Conecta con nosotros

Deportes

Torres, sentimientos encontrados sobre Astros; Trout cuestiona el castigo

Published

on

Agencia Efe

ESTADOS UNIDOS.- La actividad se mantiene en los iniciados campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas y también las reacciones al escándalo del robo de señales en las que participaron los Astros de Houston durante la temporada del 2017 cuando ganaron su primer título de la Serie Mundial.

Esta vez los protagonistas han sido el campo corto venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, y el jardinero estelar de los Angelinos de los Angeles, Mike Trout, además de que también hablaron el nuevo piloto de los Astros, Dusty Baker, y el propio comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que sigue estando en el ojo del huracán de las críticas más negativas.

Torres, a diferencia de lo que piensa la mayoría de sus compañeros y cuadro técnico de los Bombaros del Bronx, que consideran que el robo de señales de los Astros fue más allá de la temporada del 2017, admite que el mismo se ha aprovechado de la tecnología con los juegos de computadora como la “PlayStation”.

“Si estamos de frente a la televisión y te veo el control, yo voy a saber qué viene”, declaró Torres. “Voy a batear la bola bien duro y voy a ganar. Y si me dices que juguemos otra vez, voy a hacer lo mismo porque ganamos. Es verdad”.

Ante su propia experiencia de como se puede beneficiar de la última tecnología informática, Torres, admitió que el asunto es complicado porque está envuelto otro pelotero venezolano, el segunda base de los Astros, José Altuve, a quien considera un amigo.

“En Venezuela, cuando vas subiendo, lo que escuchas es que Altuve o (Miguel) Cabrera son los mejores peloteros del béisbol”, comentó Torres. “Así que para mí fue duro ver eso… somos del mismo país, y todo lo que se ha dicho no es justo. Personalmente, Altuve para mí es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas. lo sucedido no es bueno para nadie”.

Torres se mostró confiado que el castigo impuesto por las Grandes Ligas que le costó el puesto al gerente general, Jeff Luhnow, y el piloto, A.J. Hinch, además de cinco millones de multa, logrará que en el futuro todo el mundo juegue bajo las mismas reglas.

“Es 2020, creo que todos los equipos están legales ahora mismo”, valoró Torres. “Así ya veremos qué podemos hacer”.

Sin embargo, Trout no pensó de la misma manera, y desde Tempe (Arizona), donde se encuentra el campo de entrenamiento de los Angelinos, manifestó que los Astros deberían recibir un castigo más severo por hacer “trampa”.

“Es algo triste para el béisbol”, declaró la estrella de los Angelinos, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Americana. “Es duro. Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro”.

Si bien no sugirió cuál es el castigo que deberían recibir los jugadores de los Astros, Trout dijo que tras el despido de Luhow y Hinch, los peloteros del equipo de Houston deberían haber sido también castigados.

Mientras que el nuevo compañero de Trout, el tercera base hispano Anthony Rendón, un nativo de Houston que fue la figura de los Nacionales de Washington en las pasadas Series Mundiales que ganó su exequipo a los Astros, dijo que siempre le pareció sospechoso lo que hizo la franquicia tejana en los últimos años.

Rendón, que firmó un contrato por 245 millones de dólares con los Angelinos, trató de ser más prudente a la hora de valorar lo sucedido.

“Se veía extraño, dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles, y por la manera en que jugaban. Todos son peloteros muy talentosos. Me agradan todos ellos, especialmente por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas”, argumentó Rendón.

Entre tanto, Manfred reiteró que el “intercambios” de comentarios no es lo más “saludable” no lo mejor para superar la situación y advirtió que bajo ningún concepto las Grandes Ligas van a permitir represalias entre los jugadores contra los Astros.

“Espero que se los haya dejado claro a todos los directivos y técnicos de los equipos, que cualquier represalia en los partidos al lanzarle directamente al bateador no será tolerada, ya sea con Houston o cualquier otro”, subrayó Manfred. “Es peligroso y no ayuda a la situación actual”.

Por su parte, Baker ha pasado de la esperanza de que las repercusiones del escándalo de robo de señales de su nuevo equipo desaparezcan pronto a aceptar que los comentarios sobre el mismo continúan y eso no le beneficiaba de cara a los trabajos en el campo de entrenamiento de primavera.

Aunque también destacó que todo sana con el tiempo, y esperaba que al final cada uno se centrase en jugar a la pelota.

Foto: Fuente externa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Amed empuja dos en la victoria de los Guardianes sobre los Astros

Published

on

AP

José Ramírez dispara dos incogibles, llega a 87 empujadas en el triunfo 4-1; Candelario y Castro conectan dos hits cada uno para Detroit

CLEVELAND.-Amed Rosario bateó un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.

El también dominicano José Ramírez añadió un par de imparables y una remolcada, mientras que el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw batearon dos hits por cabeza.

Gracias a una faena combinada de seis inatrapables, los Guardianes se acercaron a juego y medio de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) recetó cuatro ponches y regaló un solo boleto. Extendió a cuatro su número de victorias consecutivas y siguió invicto en el Progressive Field.

El derecho tiene un récord de 11-0 en 36 duelos de por vida dentro de este parque, incluidas 26 aperturas por Cleveland.

Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys Díaz en el duelo empujó a Alex Bregman en el noveno capítulo frente al dominicano Emmanuel Clase.

Cleveland tomó una ventaja de 4-0 con tres carreras en el segundo acto frente al venezolano Luis García (8-8). Rosario coronó el ataque con una línea al bosque central, que empujó a Straw y a Jiménez.

Ramírez empujó a Rosario en el primer acto para llegar a 87 remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 3-0, Díaz de 4-2 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una remolcada, Óscar González de 4-1.

Detroit 9, Rays 1

Harold Castro produjo dos carreras y anotó otro par, con lo cual ayudó a que los Tigres de Detroit cortaran una seguidilla de tres derrotas al aplastar el sábado 9-1 al lanzador estelar Shane McClanahan y a los Rays de Tampa Bay.

La noche de homenaje a Lou Whitaker bastó para que los Tigres llenaran su parque por primera vez desde el juego inaugural.

Detroit recompensó a su público al ganar apenas por quinta vez en 16 compromisos, durante la fecha en que se retiró el número 1 de Whitaker. Garrett Hill (2-3) se embolsó el triunfo al permitir una carrera en cinco episodios y un tercio.

McClanahan (10-5) admitió cuatro anotaciones y seis imparables en siete capítulos.

Tampa Bay llenó las bases cuando había un out de la primera entrada, pero el dominicano José Siri elevó un globo al jardín central, antes de que Hill ponchara a Luke Raley.

Detroit tomó la ventaja por 2-1 en la parte baja del quinto acto. El boricua Willi Castro pegó un doblete, ancló en la antesala con un elevado al prado central y anotó la carrera del empate con un sencillo de Harold Castro.

El venezolano Castro anotó desde la inicial con un doble de su compatriota Víctor Reyes, cuando el cátcher panameño Christian Bethancourt no pudo controlar un tiro del campocorto Taylor Walls.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2. El venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Siri de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-2.

Por los Tigres, el boricua Javier Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, el dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada, Castro de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Reyes de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas.

Continue Reading

Deportes

Max Scherzer abanica a 11 en siete entradas y los Mets barren a Bravos

Published

on

AP

Con este doble triunfo elevan a 5.5 partidos su ventaja ante Atlanta; Jean Segura se va de 4-3; Los Filis triunfan

Mets 6
Bravos 2

NUEVA YORK.-  Max Scherzer igualó su mejor cifra de la campaña con 11 ponches en siete innings y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-2 los debilitados Bravos de Atlanta, para barrerlos en una doble tanda.

En el primer duelo, Francisco Lindor disparó un doble que estrelló la pelota contra la cresta del muro del jardín central para producir un par de carreras, y los Mets ganaron por 8-5.

Así, Nueva York estiró a cinco juegos y medio su ventaja sobre los propios Bravos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los fanáticos neoyorquinos se burlaron de los Bravos en el noveno inning del segundo encuentro, al realizar el cántico del tomahawk, una tradición de los encuentros en Atlanta pese a las quejas de algunos grupos de indígenas estadounidenses, quienes consideran ofensivo el gesto.

Pete Alonso bateó tres sencillos, incluido uno con las bases llenas para igualar a Aaron Judge, de los Yanquis, como líder de remolcadas en la campaña, con 93. Los Mets barrieron su segunda doble cartelera ante Atlanta en la campaña y ostentan ahora su mayor ventaja en la punta divisional desde el 21 de junio.

Lindor se embasó dos veces en el juego nocturno y anotó gracias a un error del campocorto Dansby Swanson en un tiro. Max Fried (10-4) estuvo cerca de lesionarse en la jugada.

Scherzer (8-2) aceptó cuatro imparables, incluido un par de dobletes de Travis d’Arnaud. Por cuarta salida en la temporada, no aceptó carrera.

En el primer compromiso, el boricua Edwin Díaz apagó un incendio en el noveno capítulo, al sacar los últimos dos outs.

Tras boletos consecutivos a Brandon Nimmo y al dominicano Starling Marte, Lindor conectó un batazo ante Tyler Matzek. La bola rebotó en la línea anaranjada que delimita la zona de jonrones y volvió al terreno, justo frente a la manzana gigante ubicada del otro lado de la cerca del Citi Field.

Originalmente los umpires marcaron un doble, y su decisión se ratificó tras consultar la repetición.

Lindor permaneció en 19 vuelacercas esta temporada, para quedarse a uno de su total de toda la campaña anterior. Conectó tres hits, incluido un sencillo productor, durante un ataque de dos anotaciones en la primera entrada frente a Jake Odorizzi (4-4).

Su doble estiró a 5-0 la ventaja de Nueva York.

Jeff McNeil, James McCann y Marte contribuyeron con sencillos productores por Nueva York

El triunfo fue para el abridor David Peterson (6-2).

En el primer juego, por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada y una producida, William Contreras de 5-2 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Marte de 3-1 con dos anotadas y una producida. El boricua Lindor de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Luis Guillorme de 5-2 con una anotada.

Cardenales 1

Yankees 0

Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 1-0 a los Yanquis de Nueva York, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida.

Es la peor racha que ha tenido Nueva York en la campaña.

En su primera apertura por San Luis desde que fue adquirido en esta misma semana, antes de que venciera el plazo de canjes, Montgomery (4-3) laboró cinco entradas, antes de ser retirado como precaución por un calambre.

Permitió dos hits y entregó un boleto, además de conseguir un ponche.

Cuatro lanzadores de los Cardenales limitaron a los Yanquis a sólo dos imparables —sencillos en la primera entrada y en la tercera. Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a 11 salvamentos. Ponchó a sus últimos dos adversarios.

La única carrera llegó en la primera entrada, cuando Paul Goldschmidt pegó un doble sin outs y anotó en un sencillo de Arenado.

El dominicano Domingo Germán (1-2) cargó con el revés, al permitir una carrera y cuatro incogibles en cinco actos.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Filis 11
Nacionales 5

Rhys Hoskins conectó un cuadrangular en el primer inning por tercer juego consecutivo y los Filis de Filadelfia apalearon el sábado 11-5 a los Nacionales de Washington.

Ningún pelotero de los Filis había logrado la proeza de Hoskins, al menos desde 1900.

J.T. Realmuto y Matt Vierling añadieron vuelacercas respectivos por los ascendentes Filis, quienes han ganado nueve compromisos de 10 para colocarse 11 juegos encima de la marca de .500.

Realmuto añadió un triple y tres impulsadas a su contribución, mientras que el dominicano Jean Segura sumó tres inatrapables por Filadelfia, que buscará este domingo la barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Filis mejoraron a un récord de 38-19 desde el 1 de junio, fecha en la que disputaron su último encuentro bajo las órdenes de Joe Girardi, quien fue reemplazado por el interino Rob Thomson.

Luke Voit disparó un jonrón y Lane Thomas acumuló tres hits y una empujada por Washington, que tiene la peor foja de las mayores, con 36-73. Los Nacionales han perdido ocho de 10 jugos y cuatro de cinco desde que cedieron en canje al toletero dominicano Juan Soto y al primera base Josh Bell, quienes se incorporaron a San Diego.

El garrotazo de 440 pies de Hoskins llegó con un out ante Patrick Corbin (4-16).

La victoria fue para el abridor venezolano Ranger Suárez (8-5), quien toleró tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio, con cinco ponches y un par de boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 5-0, Keibert Ruiz de 1-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada y una producida.

Continue Reading

Deportes

Bader pasa de San Luis a Yankees por Montgomery, Syndergaard a los Filis

Published

on

MLB.com

Los Yankees de Nueva York y los Cardenales de San Luis acordaron un canje a última hora antes de la fecha límite, trato que enviará al patrullero Harrison Bader al Bronx y al zurdo Jordan Montgomery a San Luis, según le informó una fuente a Mark Feinsand MLB.com. Ningún club ha confirmado el acuerdo.

Bader, ganador de un Guante de Oro en el jardín central y oriundo de Nueva York, batea .256/.303/.370 en lo que va de temporada. El patrullero de 28 años estará bajo control contractual del club hasta el 2023.

De su parte, Montgomery, de 29 años, lleva efectividad de 3.69 con una tasa de 7.6 ponches por cada nueve entradas en 21 aperturas con los Yankees este año, su sexta campaña en las Mayores. El monticular no será agente libre sino hasta el 2024.

Filis obtienen a Syndergaard desde los Angelinos

Los Filis llegaron a un acuerdo para obtener al lanzador derecho Noah Syndergaard en un cambio que mandará a la otrora primera selección del draft, Mickey Moniak y el prospecto puertorriqueño Jadiel Sánchez a los Angelinos, le dijo una fuente a Todd Zolecki de MLB.com. Los equipos no han confirmado el movimiento.

Syndergaard se uniría en Filadelfia a Zack Wheeler, quien fuese su compañero de rotación en los Mets y quien junto a Aaron Nola ha formado un efectivo dúo al frente de la rotación de los Filis este año. Syndergaard ha hecho 15 aperturas para los Angelinos este año y tiene efectividad de 3.83.

Filadelfia tuvo un día bien movido el martes antes de que venciese el plazo para hacer cambios, obteniendo también al relevista David Robertson y el outfielder Brandon Marsh.

Orioles obtienen a Brett Phillips desde Rays

Los Orioles de Baltimore anunciaron el martes que han adquirido al patrullero Brett Phillips desde los Rays de Tampa Bay a cambio de dinero en efectivo.

Phillips, de 28 años, batea .147/.225/.250 con cinco jonrones y 14 empujadas en 75 juegos en el 2022 con los Rays.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group