Conecta con nosotros

Deportes

Tigres, Leones y Águilas dominan el primer mes

Published

on

La tradición se impone en la primera mitad de campaña. Gigantes, Estrellas y Toros luchan por el vital cuarto puesto 
Juan Lagares. (Fuente Externa)

Juan Lagares. (Fuente Externa)

Se cumple el primer mes de la temporada otoño-invernal y la tradición domina el escenario. Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido presentan el mayor cambio al dar un giro de 180 grados hacia el cuadrante positivo. Los azules iniciaron (16-9) la jornada de ayer en el primer puesto del torneo, con medio juego por encima de los escarlatas y las Águilas Cibaeñas (ambos con 15-9).

Estos tres equipos pertenecen al grupo de las primeras franquicias de la pelota nuestra junto a las Estrellas.

Para esta misma fecha en la pasada contienda (que se inició el 14 de octubre) Licey estaba en el sótano de la campaña con registro de 8-16, mientras que el Escogido se encontraba en quinto con marca de 10-17.

Los Tigres, en la ya acostumbrada dosis de “cuerda” que ofrecen los siempre creativos e intensos fanáticos del patio, tenía el mote de “mineros”, una analogía que presentaba el gran parecido entre residir en la profundidad de una mina y el último puesto del campeonato.

Aunque metidos en su primer mal momento de la estación, víctimas de dos blanqueadas de los mismos Leones, el cambio es más que provechoso para un conjunto que en la versión pasada jamás se levantó del fondo.
Independientemente de lo que pasara anoche en el partido de Leones y Gigantes, los Tigres amanecen hoy en la cima.

Los melenudos se presentan diferentes al pasado torneo, con un gran cuerpo monticular y piezas jóvenes que les rinden bastante.

Desde el pasado torneo tienen el lema de “Duros de Matar” y ha sido bien ganado: enfrentaron varias veces la eliminación, de hecho llegaron a estar a ley de un elevado de sacrificio, y aún así terminaron con la corona en su poder.

De su lado, las Águilas marchan a un ritmo parecido al torneo anterior. Su récord en 2012-13 era de 15-10 y ahora presentan 15-9, válido en ambos casos para el segundo puesto. Lo mismo se puede decir de los Gigantes (11-14 en 2012-13 y 10-14 en esta ocasión sin el juego de anoche). Al igual que en la justa anterior se encuentran en el importante cuarto puesto, pero jugando por debajo de .500.

Debacle oriental

El beneficio de unos muchas veces viene a expensas de otros. Un día como hoy en la campaña 2012-13, las Estrellas Orientales estaban en el primer lugar con registro de 18-9, dos juegos por encima de las Águilas, mientras que los Toros del Este (15-11) eran los dueños del tercer puesto, a medio juego de las Águilas.

En la actualidad hay dos batallas, una que se libra por los primeros puestos entre azules, amarillos y rojos y otra por la sobrevivencia, entiéndase el siempre apetecido último lugar para clasificar, el cuarto que ostentan los Potros del Cibao.

Las Estrellas tienen marca de 9-16 y los Toros 8-16. Ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente. Los verdes están a un partido y medio de los Gigantes y los Toros a dos. Ambos equipos del Este del país coinciden, además, en que se vieron en la obligación de despedir a sus respectivos dirigentes de inicio de campaña por bajo rendimiento.

¿Será postemporada sin los equipos de oriente o habrá una debacle de alguno que al día de hoy está encumbrado? Seguimos en sintonía en la segunda mitad de campaña.

Firme
Audo Vicente tiene a los Leones en una dura pelea por el primer lugar del torneo, lo que es una buena noticia para su fanaticada que el pasado torneo sudó bastante. Marcha con coherencia en sus decisiones. Escogido.com

¿Y los fanáticos?
El primer mes de la contienda, que también coincide con la primera mitad, ya que varios equipos tienen 25 partidos celebrados, ha estado matizado por pobres asistencias en los diferentes estadios. Salvo el clásico de Águilas y Licey, en la capital o en Santiago, los equipos enfrentan problemas para tener una cuota decente de parroquianos en sus parques. Johnny Rotestán

Carrera por el MVP
Yamaico Navarro es colíder en jonrones (5) y el mejor en remolcadas con 25.  Eso le da ventaja en la primera mitad para el Más Valioso. Licey.com

Sólido
Ángel Castro, de las Águilas, tiene cuatro victorias y un promedio de carreras limpias de 1.26. Es un estelar de la liga.

Refuerzos
Dan Black (Águilas), Kevin Pucetas (Gigantes), Chris Narveson (Licey) y Chris Martin (Leones) han estado a la altura.

Errores
Ha sido una primera mitad de campaña de muchas pifias. Salvo los Toros, el resto de la liga promedia al menos uno por juego.

Elcaribe.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¿Cuántos millones perderá Fernando Tatis Jr. tras suspensión por dopaje?

Published

on

Santo Domingo.- La suspensión de 80 partidos que las Grandes Ligas le otorgó a la super estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. luego de arrojar positivo a una sustancia prohibida para aumentar el rendimiento,  dejó a todos los seguidores del beisbol destrozado.

El dominicano, firmó un mega contrato de 340 millones de dólares a lo largo de 13 años con San Diego ante del inicio de la temporada del 2021.  Esto, obviamente trae la interrogante de cuánto dinero estaría perdiendo el jugador durante sus 80 partidos de suspensión.

Lo primero es indicar que la mayor parte del dinero se encuentra aglomerado después de 2027, por lo que estos primeros años resultan relativamente baratos, salarialmente hablando, para el equipo. En 2022 estaba programado a ganar cinco millones de dólares, mientras que para 2023, su salario sería de otros siete millones.

Teniendo esto en cuenta, al momento de anunciarse la suspensión a los Padres les restaban 47 partidos en la campaña. Cinco millones de dólares, divididos entre 162 partidos de la temporada regular son aproximadamente 30,864.2 dólares estadounidenses por juego. Sumando los 47 encuentros que Tatis Jr. se perderá, para 2022 estará dejando de percibir 1,450,617.4 dólares, aproximadamente.

Haciendo la misma operación para 2023 y tomando en cuenta su salario de siete millones y los 33 encuentros que se perderá por suspensión, Tatis Jr. dejaría de percibir aproximadamente 43,209.9 dólares por partido, para un total de 1,425,926.2 dólares.

En total, la suspensión de Fernando Tatis Jr. le costará aproximadamente 2,876,544.1 dólares. Esto quiere decir que continuará percibiendo más de 330 millones de dólares de los acordados con los Padres, siempre y cuando pueda terminar de jugar la totalidad del referido contrato.

Algo importante que se debe destacar en caso de que se piense que los Padres pudiesen buscar un eventual cambio para evitar pagar todo lo que resta del contrato, es que Tatis Jr. tiene una cláusula de no cambio total hasta 2028 y luego, una cláusula de no cambio limitada a diez equipos, así como los llamados “Derechos 10-5”, los cuales se le dan a un jugador luego de diez años de servicio en MLB y los cinco últimos con el mismo equipo. Estos permitirían que el dominicano vete cualquier cambio en que él esté involucrado.

Continue Reading

Deportes

Amed empuja dos en la victoria de los Guardianes sobre los Astros

Published

on

AP

José Ramírez dispara dos incogibles, llega a 87 empujadas en el triunfo 4-1; Candelario y Castro conectan dos hits cada uno para Detroit

CLEVELAND.-Amed Rosario bateó un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.

El también dominicano José Ramírez añadió un par de imparables y una remolcada, mientras que el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw batearon dos hits por cabeza.

Gracias a una faena combinada de seis inatrapables, los Guardianes se acercaron a juego y medio de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) recetó cuatro ponches y regaló un solo boleto. Extendió a cuatro su número de victorias consecutivas y siguió invicto en el Progressive Field.

El derecho tiene un récord de 11-0 en 36 duelos de por vida dentro de este parque, incluidas 26 aperturas por Cleveland.

Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys Díaz en el duelo empujó a Alex Bregman en el noveno capítulo frente al dominicano Emmanuel Clase.

Cleveland tomó una ventaja de 4-0 con tres carreras en el segundo acto frente al venezolano Luis García (8-8). Rosario coronó el ataque con una línea al bosque central, que empujó a Straw y a Jiménez.

Ramírez empujó a Rosario en el primer acto para llegar a 87 remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 3-0, Díaz de 4-2 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una remolcada, Óscar González de 4-1.

Detroit 9, Rays 1

Harold Castro produjo dos carreras y anotó otro par, con lo cual ayudó a que los Tigres de Detroit cortaran una seguidilla de tres derrotas al aplastar el sábado 9-1 al lanzador estelar Shane McClanahan y a los Rays de Tampa Bay.

La noche de homenaje a Lou Whitaker bastó para que los Tigres llenaran su parque por primera vez desde el juego inaugural.

Detroit recompensó a su público al ganar apenas por quinta vez en 16 compromisos, durante la fecha en que se retiró el número 1 de Whitaker. Garrett Hill (2-3) se embolsó el triunfo al permitir una carrera en cinco episodios y un tercio.

McClanahan (10-5) admitió cuatro anotaciones y seis imparables en siete capítulos.

Tampa Bay llenó las bases cuando había un out de la primera entrada, pero el dominicano José Siri elevó un globo al jardín central, antes de que Hill ponchara a Luke Raley.

Detroit tomó la ventaja por 2-1 en la parte baja del quinto acto. El boricua Willi Castro pegó un doblete, ancló en la antesala con un elevado al prado central y anotó la carrera del empate con un sencillo de Harold Castro.

El venezolano Castro anotó desde la inicial con un doble de su compatriota Víctor Reyes, cuando el cátcher panameño Christian Bethancourt no pudo controlar un tiro del campocorto Taylor Walls.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2. El venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Siri de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-2.

Por los Tigres, el boricua Javier Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, el dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada, Castro de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Reyes de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas.

Continue Reading

Deportes

Max Scherzer abanica a 11 en siete entradas y los Mets barren a Bravos

Published

on

AP

Con este doble triunfo elevan a 5.5 partidos su ventaja ante Atlanta; Jean Segura se va de 4-3; Los Filis triunfan

Mets 6
Bravos 2

NUEVA YORK.-  Max Scherzer igualó su mejor cifra de la campaña con 11 ponches en siete innings y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-2 los debilitados Bravos de Atlanta, para barrerlos en una doble tanda.

En el primer duelo, Francisco Lindor disparó un doble que estrelló la pelota contra la cresta del muro del jardín central para producir un par de carreras, y los Mets ganaron por 8-5.

Así, Nueva York estiró a cinco juegos y medio su ventaja sobre los propios Bravos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los fanáticos neoyorquinos se burlaron de los Bravos en el noveno inning del segundo encuentro, al realizar el cántico del tomahawk, una tradición de los encuentros en Atlanta pese a las quejas de algunos grupos de indígenas estadounidenses, quienes consideran ofensivo el gesto.

Pete Alonso bateó tres sencillos, incluido uno con las bases llenas para igualar a Aaron Judge, de los Yanquis, como líder de remolcadas en la campaña, con 93. Los Mets barrieron su segunda doble cartelera ante Atlanta en la campaña y ostentan ahora su mayor ventaja en la punta divisional desde el 21 de junio.

Lindor se embasó dos veces en el juego nocturno y anotó gracias a un error del campocorto Dansby Swanson en un tiro. Max Fried (10-4) estuvo cerca de lesionarse en la jugada.

Scherzer (8-2) aceptó cuatro imparables, incluido un par de dobletes de Travis d’Arnaud. Por cuarta salida en la temporada, no aceptó carrera.

En el primer compromiso, el boricua Edwin Díaz apagó un incendio en el noveno capítulo, al sacar los últimos dos outs.

Tras boletos consecutivos a Brandon Nimmo y al dominicano Starling Marte, Lindor conectó un batazo ante Tyler Matzek. La bola rebotó en la línea anaranjada que delimita la zona de jonrones y volvió al terreno, justo frente a la manzana gigante ubicada del otro lado de la cerca del Citi Field.

Originalmente los umpires marcaron un doble, y su decisión se ratificó tras consultar la repetición.

Lindor permaneció en 19 vuelacercas esta temporada, para quedarse a uno de su total de toda la campaña anterior. Conectó tres hits, incluido un sencillo productor, durante un ataque de dos anotaciones en la primera entrada frente a Jake Odorizzi (4-4).

Su doble estiró a 5-0 la ventaja de Nueva York.

Jeff McNeil, James McCann y Marte contribuyeron con sencillos productores por Nueva York

El triunfo fue para el abridor David Peterson (6-2).

En el primer juego, por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada y una producida, William Contreras de 5-2 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Marte de 3-1 con dos anotadas y una producida. El boricua Lindor de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Luis Guillorme de 5-2 con una anotada.

Cardenales 1

Yankees 0

Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 1-0 a los Yanquis de Nueva York, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida.

Es la peor racha que ha tenido Nueva York en la campaña.

En su primera apertura por San Luis desde que fue adquirido en esta misma semana, antes de que venciera el plazo de canjes, Montgomery (4-3) laboró cinco entradas, antes de ser retirado como precaución por un calambre.

Permitió dos hits y entregó un boleto, además de conseguir un ponche.

Cuatro lanzadores de los Cardenales limitaron a los Yanquis a sólo dos imparables —sencillos en la primera entrada y en la tercera. Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a 11 salvamentos. Ponchó a sus últimos dos adversarios.

La única carrera llegó en la primera entrada, cuando Paul Goldschmidt pegó un doble sin outs y anotó en un sencillo de Arenado.

El dominicano Domingo Germán (1-2) cargó con el revés, al permitir una carrera y cuatro incogibles en cinco actos.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Filis 11
Nacionales 5

Rhys Hoskins conectó un cuadrangular en el primer inning por tercer juego consecutivo y los Filis de Filadelfia apalearon el sábado 11-5 a los Nacionales de Washington.

Ningún pelotero de los Filis había logrado la proeza de Hoskins, al menos desde 1900.

J.T. Realmuto y Matt Vierling añadieron vuelacercas respectivos por los ascendentes Filis, quienes han ganado nueve compromisos de 10 para colocarse 11 juegos encima de la marca de .500.

Realmuto añadió un triple y tres impulsadas a su contribución, mientras que el dominicano Jean Segura sumó tres inatrapables por Filadelfia, que buscará este domingo la barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Filis mejoraron a un récord de 38-19 desde el 1 de junio, fecha en la que disputaron su último encuentro bajo las órdenes de Joe Girardi, quien fue reemplazado por el interino Rob Thomson.

Luke Voit disparó un jonrón y Lane Thomas acumuló tres hits y una empujada por Washington, que tiene la peor foja de las mayores, con 36-73. Los Nacionales han perdido ocho de 10 jugos y cuatro de cinco desde que cedieron en canje al toletero dominicano Juan Soto y al primera base Josh Bell, quienes se incorporaron a San Diego.

El garrotazo de 440 pies de Hoskins llegó con un out ante Patrick Corbin (4-16).

La victoria fue para el abridor venezolano Ranger Suárez (8-5), quien toleró tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio, con cinco ponches y un par de boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 5-0, Keibert Ruiz de 1-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada y una producida.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group