Un tiroteo que se desató este viernes en un supermercado de Nueva Jersey dejó el saldo de al menos tres personas muertas, incluido el presunto atacante, informaron medios de comunicación locales. El incidente ocurrió en el Path Mark ubicado en Old Bridge, Middlesex County, Nueva Jersey (noreste de EE.UU).
Fuentes de las autoridades policiales confirmaron que ya las investigaciones que llevaron a la agresión fueron iniciadas. Asimismo, voceros de la fuerza especial de armas y tácticas especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que el asesino es una de las tres personas que perdieron la vida.
Todavía no se determinó si el homicida fue abatido por efectivos policiales o se suicidó.
Fuentes policiales indicaron que una de las víctimas fue una mujer de 18 años y que el sospechoso era un hombre de 23 de años.
El incidente se produce en plena polémica sobre las leyes que regulan en los Estados Unidos la facilidad con la que los ciudadanos pueden obtener armas.
Recientemente se han producido hechos aislados que involucran el uso de armas por parte de civiles. El primero de ellos, el 2 de abril, siete personas murieron y tres resultan heridas en un tiroteo registrado en la Universidad privada de Oakland, California (oeste de EE.UU).
El autor fue identificado como One L. Goh de ascendencia coreana, quien confesó a las autoridades sentir rencor por sus excompañeros de curso y demás trabajadores del centro educativo.
A finales de julio la tragedia se apoderó de un cine de Denver cuando presuntamente James Holmes, de 24 años, disparó contra las personas que veían una película. El lamentable acto dejó un saldo de 12 muertos y 58 heridos.
Posteriormente, un ataque perpetrado el pasado 5 de agosto en un templo de la religión india Sij en Wisconsin (centro-este) por el que murieron siete personas. El sospechoso del acto responde al nombre de Wade Page, un exsoldado estadounidense.
La semana pasada dos personas fallecieron y diez resultaron heridas en un tiroteo que se registró la en las adyacencias del emblemático edificio Empire State de Manhattan en Nueva York (noreste de los Estados Unidos).
El autor del tiroteo fue identificado como, Jeffrey Johnson, de 53 años quien trabajaba como diseñador de accesorios femeninos en Hazan Imports. Johnson habría sido despedido recientemente de su trabajo y habría regresado para tomar represalias contra su antiguo empleador, se presume que la otra víctima mortal era el gerente o supervisor inmediato del empleado.