Conecta con nosotros

Otros continentes

Tiroteo en un supermercado de Nueva Jersey deja al menos tres muertos

Published

on

Fuentes oficiales confirmaron que el presunto victimario fue abatido, se desconoce aún si fue en un enfrentamiento con la policía o un suicidio. El victimario tendría 23 años. El hecho ocurre una semana después de un tiroteo en las afueras del Empire State que dejó dos muertos y 10 heridos.

Un tiroteo que se desató este viernes en un supermercado de Nueva Jersey dejó el saldo de al menos tres personas muertas, incluido el presunto atacante, informaron medios de comunicación locales. El incidente ocurrió en el Path Mark ubicado en Old Bridge, Middlesex County, Nueva Jersey (noreste de EE.UU).

Fuentes de las autoridades policiales confirmaron que ya las investigaciones que llevaron a la agresión fueron iniciadas. Asimismo, voceros de la fuerza especial de armas y tácticas especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que el asesino es una de las tres personas que perdieron la vida.

Todavía no se determinó si el homicida fue abatido por efectivos policiales o se suicidó.

Fuentes policiales indicaron que una de las víctimas fue una mujer de 18 años y que el sospechoso era un hombre de 23 de años.

El incidente se produce en plena polémica sobre las leyes que regulan en los Estados Unidos la facilidad con la que los ciudadanos pueden obtener armas.

Recientemente se han producido hechos aislados que involucran el uso de armas por parte de civiles. El primero de ellos, el 2 de abril, siete personas murieron y  tres resultan heridas en un tiroteo registrado en la Universidad privada de Oakland, California (oeste de EE.UU).

El autor fue identificado como One L. Goh de ascendencia coreana, quien confesó a las autoridades sentir rencor por sus excompañeros de curso y demás trabajadores del centro educativo.

A finales de julio la tragedia se apoderó de un cine de Denver cuando presuntamente James Holmes, de 24 años, disparó contra las personas que veían una película. El lamentable acto dejó un saldo de 12 muertos y 58 heridos.

 

Posteriormente, un ataque perpetrado el pasado 5 de agosto en un templo de la religión india Sij en Wisconsin (centro-este) por el que murieron siete personas. El sospechoso del acto responde al nombre de Wade Page, un exsoldado estadounidense.

La semana pasada dos personas fallecieron y diez resultaron heridas en un tiroteo que se registró la en las adyacencias del emblemático edificio Empire State de Manhattan en Nueva York (noreste de los Estados Unidos).

El autor del tiroteo fue identificado como, Jeffrey Johnson, de 53 años quien trabajaba como diseñador de accesorios femeninos en Hazan Imports. Johnson habría sido despedido recientemente de su trabajo y habría regresado para tomar represalias contra su antiguo empleador, se presume que la otra víctima mortal era el gerente o supervisor inmediato del empleado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Cápsulas chinas contra la covid triplican su precio ante oleada de rebrotes

Published

on

EFE
Pekín, China.-El fármaco chino Lianhua Qingwen, recomendado por las autoridades sanitarias del país asiático contra la covid-19, aumentó su precio un mínimo de un 300 % en medio de una oleada de rebrotes que está dejando cifras récord de contagios.

Las cajas de 36 cápsulas de la farmacéutica Yilin pueden encontrarse en las plataformas de venta en línea de China por un valor de 75 yuanes (10,7 dólares, 10,2 euros), un precio tres veces mayor que los 22 yuanes (3,1 dólares, 2,9 euros) estipulados para su venta en farmacias, informó hoy el portal de noticias económicas Yicai.

Los ciudadanos chinos se han apresurado a comprar pruebas de antígenos para la covid y medicamentos para la fiebre y los resfriados, ya que la reciente relajación de las estrictas medidas de prevención de la política ‘cero covid’ provocó una preocupación generalizada entre las personas, que ven más real la posibilidad de contraer el virus.El precio de las cápsulas de Lianhua Qingwen, basadas en la medicina tradicional china y que estimulan las defensas del organismo humano ante los virus que causan enfermedades respiratorias, se convirtió rápidamente a lo largo del martes en tendencia en las redes sociales del país asiático.

En la plataforma Weibo -equivalente a Twitter, censurada en el país- más de 260 millones de internautas visualizaron las noticias al respecto del aumento de precio del fármaco.

Además, otro hilo de la red social en el que se alertaba de la venta de un medicamento con una caja de similar diseño y nombre pero efectos diferentes se hizo popular con casi 200 millones de visualizaciones, ante las quejas repetidas de muchos internautas por sentirse engañados.

Algunas ciudades comenzaron a flexibilizar las estrictas medidas de la política de ‘cero covid’, que consisten en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, confinamientos parciales o totales en los lugares donde se detectan casos y pruebas PCR constantes a la población urbana.

Poco antes, el hartazgo ante las restricciones había terminado en protestas en ciudades como Pekín, Shanghái, Cantón o Wuhan, en las que se gritaron consignas como «no quiero PCR, quiero comer» o «devolvedme mi libertad», aunque en algunas instancias se llegó incluso a pedir el derrocamiento del presidente chino, Xi Jinping, y del gobernante Partido Comunista Chino.

Según las cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemia fallecieron 5.235 personas en China, donde algunos estudios sostienen que el ‘cero covid’ ha salvado millones de vidas.

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. responde con cautela al descontento en China y pide respetar protestas

Published

on

EFE
Washington.-El Gobierno de EE.UU. respondió este lunes con cautela a las manifestaciones que sacudieron este fin de semana las principales ciudades de China, aunque pidió que se respete el derecho de los ciudadanos de ese país a protestar pacíficamente y se mostró crítico con la política de «cero covid».

«La gente debería tener derecho a reunirse y protestar pacíficamente contra las políticas, leyes o normas con las que están en desacuerdo. La Casa Blanca apoya el derecho a la protesta pacífica», dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, al ser preguntado por el descontento en China en una rueda de prensa.

Las declaraciones de Kirby suponen la primera respuesta de Washington a las protestas en China, después de que hayan guardado silencio durante el fin de semana tanto el presidente de EE.UU., Joe Biden, como su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Kirby explicó que Biden está siguiendo de cerca y está «atento» al desarrollo de las manifestaciones.

Otro portavoz de la Casa Blanca, ya fuera de los focos de la rueda de prensa en la que habló Kirby, dijo a Efe que Estados Unidos cree que será «muy difícil» para China contener el virus con sus políticas de «cero covid».

«Hemos dicho que todo el mundo tiene el derecho a protestar de manera pacífica, aquí en Estados Unidos y en todo el mundo. Eso incluye a China», añadió ese portavoz.

Las protestas de este fin de semana en China han dejado un número indeterminado de personas detenidas, entre los que se incluyen al menos dos corresponsales de medios occidentales.

La indignación por la muerte de 10 personas en un edificio aparentemente confinado de la ciudad de Urumqi (noroeste) el pasado 24 noviembre, se transformó el domingo en vigilias y protestas inéditas en numerosas partes del país, como Pekín o la ya citada Shanghái.

Entretanto, las cifras de nuevos contagios en China batieron este lunes su récord por quinto día consecutivo con 40.347 casos detectados en la víspera, de los que 36.525 (un 90,5 %) son asintomáticos.

Además, en todo el país alrededor de dos millones de personas se encuentran bajo cuarentena centralizada u observación médica por estar infectadas o por ser contactos cercanos de contagiados, sin incluir ciudadanos bajo confinamiento generalizado impuesto por autoridades locales.

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. celebra Acción de Gracias mirando el bolsillo por la inflación

Published

on

El jefe de Economía de la Federación, Roger Cryan, aseguró a EFE que este es el mayor aumento anual del coste medio de la comida por estas fiestas, con poco más de 10 dólares de diferencia.

Washington, Estados Unidos.-Los estadounidenses celebran este jueves la mayor festividad en el país, Acción de Gracias, apretándose el cinturón, en parte porque el precio de la cesta de la compra se ha encarecido el 20 % por la inflación.

Este año, una comida para diez comensales saldrá por una media de 64 dólares aproximadamente frente a los 53 dólares del año pasado, lo que implica un incremento del 20 %, indica una encuesta de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, un grupo de presión que representa al sector.

El jefe de Economía de la Federación, Roger Cryan, aseguró a EFE que este es el mayor aumento anual del coste medio de la comida por estas fiestas, con poco más de 10 dólares de diferencia.

El pavo, el plato estrella en la mesa de Acción de Gracias, constituye una parte importante de la factura, puesto que en 2022 es el alimento que más ha subido de precio, el 21 % (4,97 dólares), en comparación con 2021.

Esto es debido principalmente a la inflación en el país, de alrededor del 8 %, afirmó Cryan, quien también mencionó los problemas en la cadena de suministros, la guerra de Ucrania y los retos a los que se enfrentan agricultores y ganaderos, como el incremento en el coste del combustible y del pienso, además de los casos de gripe aviar en aves de corral.

En los supermercados de Estados Unidos, los clientes han dudado si seguir fieles a la tradición y comprar el pavo o no, como Roger, un cliente de un establecimiento de alta gama en Washington DC que no dio su nombre real, y que este año se ha planteado no cocinarlo por su precio elevado.

Otra usuaria de un supermercado diferente en el Distrito de Columbia, donde se ubica la capital, y que también prefirió el anonimato, apuntó a EFE que conoce a «gente a quien le ha afectado gravemente (la carestía) y ha tenido que recurrir a bancos de alimentos y asociaciones que le llevan comida a casa».

A pesar de que alimentos propios de Acción de Gracias como el pavo, el relleno y la mezcla para el famoso pastel de calabaza han visto una subida de su precio, los arándanos frescos han bajado este año un 14 % de su coste, puesto que la cosecha también fue un 5 % mayor que en 2021, apuntó Cryan.

La encuesta de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas también encontró diferencias entre regiones de Estados Unidos, pasando de unos 58 dólares en el sur a unos 71 dólares en la costa oeste del país por la clásica cesta de Acción de Gracias.

Según el jefe económico de la federación, desde la publicación del sondeo, hace una semana, se ha producido una buena noticia para los estadounidenses con la bajada del 14 % del coste del pavo congelado.

Otro informe de los economistas del banco Wells Fargo sostiene que la diferencia entre comer en casa e ir a un restaurante por Acción de Gracias no es tan pronunciada, ya que uno «podría gastarse lo mismo en un plato servido en un restaurante que preparándolo en casa».

CARESTÍA ALCANZA OTROS SECTORES

Aun así, no es solo la comida la que se lleva la peor parte de la inflación, también se vieron afectados este año el coste del gas, automóviles, alquileres y la electricidad, aseveró a EFE el economista Richard Roberts, profesor de la Universidad Monmouth (Nueva Jersey) y exejecutivo de la Reserva Federal.

Roberts consideró que «la fuerte inflación fue en parte resultado de buenas intenciones», aunque reconoció el papel de «las medidas excesivas adoptadas por los políticos en el Congreso y por la Reserva Federal para estimular el gasto de los consumidores en respuesta a la Covid-19».

La carestía también ha llevado a los estadounidenses a no poder volver a casa para celebrar Acción de Gracias con sus familiares, debido a los altos precios de vuelos y otros tipos de transporte.

Sin embargo, la Asociación Automovilística Estadounidense ha pronosticado que este será de los años en los que más gente conducirá a sus destinos, pese a la inflación en los precios del combustible.

Un estudiante recién graduado de la American University en Washington DC, Jack Ryan, manifestó a EFE que ha pasado dos semanas mirando vuelos periódicamente para «encontrar algo razonable» que le permitiese volver a California desde la capital, donde reside actualmente, y que ha estado a punto de quedarse por lo caros que estaban, aunque finalmente viajará para ver a su familia.

«No sé si es debido a la inflación o a que este es el primer año en el que mucha más gente se siente cómoda viajando para ver a la familia durante las vacaciones» desde el inicio de la pandemia, reflexionó.

Frente a los entre 400 o 450 dólares que ha pagado otros años para poder volar, para esta ocasión le ha tocado desembolsar 560 dólares, a los que se suman unos 40 dólares de transporte al aeropuerto. Todo ello para poder comer el pavo junto a los suyos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group