralado y sobrevivió a la presión de un Caballo Bronco agresivo. Ganchos a las zonas blandas, dos uppers y un gancho del dominicado lo hicieron lucir en el penúltimo.

Aunque Gausha mejoró en la segunda parte de la pelea, estaba obligado a noquear si quería aspirar al triunfo, pero se encontró con un hombre más contundente y preciso. Cerraron con intercambios en la corta distancia, pero al final no le alcanzó al estadounidense.

Continue Reading

Deportes

Sirí dispara jonrón de dos carreras y los Rays vencen Bravos

Published

on

AGENCIA AP

Atlanta, EU.-José Siri conectó un jonrón de dos carreras para desempatar en la novena entrada ante el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias, y los Rays de Tampa Bay vencieron a Atlanta 8-6 el domingo para evitar una barrida en tres juegos.

Ben Rortvedt conectó el primer grand slam de su carrera en el cuarto y Brandon Lowe acertó 2 de 3 con un jonrón para los Rays, que llegaron habiendo perdido siete de nueve.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras en el octavo para Atlanta contra Jason Adam (1-0) para empatar el juego a 6, su tercer juego consecutivo con un jonrón.

En el noveno, Iglesias (0-1) dio boleto al primer bate Randy Arozarena y ponchó a Richie Palacios antes de que Siri conectara un cambio bajo de 416 pies hasta las gradas entre el jardín izquierdo y el central.

Pete Fairbanks registró su décimo salvamento en 11 oportunidades para los Rays, otorgando boleto al primer bate en el noveno antes de retirar a los siguientes tres bateadores.

El abridor de los Rays, Zach Eflin, permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a siete y no dio boletos a ningún bateador.

El novato de los Bravos, Hurston Waldrep, volvió a tener problemas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, permitiendo seis carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones, cuatro bases por bolas y un hit en 3 1/3 entradas. Ponchó a dos. Waldrep ha permitido 13 carreras en siete entradas en las mayores.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group