Conecta con nosotros

Entretenimiento

#TamoenSoberano: Directiva de Acroarte envía comunicado a los dominicanos

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que se juramentó el Comité Ejecutivo 2017-2019, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha sobrellevado con entereza, responsabilidad y determinación su agenda de trabajo, convencidos de que iniciábamos una nueva etapa de la institución que nació con el objetivo principal de exaltar y reconocer lo mejor del arte y la cultura dominicana.

En ese entonces, la presidenta Emelyn Baldera y todos sus directivos recibieron una herencia nefasta que la obligaron a redoblar esfuerzos para poder recuperar la confianza del pueblo dominicano, la credibilidad y espectacularidad de unos Premios Soberano que, según palabras de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, era un paciente que estaba en «cuidados intensivos» y de Acroarte, institución que venía sufriendo un desgaste en los últimos años.

Aún cuando el nuevo Comité Ejecutivo nada tenía que ver con los resultados de las últimas entregas de los premios artísticos más importantes de República Dominicana, algunos miembros, que vieron afectados intereses particulares trataron infructuosamente de cuestionar, atacar y desprestigiar sus acciones, desde el principio mismo de su gestión.

Nuestro socio Cervecería, con todo su derecho, requería la implementación de correctivos, prácticas y acciones inmediatas, un compromiso que asumió Baldera, junto a su equipo y todos los acroartistas (la mayoría), dispuesta a seguir trabajando a favor de nuestra institución. Ese trabajo firme de todos los acroartistas junto al Comité Ejecutivo dio resultados tan positivos que permitió relanzar y renovar a Premio Soberano y así lo comprueba los estudios de rigor realizados por CND, que plasmaron que el trabajo de Acroarte superó las expectativas en credibilidad, organización, nominaciones y escogencias de ganadores certereas que le dieron en el estudio a Acroarte más del 80 por ciento de validación.

No hubo una sola exigencia de los socios de Acroarte que no fuera asumida con determinación por los directivos para echar a andar por nuevo camino la premiación.

Todos esos requerimientos se aplicaron. El Comité Ejecutivo hizo su trabajo y lo que recibió el Pueblo Dominicano en el 2018 y 2019 fueron dos entregas con resultados magníficos, dos ceremonias que se fijaron en la historia de estos galardones como dos ediciones muy difícil de igualar, según los mismos comentarios de nuestros socios de CND.

Esos resultados se lograron con el apoyo firme de Cervecería y el trabajo tesonero, responsable y eficiente de todos aquellos miembros de la institución que sí aman y respetan a Acroarte, que son la mayoría. Y eso fue posible, aún cuando algunos miembros se mantenían en franca oposición permanente, atacando al Comité Ejecutivo, por no entender que la institución vivía días de renovación y evolución porque #Acroarteesdetodos.

Ese es el mismo panorama que se vive hoy día en Acroarte. El Comité Ejecutivo que preside el periodista Alexis Beltré, desde que fuera juramentado en julio del 2019, enfrenta con valentía los nuevos retos, incluyendo ataques acompañados de demandas judiciales, en las cuales ya hemos tenido ganancia de causa en dos de ellas.

No obstante, el Comité Ejecutivo actual no ha parado de trabajar: celebró con éxito las dos reuniones evaluativas correspondientes a Premio Soberano 2020 y otras actividades propias de su agenda cotidiana.

Y como sucedió en el 2018 y el 2019, este Comité Ejecutivo, tal como informara la semana pasada la Cervecería, reafirma su compromiso con promover lo mejor del arte y la cultura dominicana, como ha sido desde el 1984 cuando se fundó la institución.

Entendemos que como parte de esas demandas judiciales, cuyo último episodio se acerca a su final, la llegada a Cervecería de nuevos ejecutivos que estarán a cargo del proyecto de los premios y la salida de otros que estuvieron antes en esos trabajos, se retrasará el inicio de la temporada 2020 de nuestros admirados galardones.

En vista de que Acroarte está lista para la temporarada más esperada por el pueblo dominicano: Premios Soberano y que  la institución que organiza el galardón ha cumplido con todos los trabajos previos que le competen a la edición de este año de los premios, anunciamos al Pueblo Dominicano que el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero estaremos celebrando las Asambleas de Nominaciones para escoger a los artistas nominados correspondientes.

De esa misma manera, en el entendido y tomando como referencia ediciones anteriores recientes que Premio Soberano no puede celebrarse más allá del mes de abril porque los resultados no serían nada satisfactorios, así como lo demostró un estudio realizado para las pasadas entregas,  anunciamos al Pueblo Dominicano que Acroarte ya tiene fecha reservada para  Premios Soberano. Invitamos a todos los artistas a preparar su mejor gala para el próximo martes 21 de abril para juntos celebrar la gala más esperada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, porque el #Soberanoesdetodos.

El Comité Ejecutivo de Acroarte está convencido que la Cervecería Nacional Dominicana sabrá sortear los retos a lo interno de la empresa para volver a darle al Pueblo Dominicano, a través de Premio Soberano, una gran noche para celebrar lo mejor de lo nuestro en todas sus manifestaciones artistísticas.

Hoy anunciamos a toda nuestra membresía y a todo el Pueblo Dominicano que, desde ya, #tamoensoberano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Magali Febles invita a diseñadores a competir por el Traje Típico de Miss República Dominicana

Published

on

La directora de Miss República DominicanaMagali Febles, ha lanzado una convocatoria para diseñadores tanto dominicanos como extranjeros.

En una reciente publicación en la cuenta de Instagram de la institución, Febles anunció una competencia para diseñar el traje típico que Celinne Santos, Miss República Dominicana, lucirá en el certamen de Miss Universo que se celebrará en México.

«Hola a todos los diseñadores de República Dominicana y los que están por el mundo. Por primera vez abrimos la puerta de una competencia para elegir el traje nacional,» expresó Febles en su publicación.

Este certamen está destinado a elegir el traje típico que representará a la candidata dominicana en Miss Universo 2024, evento que tendrá lugar en México.

«La selección del traje típico que llevará nuestra Miss República Dominicana Universo 2024, Celinne Santos, será realizada por un panel de jueces. El diseño ganador será el que luzca nuestra Reina,» explicó.

Febles, conocida como la creadora de reinas, exhortó a sus seguidores a aprovechar esta oportunidad única para exponer sus talentos creativos. «Sabemos que en nuestro país hay grandes talentos y han ganado premios de primer lugar, como el afamado diseñador Leonel Lirio,» destacó.

Este llamado a la creatividad y la competencia busca resaltar el talento y la originalidad de los diseñadores, ofreciendo una plataforma para mostrar sus habilidades en un escenario internacional. La iniciativa no solo celebrará la cultura y la identidad dominicana, sino que también permitirá a los diseñadores brillar en el prestigioso certamen de Miss Universo.

 Para participar los diseñadores deben llenar el siguiente link y conocer las regals del concurso.

Una invitación para proyectar el trabajo

  • Magali Febles ha abierto una puerta invaluable para los diseñadores de todo el mundo, invitándolos a participar en una competencia que determinará el traje típico de Miss República Dominicana 2024, consolidando así su legado como una promotora del talento y la creatividad.

Continue Reading

Entretenimiento

Liza Blanco revela que perdió dos embarazos y que será sometida a una histerectomía

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La comunicadora Liza Blanco reveló que perdió dos embarazos, uno antes y otro después de tener a su hija Lenash López Blanco, fruto de su matrimonio con el animador y productor Jhoel López.

Durante una entrevista en el programa «Noche de Luz», la presentadora de televisión explicó que la primera pérdida «como tuve a Lenash muy rápido, como que no la sentía tanto», pero con el segundo, que fue ectópico, sí atravesó por un proceso de duelo.

«En el momento yo no lo entendí, pero sí me deprimí, por eso yo hoy en día le doy el lugar a eso, y eso es lo que me ha ayudado a ver eso como una experiencia que simplemente no se pudo, pero no tengo ningún problema en hablarlo, en su momento fue muy difícil, fue muy duro, pero hoy en día te puedo decir que valoró más a Lenash», añadió.

La comunicadora se convirtió en madre en el año 2018 tras dar a luz a su hija Lenash, quien nació prematura.

«Yo siempre he dicho que ella es un milagro», mencionó.

«Creo que ha sido el momento más difícil de mi vida y yo no estaba preparada para eso porque yo me hice la idea de que iba a tener un parto natura, a término», afirmó.

Sobre qué hizo que su parto se adelantara, Blanco dijo que pudo ser una bacteria «que es muy común en mujeres embarazadas». Recordó que un día antes de romper fuente obtuvo el alta médica después de ser hospitalizada durante dos días por complicaciones de salud.

Blanco confesó que actualmente ve las fotos de su unigénita en incubadora y da gracias a Dios, a diferencia de su esposo, ya que este no ha superado esa experiencia.

Liza Blanco también se sinceró sobre la enfermedad y condiciones con las que fue diagnosticada.

«Endometriosis y adenomiosis, y tiene que ver con eso, también tengo adherencia pélvica. De hecho, la semana que viene me voy a operar fuera», contó.

Blanco se realizará una histerectomía para «despegar ese ovario, quitar ese tejido, limpiar lo más que se pueda mi zona pélvica y retirar mi útero».

Continue Reading

Entretenimiento

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Published

on

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en sus redes sociales», posteó en su Instagram

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale«, «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro«.

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group