Santo Domingo, R.D.-No ser campeón en un deporte se supone que sea lo normal para un equipo, pues serlo es lo extraordinario, pero hay ciudades en las que si ninguna franquicia consigue el cetro durante un buen tiempo, la situación se convierte en “alarmante”; definitivamente ese ejemplo se personifica en Nueva York.
La “Gran Manzana”, como también se le conoce, tiene el privilegio de tener equipos que son de los más importantes de sus deportes, ya sea por el éxito alcanzado en su haber o por la cantidad de jugadores legendarios que han pasado por esas respectivas escuadras.
En béisbol, los Yankees son sin lugar a dudas el equipo más exitoso de la historia, nadie tiene más campeonatos en el mundo, además de que por sus filas han pasado peloteros que el adjetivo de leyenda les queda corto.
Los Knicks, en baloncesto, son unos de los equipos más emblemáticos de la NBA, y su cancha, el Madison Square Garden, es catalogada como la más icónica de la historia.
La lista de cualidades de los equipos de Nueva York se hace cada vez más larga, si se menciona que en la NFL, los Giants y los Jets juegan en estadio de fútbol americano más grande del mundo, mientras que en la NHL, los Islander y los Rangers se han coronado cuatro veces cada uno, siendo de los pocos equipos que han obtenido la Copa Stanley ese número de ocasiones o más.
Pero, detrás de todas esas virtudes que ostentan los equipos neoyorquinos hay una desgracia en común: tienen mucho tiempo sin ganar.
La última vez que una franquicia de Nueva York se coronó fue en el 2012, cuando los Giants vencieron a los New England Patriots 21-17 en el Super Bowl XLVI.
Desde ahí, los equipos de la Gran Manzana han continuado en sus fracasos.
Los Jets son el equipo con la racha más larga sin ganar, pues su último campeonato en la NFL llegó hace 54 años, en el 1968.
Seguido de los Jets están los Knicks, cuyo último título de la NBA llegó en la temporada 1972-73, hace 51 años.
Luego siguen los Brooklyn Nets, que tienen 48 años sin ganar; los Islanders en la NHL tienen 40 años sin levantar la copa; Los Mets tienen 37 años de sequía, los Rangers no se coronan desde hace 29 años, los Yankees desde hace 15, y por último los Giants, desde hace 12.
Mets y Yankees van por el fin de la racha
Los Mets y los Yankees son las dos nóminas más caras de las Grandes Ligas en este año, pero hasta ahora ha valido la pena.
Con un roster con varias superestrellas, los dos equipos de Nueva York están en la Serie de Campeonato, a punto de cuatro victorias más para enfrentarse en una Serie Mundial por vez en 24 años.
Los Mets tienen a Francisco Lindor y al dominicano Mark Vientos como sus dos principales bateadores, mientras que los Yankees tienen a Aaron Judge y al criollo Juan Soto como sus dos cañones a la ofensiva.
Los Yankees se enfrentarán a los Guardianes de Cleveland, mientras que los Mets se medirán a los Dodgers de los Angeles de Shohei Ohtani.