Deportes
Tampa se apoya en su ofensiva y coloca 2-1 la Serie Divisional ante Yankees
Published
5 años agoon
By
LA REDACCIÓN
Randy Arozarena conectó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Kevin Kiermaier y Michael Pérez también lo hicieron por los Rays de Tampa Bay, quienes vencieron a los Yankees de Nueva York 8-4 el miércoles por la noche para acercarse a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 años.
Giancarlo Stanton de Nueva York conectó un jonrón de dos carreras frente a Shane McClanahan al jardín central en la octava entrada para convertirse en el primer jugador con un jonrón en cada uno de los primeros cinco juegos de su equipo de una postemporada única. Stanton tiene seis jonrones y 13 carreras impulsadas en esos cinco juegos. McClanahan hizo su debut en las Grandes Ligas en el Juego 1 el lunes por la noche.
Los Rays tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional al mejor de cinco. El cuarto juego es el jueves por la noche en Petco Park, que ha dado 16 jonrones en tres juegos, nueve frente a Tampa Bay.
Los Rays buscan avanzar fuera de la ALDS por segunda vez. Llegaron a la Serie Mundial de 2008 antes de perder ante los Filis de Filadelfia.
Arozarena, un novato de La Habana de 25 años al que apodan «El cohete cubano», está teniendo una postemporada espectacular. Conectó cuadrangular ante Gerrit Cole en la primera entrada del Juego 1, una victoria de los Yankees por 9-3, y ante el novato Deivi García en la primera entrada del Juego 2, una victoria de los Rays por 7-5.
Conectó un tiro profundo al jardín izquierdo al abrir el quinto miércoles por la noche para perseguir a Masahiro Tanaka y dar a los Rays una ventaja de 5-1.
Arozarena se fue de 3 de 4 con una base por bolas. Lidera a todos los jugadores en la postemporada con 12 hits en cinco juegos. Se quedó sin hits en cinco apariciones en el plato de postemporada en 2019 para St. Louis, que lo canjeó a Tampa Bay en enero.
«Tiene que ser el mejor jugador de béisbol del mundo en este momento», dijo el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, tras la victoria del martes por la noche. «Lo que está haciendo es fenomenal».
Kiermaier conectó un tiro de tres carreras en la plataforma de jonrones justo frente a Tanaka sin outs en el cuarto para poner el 4-1. Joey Wendle estaba a bordo con un sencillo de apertura y Willy Adames en una caminata.
«Para ser bastante honesto, creo que mi jonrón realmente nos puso en marcha y luego fue un efecto de bola de nieve después de eso», dijo Kiermaier.
Pérez conectó un tiro de dos carreras al jardín izquierdo frente a Chad Green en la sexta. Kiermaier estaba a bordo con un doble de apertura. Fue el undécimo jonrón de un bateador No. 9 en esta postemporada, la mayor cantidad de todos los tiempos.
Charlie Morton consiguió la victoria después de limitar a los Yankees a dos carreras, una limpia y cuatro hits en cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a dos para ganar su quinta decisión consecutiva en postemporada.
Tanaka cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y ocho hits en más de cuatro entradas. Ponchó a cuatro y caminó a uno.
Los Yankees cargaron las bases dos veces en la tercera entrada y solo consiguieron un elevado de sacrificio de Aaron Judge. Aaron Hicks conectó un doble productor en el quinto.
PINSTRIPES EN SAN DIEGO
Con la serie en un sitio neutral, Tampa Bay, el principal sembrado de la Liga Americana, fue el equipo local en los Juegos 1 y 2 y los Yankees batearon en último lugar en el Juego 3 y lo harán nuevamente en el Juego 4. Eso significaba que los Bombarderos del Bronx vestían telas a rayas. una de las pocas veces que lo han hecho fuera del Yankee Stadium en las últimas décadas. La última vez que vistieron telas a rayas en un parque de la Liga Nacional fue el 15 de abril de 1998, contra los Angelinos en un partido disputado en el Shea Stadium después de que una junta de dilatación cayera en los asientos del Yankee Stadium. Los Yankees jugaron partidos en casa en Shea de 1974 a 1975, cuando el Yankee Stadium estaba siendo remodelado. Más recientemente, vistieron telas a rayas durante una serie en Londres contra los Boston Red Sox en 2019 y en Tokio del 30 al 31 de marzo de 2004, para una serie de apertura de temporada contra los Rays.
Deportes
Los Lakers sobrevivien sin Doncic ni Reaves y Giannis se venga de los Pacers
Published
3 días agoon
noviembre 4, 2025Agencia Efe
Lakers ganan a Blazers, Giannis vence a Pacers. Nets sin victorias, Celtics caen ante Jazz y Pistons triunfan sobre Grizzlies.
Washington.– Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotÓ este lunes a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.
Dalton Knecht, Rui Hachimura, Deandre Ayton, Jake LaRavia y Marcus Smart formaron el quinteto titular de JJ Redick en Portland. Doncic quedó fuera del equipo por descanso en el marco de su recuperación, mientras que Reaves sufría una molestia en la ingle izquierda. LeBron James, por su lado, aún no ha debutado esta temporada.
Aún así, los Lakers se apuntaron un meritorio triunfo ante unos Blazers que les derrotaron la semana pasada en Los Ángeles. Ayton tomó las riendas del equipo con 29 puntos y 10 rebotes (doble-doble), mientras que Hachimura anotó 28 y Nick Smith Jr. 25.
La venganza de Giannis
El griego seguramente recordó al padre de Tyrese Haliburton, que lo encaró en la pista tras la eliminación a manos de los Pacers en los últimos ‘play-off’. Hoy, Antetokounmpo anotó la canasta de la jornada en la NBA ante unos Pacers en horas muy bajas.
Iban 115-115 Bucks y Pacers cuando Antetokounmpo tomó el balón en la última posesión del partido. El griego lanzó a canasta con la bocina sonando y anotó para dar la victoria a Milwaukee. Lo celebró con el dedo indice en la boca, pidiendo silencio en Indianápolis.
Los Pacers, actuales finalista de la NBA, suman seis derrotas en siete partidos en este inicio de curso.
Los Nets de Jordi Fernández no levantan cabeza
0-7. Ese es el balance de los Brooklyn Nets, el único equipo de la liga, junto a los New Orleans Pelicans, que aún no conoce la victoria esta temporada.
Los hombres de Jordi Fernández hoy aguantaron el tipo frente a los Minnesota Timberwolves durante tres cuartos, pero se derrumbaron en el último con un parcial de 21-34 que dejó todo en en 109-125.
Julius Randle firmó un triple-doble para Timberwolves con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Cam Thomas, de Nets, terminó con 25 puntos.
En Boston, los Celtics cayeron ante los Utah Jazz por 103-105, víctimas de un rebote ofensivo y una canasta heroicos de Jusuf Nurkic cuando apenas quedaban unas décimas por jugar. El español Hugo González tuvo 7 minutos y 59 segundos en pista, en los que aportó 2 puntos y 1 rebote.
Y en Denver, los Nuggets derrotaron 130-124 a los Sacramento Kings en el regreso de Russell Westbrook al Ball Arena, donde jugó la pasada campaña. Nikola Djokic firmó un doble-doble con 34 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes, mientras que Westbrook completó otro doble-doble con 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
Deportes
Dominicano Towns llega a 15,000 puntos en triunfo de Knicks sobre Wizards en la NBA
Published
3 días agoon
noviembre 4, 2025Agencia AFP
Los New York Knicks lograron su segundo triunfo en noches consecutivas al imponerse 119-102 este lunes sobre los Washington Wizards, en una jornada memorable para el dominicano Karl-Anthony Towns, quien superó los 15,000 puntos en la NBA.
A continuación, las tres escenas más relevantes de la jornada en la liga de baloncesto estadounidense:
– Knicks sacan ventaja ante Wizards –
Una canasta de bandeja en el segundo cuarto permitió a Karl-Anthony Towns alcanzar los 15.000 puntos, en una noche de 33 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias.
«Solamente intenté aprovechar las oportunidades», dijo Towns. «Logramos hacer buenas jugadas en defensa y eso marcó la diferencia».
El ala-pívot de 29 años ha disputado 652 partidos en la NBA. Llegó al encuentro con 14.990 puntos en su carrera, sumando sus etapas con los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks.
Nueva York superó una desventaja de 10 puntos y llegó a tener ventaja de hasta 27 en el segundo tiempo.
Es la cuarta victoria consecutiva como local para los neoyorquinos, que cuentan con un récord de 4-3 en la temporada 2025-26.
– Canasta salvadora de Antetokounmpo –
La estrella griega Giannis Antetokounmpo silenció el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis con una canasta en el último segundo que selló la victoria 117-115 de los Milwaukee Bucks sobre los Indiana Pacers.
«Queríamos asegurarnos de tener el último lanzamiento», comentó el entrenador Doc Rivers. «Es especial porque ellos nos ganaron en los playoffs».
Antetokounmpo, de 30 años y dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP), terminó con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes, lanzando con una efectividad del 67% (14/21) desde el campo.
El partido marcó el regreso de Myles Turner a la que fue su casa durante diez temporadas. El recibimiento de los aficionados de los Pacers fue un mar de abucheos durante toda la noche.
«Fue frustrante», mencionó Turner. «Les das diez años de tu vida, tratas de hacer todo de la mejor forma y, a veces, eso pasa desapercibido».
Los Bucks se recuperan después de la derrota del fin de semana frente a Sacramento y se ubican en el tercer lugar de la Conferencia Este, con cinco triunfos y dos derrotas.
– Jokic y los Nuggets sin problemas ante Sacramento
Los Denver Nuggets han anotado al menos 130 puntos en tres de sus primeros seis partidos de la temporada. En esta jornada lo hicieron de nuevo al imponerse 130-124 sobre los Sacramento Kings.
El serbio Nikola Jokic fue la figura del partido con 34 puntos, 14 asistencias, siete rebotes y cuatro robos.
Todos los titulares de Denver terminaron con doble dígito en anotaciones.
«Nos encanta jugar en casa por el apoyo que recibimos», destacó el alero Bruce Brown. «Hemos tenido algunos problemas defensivos, pero estamos trabajando para mejorar».
Por los Kings, Russell Westbrook registró un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes en su regreso a Denver.
Deportes
Por primera vez debutan tres dominicanos en una temporada de la NBA
Published
3 días agoon
noviembre 4, 2025La primera pareja de dominicanos que debutaron en la misma estación de la liga fue formada por los inmortales Charlie Villanueva y Francisco García en la temporada 2005-2006.
Santo Domingo, R.D.-Con el debut de Koby Brea con los Suns de Phoenix en el partido del domingo por la noche, por primera vez la República Dominicana tiene a tres jugadores debutantes en la misma temporada de la NBA.
Por los derrotados, estuvo en su tercer encuentro de la temporada, David Jones García. Terminó con dos tantos (3-1 de campo, 2-0 de lances libres) con dos rebotes y dos asistencias. Había debutado el pasado 22 de octubre (cinco puntos, un rebote y dos asistencias).

David Jones está con los Spurs de San Antonio en la Conferencia Oeste de la NBA.BARRY GOSSAGE
El tercer criollo que se ha tomado su primera taza de café en la NBA este año es Chris Mañón, de los Lakers, quien ha visto acción en un par de encuentros tras su debut el día 26 de octubre.
En el caso de Jones García y Mañón no fueron elegidos en el sorteo de talentos, pero lograron contratos de doble vía que les permite una acción limitada en la NBA y una mayor participación en la G League.
La primera pareja de dominicanos que debutaron en la misma estación de la liga fue formada por los inmortales Charlie Villanueva y Francisco García en la temporada 2005-2006.
García estuvo en el cinco inicial con actuación de 13 puntos (13-5 tc, 3-1 t3, 3-2 tl), 6 rebotes y 3 asistencias en 42 minutos. Charlie salió de la banca para aportar 13 tantos (12-6 tc, 1-0 t3, 2-1 tl) con 7 rebotes, una asistencia y un robo en 27 minutos. Los Kings se impusieron 106-104.
Villanueva fue el pick número siete del draft del 2005, mientras que García fue el número 23 en el sorteo de ese año.
El primero con la hazaña fue Luis David Montero, quien vio acción con los Trail Blazers durante 14 encuentros en la estación 2015-16 y en otro par de desafíos con los Pistons de Detroit en 2017-18.
El segundo fue Ángel Delgado, el rebotero que se ha asentado en el baloncesto europeo en los últimos años. Estuvo en dos partidos con los Clippers de Los Angeles en 2018-19.
