Conecta con nosotros

Nacionales

Tres meses de coerción al padre Cordero por violación a menor en Bonao

Published

on

BONAO.-El sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano quien pertenece a la iglesia católica de la República Dominicana tendrá que cumplir  3 meses y 5 día de prisión como medida coercitiva hasta que los tribunales del distrito judicial de Monseñor Nouel profundicen  las investigaciones, en relación a las acusaciones en su contra por la  familia Sánchez  en representación de la menor en la cárcel pública La Isleta de Moca.

El reverendo Cordero Liriano es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

La medida fue conocida en contra de sacerdote mediante  fuertes medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre feligreses representantes de la iglesia católica San Pedro y San Pablo del sector San José y los  familiares de la menor violada ya que los parqueos, pasillos  y parte  frontal del edificio ubicado en medio de lados autopistas tuvo que ser reforzado por fuerte medida de seguridad  por más de 4 horas.

El sacerdote  Alberto Zacarías  Cordero Liriano al ser abordado por los medios de comunicación en relación a las acusaciones de violación a la menor este en  ningún momento opinó nada pese a la insistencia de los periodistas y medios nacionales, locales e internacionales y solo se escuchaba  la voz de dos sacerdotes compañero de su misma iglesia expresar no digas nada no  hables  tu eres inocente.

Después de conocerse la medida  de 3 meses de coerción al padre Cordero y que este era  trasladado hacia la dotación policial de Monseñor Nouel ubicada en La Avenida Doctor Gautier de esta ciudad varios feligreses lloraban desesperado y se registraron desmallo  de personas  mayores de edad las cuales tuvieron que ser auxiliada por los demás compañeros cuando vieron llevarse el padre Cordero con una gran seguridad  la policía.

El padre  Alberto Zacarías Cordero Liriano  de 30 años de edad reside  en la calle Freddy    Acosta número 32  del sector Cuesta  Hermosa de la ciudad de Cotui quien  fue apresado en la noche de ayer mediante la orden de arresto número 00870 e inmediatamente fue encerado bajo extrita medida de seguridad.

Los familiares de la menor señalaron que el sacerdote Alberto Cordero hace tiempo que viene acosando sexualmente a la menor y mediante seducciones este se la llevaba a hoteles y moteles manoseándole su cuerpo  hasta  saciar su relaciones y deseos sexuales.

Fuente: Roberto Pérez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Favorecen unificar las elecciones municipales, congresionales y presidenciales.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los presidentes de la Asociación de Industrias y del  Senado, Julio Brache y Ricardo de los Santos, coincidieron en que las elecciones municipales y presidenciales celebradas por separado, un mismo año, representan un gasto económico excesivo.

De los Santos dijo que nunca ha estado de acuerdo con el desarrollo de ambos procesos con solo 90 días de diferencia e indicó que le ha generado preocupación que hayan dos comicios con una corta diferencia de meses.

Al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento de la nueva línea de producción de Cocacola, De los Santos indicó que en lo particular le agrada el método donde se celebrarán cada dos años en caso de mantenerla separadas o la unificación de ambos comicios.

Por su lado, Brache favoreció la unificación de las elecciones para evitar la erogación de recursos que también se repetirá en mayo.

Resaltó que sería una ventaja, sin embargo, sugirió fomentar más la motivación a los ciudadanos para que acudan a las urnas y así reducir la abstención.

Continue Reading

Nacionales

TSE conocerá expedientes de elecciones municipales en Cámara de Consejo

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Serán conocidos en Cámara de Consejo los expedientes que sean introducidos sobre las elecciones municipales  en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El tribunal, presidido por Ygnacio Camacho, e integrado por Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, dispuso que los expedientes pueden tratarse de recursos de apelación; impugnaciones y demandas.

Así como recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales o las dictadas por el pleno de la JCE.

Los jueces, además, habilitaron los sábados y domingos para conocer en Cámara de Consejo, según sea el caso, expedientes de que sea apoderada la Alta Corte en ocasión de recursos contra resoluciones dictadas por la JCE y las Junta Electorales sobre candidaturas participantes en las elecciones generales del domingo pasado o de cualquier asunto relacionado con las mismas.

Sostienen los jueces una vez recibido el expediente en la Secretaría General del Tribunal, la presidencia de esta jurisdicción dictará auto ordenando al recurrente o demandante, según sea el caso, notificar mediante acto de alguacil su recurso o demanda a la parte recurrida o demandada, conjuntamente con las pruebas que hubiere depositado en el Tribunal.

Este depósito se realizará dentro de las 24 horas que sigan a la notificación del recurso o la demanda.

Asimismo, la parte recurrida o demandada deberá depositar en Secretaría General del Tribunal su escrito de defensa conjuntamente con las pruebas que sustenten sus pretensiones, para lo cual dispondrá de un plazo de 48 horas contadas a partir de la fecha en que hubiere recibido la notificación del recurso o la demanda.

La medida fue tomada mediante Resolución TSE-001-2024, emitida para el procedimiento y conocimiento de procesos que requieran celeridad como consecuencia del calendario electoral de las elecciones del 2024, contentivo del flujograma interno del Tribunal. La resolución está fundamentada en la Constitución de la República y la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Continue Reading

Nacionales

Extienden plazo para depositar alianzas de candidaturas presidenciales y congresuales

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Fue extendido este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) el plazo para las solicitudes de alianzas partidarias, fusiones, coaliciones y presentaciones de candidaturas presidenciales o congresuales para los comicios del 19 mayo de este 2024.

El órgano electoral también extendió el plazo para la celebración de audiencias públicas sobre las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones presidenciales, así como también la emisión de decisiones respecto a estas solicitudes.

El plazo de las alianzas que inicialmente caducaba el viernes 23 de febrero, fue extendido hasta el martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el conocimiento de solicitudes en audiencia públicas que había sido fijado el domingo 25 de febrero de 2024, fue extendido para el 29 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Además, la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales fue extendida para el próximo 7 de marzo de 2024.

“Prorrogar la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el año 2024,en vez de que sea como había sido fijado el lunes 4 de marzo de 2024, sea hasta el jueves 7 de marzo de hasta las 12:00 a.m.”, afirmó la JCE en un comunicado.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group