Conecta con nosotros

Primera Plana

Técnicos dan toques finales estaciones línea 2 de Metro

Published

on

La Opret pretende ofrecer servicios gratis en tren durante las fiestas de Navidad y Reyes

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) acelera los trabajos en la línea 2 del Metro de Santo Domingo, con miras a ofrecer servicios a mediados de este mes, como informó el subdirector de ese organismo, Leonel Carrasco.

Ayer los técnicos contratados por la entidad laboraban intensamente en el  viaducto y las escaleras de las 14 estaciones, que comprenden el tramo desde la intersección de la avenida Luperón y Autopista Duarte hasta la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), que en su mayoría se observan prácticamente listas para recibir a los usuarios.

Mientras los técnicos hacían su labor se escuchaban los chillidos de los trenes sobre los rieles en el túnel en función de prueba, los que no fueron vistos ya que no se permite la entrada sino es con una autorización estricta del director de la Opret, ingeniero Diandino Peña.

En paradas  como la María Montez, en la intersección  Luperón-Autopista Duarte, los trabajos eran mínimos, ya que está prácticamente terminada.

Ya en los alrededores de esta estación se observan paradas de minibuses y carros del concho, que tienen sus espacios hasta señalizados, advirtiendo el gran movimiento de pasajeros en esa área, de por sí caótica.

A esta sigue la estación Pedro Francisco Bonó, en la Kennedy esquina José Núñez de Cáceres, así como la Francisco Gregorio Billini, en la Kennedy esquina Defilló, y luego la Pedro Mir, ubicada sobre la Abraham Lincoln; La Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Pablo Duarte,  en Máximo Gómez esquina Kennedy, donde se interconectan las líneas 1 y 2.

Luego continúan la coronel Fernández Domínguez, entre la Kennedy y San Martín; Mauricio Báez, en la avenida Quinto Centenario, próximo al colegio Santiago Apóstol; Ramón Cáceres, en la avenida la Duarte, y la Horacio Vásquez, en la intersección de la Padre Castellanos  y Josefa Brea.

En todas, los técnicos laboraban en la parte eléctrica, básicamente de las escaleras, en otros puntos ayer daban terminaciones.

Zoom

Retraso

De las 14 estaciones de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hay un serio retraso en la estación que llevará el nombre de Julio de Peña Valdez, en la Padre Castellanos con Calle 10, donde ayer los ingenieros y obreros se veían acelerados para avanzar en sus labores. En esta parada todavía no está la estructura exterior, la única en esas condiciones, ya que hasta la Eduardo Brito, en la cabeza del puente, está lista en más de 95 por ciento, según técnicos que trabajan  en ese lugar.

HOY

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Plana

Consulado dominicano y la Real Academia de la Cultura Valenciana firman acuerdo

Published

on

 Por Olmedo Pineda

Valencia, España.- El Cónsul dominicano en esta ciudad, Don Freddy García Peña, sostuvo un encuentro en el día de hoy, con los directivos de la Real Academia de la Cultura Valenciana, encabezados por su Decano Don Vicent Lluis Simó Santonja, el Vicedecano Don Enrique de Miguel Fernández y la Secretaria General Doña Amparo Cabanes Pecourt, en dicha reunión se acordaron las líneas generales de un acuerdo de cooperación entre el Consulado dominicano y la referida Academia.

El acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, a ser rubricado en las próximas semanas, la Real Academia de la Cultura Valenciana ofrecerá al colectivo dominicano residente en la Comunidad Valenciana y alrededores conocimientos sobre su cultura, historia, costumbres, artes, y tradiciones.

Por su parte el Consulado Dominicano se dijo comprometerse a organizar excursiones con los estudiantes que están cursando masters y doctorados en las universidades de Valencia y ciudadanos dominicanos interesados donde los profesores de la Academia expondrán sobre la riqueza histórica y cultural valenciana.

En ese mismo sentido y como una forma de fomentar el intercambio Académico y Cultural el Consulado dominicano serviría de intermediario entre la Real Academia de la Cultura de Valencia e instituciones similares de República Dominicana, dicho acuerdo conllevaría también exposiciones de Arte y Cultura valenciana para publico dominicano y a la inversa, exposiciones de la Cultura y el Arte dominicano para el público valenciano.

La Real Academia de la Cultura de Valencia es una institución que data desde 1915 y está dedicada al estudio y proyección de la lengua y la cultura de los valencianos.

Continue Reading

Primera Plana

60% del presupuesto de Educación se gasta en salario de profesores, según estudio

Published

on

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El 60 por ciento del presupuesto en el sector educativo dominicano se destina a sueldos de los maestros, según un informe presentado este viernes  por el Foro Socioeducativo.

La investigación refleja un contraste con la insuficiente inversión en la formación continua y profesionalización de los maestros.

Asimismo señala que, independientemente de que gran parte del presupuesto sea destinado al pago de salarios, a los maestros no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar.

El promedio salarial de un profesor es de RD$9 mil, y con los incentivos se eleva a RD$15 mil por tanda, según el estudio.

El informe fue presentado en una rueda de prensa realizada esta mañana en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

PANORAMADIGITAL.COM.DO

Continue Reading

Primera Plana

¿Favoritismo en la lucha contra la corrupción?

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil cuestionan que haya favoritismo en la lucha contra la corrupción. Reclaman que se desempolven todas las auditorias que el Departamento de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) tiene archivadas.

La Procuraduría General envía una mala imagen a la nación al ser selectiva en los casos de corrupción que investiga. Según movimientos cívicos no partidistas, esto se evidencia en el caso del senador Amable Aristy Castro.

Pero las esperanzas de luchar contra ese flagelo son mínimas en el proceso abierto en perjuicio del senador, de acuerdo con analistas.

En el proceso contra el legislador, acusado de uso irregular de fondos del Estado, queda pendiente el conocimiento de la objeción de la revocación de archivo del expediente por parte de la Suprema Corte de Justicia.

El 21 de diciembre será la fecha en la que el magistrado Juan Hiroito Reyes Cruz falle en torno al expediente de supuesta corrupción.

NOTICIAS SIN

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group