Conecta con nosotros

Deportes

Suzuki debutó con triunfo de los Yanquis; Dunn llegó a los 29 jonrones

Published

on

Ichiro Suzuki (Fuente externa)

HOUSTON,  (EFE).- El béisbol de las Grandes Ligas vivió una jornada especial con el traspaso sorpresa del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, a los Yanquis de Nueva York con los que debutó precisamente en el escenario de sus triunfos en el Safeco Field y ante su ex-equipo

Suzuki en horas cambió de uniforme y con su nuevo número, el 31, el 51 que ha llevado siempre como profesional, es el que se puso el exjardinero puertorriqueño Bernie Williams, todo una leyenda con los Bombarderos del Bronx e intocable, hizo su debut.

Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa antes de unirse a sus nuevos compañeros.

«Se lo que significa para mi el número 51, pero también quien lo llevo puesto con los Yanquis, y no pediré que me lo den, me pondré el que sea», declaró Suzuki. «Los Marineros estarán siempre en mi corazón».

Luego en el campo y ante sus excompañeros y aficionados de los Marineros, que lo recibieron con una gran ovación, Suzuki, que les saludó al estilo japonés, se hizo sentir de inmediato en la ofensiva de los Yanquis al pegar sencillo en el primer turno al bate con su nuevo equipo.

Además le dio buena suerte también a su compatriota el abridor Hiroki Kuroda, que lanzó buena pelota durante siete episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron por 4-1 a los Marineros y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban con la barrida sufrida durante el fin de semana frente a los Atléticos de Oakland.

Kuroda (10-7) permitió solamente tres imparables y ponchó a nueve bateadores rivales, además de dar una base por bolas, que le ayudaron a conseguir la victoria.

El relevista David Robertson trabajó el octavo episodio sin permitir imparables y el cerrador dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

El abridor Kevin Millwood (3-8) trabajó siete entradas para los Marineros y cargó con la derrota después de permitir nueve imparables, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El tercera base Alex Rodriguez bateó en el octavo episodio su decimoquinto jonrón de la temporada y llegó a los 644 de su carrera y 299 con los Yanquis.

Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces para liderar el bateo oportuno de los Yanquis (58-38), que siguen líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

El primera base Mark Teixeira bateó tres imparables, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

Mientras que Suzuki, de 38 años, que llega a los Yanquis después de haber jugado 11 temporadas completas con los Marineros, se fue de 4-1, se robó una base para llegar a las 16 en lo que va de temporada y atrapó el último «out» del partido.

Si Suzuki fue protagonista en Seattle, en Chicago, la atención la acaparó el bateador designado Adam Dunn, que conectó jonrón y llegó a los 29, la mejor marca en las Grandes Ligas.

El abridor Gavin Floyd lanzó seis entradas en su regreso tras una lesión y los Medias Blancas de Chicago acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El primera base Paul Konerko y el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos también pegaron sendos jonrones contra el zurdo dominicano Francisco Liriano para ayudar a los Medias Blancas en su primer juego en casa después de tener una foja 3-7 como visitantes tras el receso por el Juego de Estrellas que los sacó del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Floyd (8-8) no fue muy agresivo ni dominante, pero se benefició de cuatro jugadas de doble matanza. Dio seis bases por bolas, permitió seis imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

Rios, que llego a los 15 jonrones en lo que va de temporada, encabezó el bateo latino de los Medias Blancas al irse de 4-1 con anotación y dos carreras producidas, mientras que el dominicano Alejandro Aza tuvo de 4-3 con dos anotaciones.

Liriano (3-10) sigue por el camino de la derrota y permitió siete indiscutibles, incluyendo los tres cuadrangulares que consiguieron los Medias Blancas, y siete carreras –una marca en la temporada– en dos entradas y dos tercios que permaneció en el montículo.

El emergente cubano Kendrys Morales bateó un sencillo de tres carreras en el octavo episodio y ayudó a los Angelinos de Los Angeles a ganar 6-3 a los Reales de Kansas City para no perder distancia con los Vigilantes de Texas en la lucha por liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercera base venezolano Alberto Callaspo, que se pasó dos años con los Reales, inició el racimo decisivo con un sencillo y dos outs ante el relevista Greg Holland (4-3), que cargó con la derrota.

Mientras que su compatriota el campocorto Máicer Izturis bateó un doblete sobre la cabeza del inicialista Eric Hosmer y junto a la línea de «foul».

El jardinero central Peter Bourjos, con apenas .223 de promedio de bateo, trabajó la base y anotó desde primera cuando Morales conectó sobre un lanzamiento en 1-1 y envió un batazo al jardín derecho central.

Kevin Jepsen (1-1) trabajó una entrada y un tercio como relevo del abridor C.J. Wilson y se quedó con la victoria, mientras que . Scott Downs lanzó un noveno perfecto, para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

El novato de los Angelinos Mike Trout extendió a 15 su cadena de juegos con al menos una carrera anotada, una marca de equipo.

El abridor panameño Bruce Chen trabajó cinco entradas y un tercio para los Reales y se fue sin decisión.

En otros resultados de la jornada, Texas ganó 9-1 a Boston y Cleveland 3-1 a Baltimore.EFE

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Deportes

República Dominicana busca hoy avanzar al Mundial de fútbol Sub20

Published

on

S

Santo Domingo.-República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato U20 Masculino de Concacaf 2022.

El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a partir de las 7:00 de la noche (hora dominicana).

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

La producción ofensiva dominicana también ha pasado por los botines del mediocampista Ángel Montes De Oca, Diefry Sandy Mensú, Bryan More, Jason Yambatis, Yordy Álvarez, Adonis María Vargas, Kleffer Martes e Israel Boatwright -contando también la Fase Clasificatoria que disputó en noviembre del año pasado y que la trajo hasta los octavos y ahora a cuartos-, lo que habla de un gran trabajo colectivo.

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en octavos de final superó 2-1 a Haití.

Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

Continue Reading

Deportes

Gigantes de San Francisco bajan a Yermín Mercedes a Triple-A; Wade se reintegra

Published

on

MLB.com

Los Gigantes de San Francisco activaron de la lista de 10 días al jardinero/infielder LaMonte Wade Jr. Para hacerle espacio en el roster, el club de San Francisco envió a Triple-A Sacramento al infielder/receptor dominicano Yermín Mercedes.

Wade había participado en apenas 10 encuentros esta temporada, debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero está listo para ver acción con el equipo grande tras recibir una serie de inyecciones de amortiguamiento sintético para las articulaciones.

No ha jugado en las Grandes Ligas desde el 18 de mayo, pero bateó de 23-6 con un jonrón en siete partidos de una asignación de rehabilitación en Sacramento.

Por su parte, Mercedes disputó dos partidos en su primera estadía con los Gigantes y se fue de 4-1 con dos ponches.

 

 

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group