Conecta con nosotros

Deportes

Suzuki debutó con triunfo de los Yanquis; Dunn llegó a los 29 jonrones

Published

on

Ichiro Suzuki (Fuente externa)

HOUSTON,  (EFE).- El béisbol de las Grandes Ligas vivió una jornada especial con el traspaso sorpresa del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, a los Yanquis de Nueva York con los que debutó precisamente en el escenario de sus triunfos en el Safeco Field y ante su ex-equipo

Suzuki en horas cambió de uniforme y con su nuevo número, el 31, el 51 que ha llevado siempre como profesional, es el que se puso el exjardinero puertorriqueño Bernie Williams, todo una leyenda con los Bombarderos del Bronx e intocable, hizo su debut.

Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa antes de unirse a sus nuevos compañeros.

«Se lo que significa para mi el número 51, pero también quien lo llevo puesto con los Yanquis, y no pediré que me lo den, me pondré el que sea», declaró Suzuki. «Los Marineros estarán siempre en mi corazón».

Luego en el campo y ante sus excompañeros y aficionados de los Marineros, que lo recibieron con una gran ovación, Suzuki, que les saludó al estilo japonés, se hizo sentir de inmediato en la ofensiva de los Yanquis al pegar sencillo en el primer turno al bate con su nuevo equipo.

Además le dio buena suerte también a su compatriota el abridor Hiroki Kuroda, que lanzó buena pelota durante siete episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron por 4-1 a los Marineros y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban con la barrida sufrida durante el fin de semana frente a los Atléticos de Oakland.

Kuroda (10-7) permitió solamente tres imparables y ponchó a nueve bateadores rivales, además de dar una base por bolas, que le ayudaron a conseguir la victoria.

El relevista David Robertson trabajó el octavo episodio sin permitir imparables y el cerrador dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

El abridor Kevin Millwood (3-8) trabajó siete entradas para los Marineros y cargó con la derrota después de permitir nueve imparables, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El tercera base Alex Rodriguez bateó en el octavo episodio su decimoquinto jonrón de la temporada y llegó a los 644 de su carrera y 299 con los Yanquis.

Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces para liderar el bateo oportuno de los Yanquis (58-38), que siguen líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

El primera base Mark Teixeira bateó tres imparables, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

Mientras que Suzuki, de 38 años, que llega a los Yanquis después de haber jugado 11 temporadas completas con los Marineros, se fue de 4-1, se robó una base para llegar a las 16 en lo que va de temporada y atrapó el último «out» del partido.

Si Suzuki fue protagonista en Seattle, en Chicago, la atención la acaparó el bateador designado Adam Dunn, que conectó jonrón y llegó a los 29, la mejor marca en las Grandes Ligas.

El abridor Gavin Floyd lanzó seis entradas en su regreso tras una lesión y los Medias Blancas de Chicago acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El primera base Paul Konerko y el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos también pegaron sendos jonrones contra el zurdo dominicano Francisco Liriano para ayudar a los Medias Blancas en su primer juego en casa después de tener una foja 3-7 como visitantes tras el receso por el Juego de Estrellas que los sacó del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Floyd (8-8) no fue muy agresivo ni dominante, pero se benefició de cuatro jugadas de doble matanza. Dio seis bases por bolas, permitió seis imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

Rios, que llego a los 15 jonrones en lo que va de temporada, encabezó el bateo latino de los Medias Blancas al irse de 4-1 con anotación y dos carreras producidas, mientras que el dominicano Alejandro Aza tuvo de 4-3 con dos anotaciones.

Liriano (3-10) sigue por el camino de la derrota y permitió siete indiscutibles, incluyendo los tres cuadrangulares que consiguieron los Medias Blancas, y siete carreras –una marca en la temporada– en dos entradas y dos tercios que permaneció en el montículo.

El emergente cubano Kendrys Morales bateó un sencillo de tres carreras en el octavo episodio y ayudó a los Angelinos de Los Angeles a ganar 6-3 a los Reales de Kansas City para no perder distancia con los Vigilantes de Texas en la lucha por liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercera base venezolano Alberto Callaspo, que se pasó dos años con los Reales, inició el racimo decisivo con un sencillo y dos outs ante el relevista Greg Holland (4-3), que cargó con la derrota.

Mientras que su compatriota el campocorto Máicer Izturis bateó un doblete sobre la cabeza del inicialista Eric Hosmer y junto a la línea de «foul».

El jardinero central Peter Bourjos, con apenas .223 de promedio de bateo, trabajó la base y anotó desde primera cuando Morales conectó sobre un lanzamiento en 1-1 y envió un batazo al jardín derecho central.

Kevin Jepsen (1-1) trabajó una entrada y un tercio como relevo del abridor C.J. Wilson y se quedó con la victoria, mientras que . Scott Downs lanzó un noveno perfecto, para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

El novato de los Angelinos Mike Trout extendió a 15 su cadena de juegos con al menos una carrera anotada, una marca de equipo.

El abridor panameño Bruce Chen trabajó cinco entradas y un tercio para los Reales y se fue sin decisión.

En otros resultados de la jornada, Texas ganó 9-1 a Boston y Cleveland 3-1 a Baltimore.EFE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Messi anota y Argentina avanza a cuartos de final del Mundial

Published

on

AP
CATAR.-Lionel Messi fue empujado al medio de una alegre reunión posterior al partido mientras los jugadores de Argentina saltaban arriba y abajo para celebrar que alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi volvió a cumplir para su país, marcando el juego número 1000 de su carrera que definió una era con su primer gol en la etapa eliminatoria de una Copa del Mundo para llevar a Argentina a una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Sin embargo, este no fue el paso a paso que la mayoría esperaba contra los australianos no anunciados.

Al pitido final, Argentina estaba tan agradecida por su arquero como el número 10 con magia en sus botas.

A Emi Martínez se le ocurrió una gran parada en los últimos segundos de un partido cada vez más ansioso para evitar la necesidad de tiempo extra y el potencial de otro susto en una Copa del Mundo llena de ellos.

“Esa es la Copa del Mundo para ti”, dijo Messi. “Todos los partidos son difíciles y lo importante es que ganes”.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 35, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

“Wow, es simplemente notable”, dijo el entrenador de Australia, Graham Arnold.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol, pero esto no fue un crucero para un encuentro de cuartos de final con Holanda.

La remontada de Australia en los últimos 20 minutos fue tan conmovedora como inesperada. El tiro de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández a los 77. Luego, en medio de un bombardeo aéreo tardío de los australianos, Garang Kuol tuvo una gran oportunidad cuando se quedó libre en el segundo palo. Disparo en la curva, su disparo fue sofocado por Martínez y dos jugadores de Argentina cayeron encima de su portero tanto de alivio como de felicidad.

“Antes de venir aquí, la gente decía que éramos el peor equipo de la Copa del Mundo y el peor equipo de Socceroos de todos los tiempos”, dijo Arnold. «Eso se ha ido ahora».

En la única otra ocasión, Australia llegó a los octavos de final, en 2006, el equipo perdió ante el eventual campeón Italia.

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó por completo de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos consecutivos.

Continue Reading

Deportes

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Published

on

Santo Domingo.-El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera de competencia, informó este sábado la Agencia Internacional de Pruebas, entidad que trabaja en conjunto con la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La falla deja a Bonnat fuera del Campeonato Mundial pautado para celebrarse en Bogotá, Colombia, entre el 5 y el 16 de diciembre.

Un comunicado publicado en la págna web de la Federación Internacional no detalla la sustancia a la que falló el medallista de plata de Tokio 2020. Bonnat también deberá abandonar su puesto como representante de los atletas ante el organismo mundial de la halterofilia.

A continuación, el comunicado.

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) informó hoy un Resultado Analítico Adverso (AAF) contra el levantador de pesas de República Dominicana Zacarias Bonnat en una prueba fuera de competencia.

La ITA informó al atleta e implementó una suspensión provisional en su contra. Como resultado, el Sr. Bonnat no competirá en los próximos Campeonatos Mundiales de la IWF. La IWF y el Sr. Bonnat acordaron que el Sr. Bonnat se suspenderá inmediatamente de su cargo como representante de atletas en la Junta Ejecutiva y se retirará de las próximas elecciones a la Comisión de Atletas de la IWF.

El caso seguirá siendo manejado en su totalidad por la ITA como el organismo independiente responsable del programa antidopaje de la IWF. La IWF ha trabajado con la ITA desde 2018 como parte de los esfuerzos concertados de la federación para garantizar que su programa antidopaje se entregue externamente y con los más altos estándares internacionales.

La IWF tiene una política de tolerancia cero con el dopaje y este caso sigue a una expansión en la cantidad de pruebas fuera de competencia realizadas por la ITA.
La IWF en su reciente reunión de la Junta Ejecutiva en Roma en octubre también fortaleció su compromiso de proteger a los atletas limpios con propuestas para mejorar aún más.

Continue Reading

Deportes

Corea del Sur a 8vos. con triunfo ante Portugal

Published

on

AFP
Doha, Catar.-Corea del Sur remontó y ganó 2-1 a Portugal este viernes para meterse en octavos de final del Mundial de Catar, acompañando a los lusos, que pese a la derrota se clasificaron como líderes del grupo H.

Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1), que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana en el otro encuentro de la llave, quedando ambos eliminados.

«Estamos contrariados. Estamos clasificados pero queríamos ganar y jugar mejor para ganar más confianza», dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos.

«Confío mucho en mi equipo, pero es una advertencia» de cara al futuro, añadió.

Los lusos se medirán en octavos a Suiza, segundo clasificado del grupo G, tras ganar este viernes 3-2 a Serbia, mientras que Corea del Sur jugará contra Brasil, líder de esa llave, pese a perder 1-0 con Camerún en esta última jornada de la ronda de grupos.

«Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no sólo durante este partido sino en los tres encuentros del grupo», dijo Sergio Costa, adjunto del seleccionador de Corea, Paulo Bento, suspendido este viernes tras ver una tarjeta roja contra Ghana.

Corea del Sur llegaba al estadio Education City de Doha obligada a ganar para pasar a octavos del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica-2010.

En aquella ocasión, cayó en la primera ronda de eliminación directa con Uruguay, de la que se vengó este viernes arrebatándole a distancia la clasificación para siguiente fase del Mundial de Catar.

Horta golpea primero
Portugal llevó la iniciativa del encuentro ante una Corea del Sur que esperaba y trataba de sorprender al contraataque.

Los lusos, a los que le bastaba un punto para segurar el liderato, se adelantaron pronto tras rematar Ricardo Horta en el área un centro desde la derecha de Diogo Dalot después de una gran cabalgada por la banda (6).

Dueño del balón, Portugal pudo anotar el segundo en un centro al área que despejó Kim Young-gwon ante la llegada de Cristiano Ronaldo (23).

El central surcoreano apareció después en el área contrario cuando en un saque de córner, nadie acertó a despejar y el balón quedó muerto en boca de gol para que Young-gwon rematara al fondo de las redes lusas (27).

La igualada animó a los surcoreanos que empezaron a estirarse en busca del segundo.

Antes del descanso, Cristiano Ronaldo tuvo una de las mejores ocasiones al cabecear fuera en boca de gol, el rechace del portero surcoreano a un disparo de Vitinha (42).

El astro portugués apenas tuvo influencia en el juego de su equipo este viernes, muy aislado en la punta, hasta ser sustituido por Andre Silva (65).

Gol providencial
Tras la pausa, el partido continuó con el mismo dibujo, con una selección asiática esperando en su campo para tratar de sorprender por velocidad o en acciones a balón parado.

Con el reloj corriendo y sin nada que perder, Corea del Sur se lanzó al ataque en los últimos 20 minutos, convirtiendo el encuentro en intercambio de golpes en el que Corea encontró el tanto.

Una carrera por todo el campo de Heung-min acabó con un pase de la estrella surcoreana a su compañero Hee-chan, que había entrado por Kang In-Lee (81).

Hee-chan ganó el mano a mano con el portero Diogo Costa para dar la victoria y la clasificación a Corea del Sur (90+1).

Tras el fin del encuentro, los surcoreanos se quedaron en el campo siguiendo con móviles el partido de la Celeste, ya que un tercer gol habría dado la clasificación a los uruguayos.

El final del partido entre uruguayos y ghaneses fue acogido con un inmenso grito de alegría por los jugadores asiáticos, que volvían a meterse en octavos doce años después.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group