Por Narciso Isa Conde
Si deja vigente y reitera su respeto a la sentencia nazi-racista del Tribunal Constitucinal (TC), de poco servirá la Ley de Naturalización; que de seguro, consensuada con los Vinchos, Cardenales, Paredes, Ladroneles y Honorables, tendrá todas las ambigüedades para servir de poco.
La Junta Central Electoral (JCE) de Rosario seguirá secuestrando actas y cédulas, y el TC poniéndole el sello de sus recientes sentencias a todos los casos que se le antojen; mientras los neo-nazi, danilistas o leonelistas, se encargarán de ponerle todos los obstáculos hasta a los/as favorecidos/as por la nueva ley.
El drama humano al carajo y el racismo anti-haitiano a millón.
En el mismísimo TC de los Ladroneles queda tranquilamente depositada desde el Palacio la suerte del “desfenetrado” artículo 85 del Código Procesal Penal (CPP), que garantiza el derecho del pueblo a acusar a los funcionarios corruptos y asesinos. Los derechos en manos de los déspotas.
Puso a la Barrick a tributar algo más, dejándola saquear, depredar y contaminar en grande. El negocio del capa perro para el país.
Cuidado que tranquilamente ese señor puede ser capaz de asumir la tesis de Bernardo Vega, made in Washington, de que Loma Miranda da para las dos cosas: para explotarla y para declararla parque nacional.
Con Jesús y con Lucifer.
Dándole tiempo a tiempo, prolongando angustias y sufrimientos.
Al Código Laboral lo quiere modificar para que en lo adelante quede al servicio de los lúmpenes capitalistas y favorables a los/as asalariados/as solo de aquí hacia atrás, a los/as que ya en ese pasado le redujeron el salario real en un 26% (en los últimos 20 años).
Mientras el paquetazo no cesa en empobrecer.
Se cuentan los nuevos empleos, pero no los negocios que quiebran ni los trabajadores despedidos.
Tranquilo, el presidente se las pasa brincando charcos, inaugurando cualquier cosa, leyendo encuestas a ver qué hace para no bajar o para volver a subir…. abultando en los medios lo que hace, pensando en como reelegirse y en como comerle los caramelos a LADRONEL.
Tranquilo, de trampa en trampa, reinando en la dictadura de los dos, compitiendo por el control del todopoderoso Comité Político (CP).
Viendo calmadamente como cada honorable recibe cien mil pesos para las habichuelas de Semana Santa, sin inmutarse tampoco al mirar el brindis colectivo de Té de tachuelas que su régimen morado les ofrece, esta misma semana y todas las demás, a los/as de a pié.
Tranquilo, recibiendo de primero la nueva cédula cuatriboliá de la mano de su gran beneficiario, sin que nadie le cuente las cuentas de su Rosario.
Tranquilón.