Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Twitter introduce una función que hace más fácil buscar tuits de una cuenta especifica

Published

on

Agencias

La red social Twitter añadió un nuevo botón de búsqueda que permitirá buscar más fácilmente tuits específicos del usuario, según confirmó el portal XDA.

La red social Twitter añadió un nuevo botón de búsqueda que permitirá buscar más fácilmente tuits específicos del usuario, según confirmó el portal XDA Developers este viernes.

A mediados de octubre, el consultor de redes sociales Matt Navarra ya informó que el nuevo botón había comenzado a aparecer para una pequeña cantidad de usuarios, pero ahora XDA Developers confirmó que la función está disponible en la aplicación para iOS del servicio.

Este novedoso botón en forma de lupa, localizado en la esquina superior derecha del perfil del usuario, abre una nueva barra de búsqueda y permite al interesado buscar tuits específicos que se hayan escrito en su cuenta o en la de cualquier otro usuario.

Un atajo a una función ya existente

El nuevo botón representa un atajo de una función ya existente que permite limitar una búsqueda a los tuits de un usuario específico. Para ello, es necesario escribir en la barra de búsqueda ‘de: nombre de usuario en Twitter, término de búsqueda’.

No obstante, la nueva función hace que este proceso sea más fácil. Podría ser útil, por ejemplo. Si un usuario desea encontrar un artículo sobre el que recuerda que alguien tuiteó hace meses pero no se acuerda de los detalles, señala el portal The Verge.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Mensajes temporales en WhatsApp, así se pueden activar

Published

on

Por Agencias

Aunque esta herramienta ayuda a mantener segura y privada cierta formación de especial cuidado, la aplicación sugiere utilizar estos mensajes temporales con personas de suma confianza.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las plataformas de mensajería cada vez se preocupan más por mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios, porque hoy más que nunca se encuentran disparados los casos de amenazas cibernéticas.

En este caso, ha sido WhatsApp quien ha actualizado su información acerca de los mensajes temporales, función que ha servido para enviar mensajes de manera privada y confidencial para que no puedan quedar dando vueltas en la red permanentemente.

Datos importantes sobre esta función
– Por un lado cuando se activa la función de mensajes temporales, se puede establecer que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haberse enviado, y solo funcionará para mensajes posteriores a la configuración.

En segunda ronda de despidos Netflix desvincula 300 empleados
En segunda ronda de despidos Netflix desvincula 300 empleados
– En los chat individuales, cualquiera de las dos partes puede activar los mensajes temporales, al igual que en los grupos, a menos que los administradores hayan determinado que solo ellos pueden llevar a cabo este tipo de ajustes.

– Cuando se realiza la configuración para que los mensajes desaparezcan a las 24 horas, 7 días o 90 días, si el receptor del mensaje no abre la aplicación durante el mismo periodo de tiempo, el mensaje se borrará sin que el lo haya podido leer desde el chat, pero siempre estará la posibilidad de que lo haya leído desde las notificaciones que muestra el celular.

Instagram te pedirá una selfie para verificar tu edad y ofrecerte contenido adecuado
Instagram te pedirá una selfie para verificar tu edad y ofrecerte contenido adecuado
– Al responderle a un contacto citando un mensaje temporal, es posible que este permanezca en el chat permanentemente, incluso después de la duración configurada.

– Si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada la función de mensajes temporales, este permanecerá permanentemente. Es decir que podrían haber usuarios guardando mensajes temporales en otros chats.

– Si se realiza una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje temporal, este se guardará en la copia de respaldo. Pero los mensajes temporales se borrarán cuando un usuario haga la restauración de una copia de seguridad.

Con lo anterior, aunque esta herramienta ayuda a mantener segura y privada cierta formación de especial cuidado, la aplicación sugiere utilizar estos mensajes temporales con personas de suma confianza ya que existe la posibilidad guardarlos por medio de las siguientes acciones:

– Reenviar el mensaje o tomarle una captura de pantalla antes de que este desaparezca.

– Copiar y guardar el mensaje antes de que desaparezca en otros chats o aplicaciones como blogs de notas y procesadores de texto.

– Tomarle foto a la pantalla del celular donde está activada la función de mensajes temporales, con otro dispositivo justo antes de que se eliminen.

¿Cómo configurar los mensajes temporales para todos los chats desde la cuenta personal?
Estos pasos se pueden seguir tanto en iOS como en Android.

Abrir la aplicación y dirigirse a configuración o ajustes
Seleccionar la opción de “Cuenta”
Tocar en la sección de “Privacidad”
Seleccionar una duración de mensajes tocando en “Duración predeterminada” o “Duración predeterminada de los mensajes”
Los archivos multimedia también desaparecen si se tiene activados los mensajes temporales
La mayoría de los usuarios de celulares tienen activada la descarga automática a sus galerías de fotos, los archivos audiovisuales que son enviados a través Whatsapp, por lo que los archivos se borrarán de la plataforma de mensajería pero no del teléfono.

En todo caso, si se desea desactivar la descarga automática de fotos y vídeos, se debe seguir los siguientes pasos:

Abrir la aplicación de Whatsapp en el celular
Dirigirse a ajustes o configuración
Tocar en “Almacenamiento y datos”
Seleccionar la sección de Descarga automática.
Hacer la configuración para las tres opciones mostradas.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Twitter amplía proyecto colectivo para verificación de datos

Published

on

Estados Unidos.-Twitter está expandiendo su proyecto colectivo de verificación de datos, llamado Birdwatch, que comenzó hace más de un año como un programa piloto pequeño y poco publicitado.

El programa permite al usuario común advertirle de tuits engañosos. Esto es independiente de las asociaciones de Twitter con The Associated Press y Reuters para comprobación de noticias.

A partir del jueves, un pequeño grupo aleatorio de usuarios de Twitter en Estados Unidos comenzarán a ver los avisos de Birdwatch en algunos tuits, informó la compañía. Podrán calificarlos como útiles, o no.

Twitter, junto con otras empresas de redes sociales, tratan de encontrar la mejor manera de combatir la desinformación en su servicio. A pesar de las reglas más estrictas y su aplicación, las falsedades siguen propagándose, ahora exasperadas por la guerra en Ucrania y la maquinaria de propaganda del Estado ruso.

La compañía ha dicho que quiere que expertos y no expertos escriban notas de Birdwatch y citó a Wikipedia como un sitio que prospera con contribuciones de personas que no son expertas. Mientras tanto, las calificaciones son similares a los votos positivos y negativos de Reddit para los comentarios.

Para que las notas sean visibles en un tuit, este debe ser calificado como útil por suficientes personas desde “diferentes perspectivas”, dijo Twitter y agregó que determina las diferentes perspectivas por cómo las personas han calificado las notas anteriormente, no por su demografía.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S22 Ultra, a prueba: un clon de los Note con un lápiz para tomar notas

Published

on

El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra se parece más que nunca a los Galaxy Note. Además de un diseño similar, incorpora un orificio para guardar el S-Pen. El lápiz óptico que tradicionalmente acompañaba a los Note convierte a este terminal en una especie de bloc de notas digital. La marca de Corea del Sur también ha mejorado la calidad de la pantalla y el rendimiento de las cámaras en ambientes con poca luz. Todas estas prestaciones hacen de este buque insignia un terminal caro; su precio parte de los 1.259 euros.

EL PAÍS ha probado durante unos días el Samsung Galaxy S22 Ultra. Se trata, ante todo, de un móvil grande y pesado. Mide 16,3 centímetros de alto, 7,7 de ancho y 8,9 milímetros de grosor y pesa 228 gramos. Su diseño rectangular recuerda bastante al del Galaxy Note 20 Ultra, pero, en este caso, desaparece el módulo de cámaras rectangular que agrupaba todos los sensores y estos pasan a estar integrados de forma aislada en su trasera. Como sobresalen ligeramente, el móvil se tambalea al apoyarlo sobre una superficie lisa sin funda. Pese a sus dimensiones, el terminal resulta cómodo en mano. Su parte trasera tiene un acabado mate en el que apenas quedan marcadas las huellas dactilares al utilizarlo.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.501.0_en.html#goog_1554067978283.2KBEATLESTONES | ‘Os ROLLING STONES não seriam eles sem os BEATLES’

La pantalla, de 6,8 pulgadas, destaca por su ligera curvatura en los laterales y por su calidad. Además de que se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores soleados, cuenta con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundos. Por lo tanto, cuanto más alto sea, más fluidos son los movimientos, aunque también se consume más batería. El usuario puede optar por una frecuencia adaptable que alcance los 120 Hz o por una de 60 Hz para prolongar la duración de la batería. Al activar la primera opción, la experiencia de visualización resulta fluida y suave.

Si hay algo que diferencia al S22 Ultra de sus antecesores es que incorpora por primera vez un S Pen. Aunque el S21 Ultra ya era compatible con el lápiz óptico que tradicionalmente acompañaba a los Galaxy Note, se necesitaba una funda específica para el terminal. Ahora, el S Pen se guarda dentro del propio móvil, en la parte inferior izquierda.

Aunque este lápiz óptico puede servir para fomentar la productividad, probablemente no sea un accesorio al que todos los usuarios le saquen provecho. El S Pen puede utilizarse para tomar notas a mano y convertirlas en texto, dibujar o traducir palabras y frases con solo pulsarlas. El Galaxy S22 Ultra utiliza inteligencia artificial para predecir los movimientos de la mano y brindar al usuario una experiencia similar a la de escribir en papel. La marca surcoreana asegura haber reducido la latencia del S Pen 9 a 2,8 milisegundos.

Este accesorio también sirve para controlar el móvil con gestos sin tocar la pantalla como si de una varita mágica se tratase. Basta con pulsar en un botón que tiene en su lateral y hacer ciertos movimientos. Por ejemplo, al llevar la mano hacia la izquierda, se va para atrás y al moverla hacia arriba, se vuelve a la pantalla de inicio. Este sistema requiere de cierto entrenamiento para aprender los movimientos.

Cámaras dotadas de inteligencia artificial

El S22 Ultra es el terminal más ambicioso de Samsung en el apartado fotográfico. La marca pretende plantar cara así a los buques insignia de gigantes como Apple y Google. Además de una cámara frontal de 40 megapíxeles, el Galaxy S22 Ultra tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles —uno con un zoom óptico de tres aumentos y el otro, de 10 aumentos—.

Samsung subraya su apuesta por la inteligencia artificial para realizar fotos y vídeos con un gran nivel de detalle tanto de día como de noche. En líneas generales, se consiguen capturas nítidas y con un buen rango dinámico. Las cámaras han mejorado bastante en ambientes con poca luz. El móvil permite hacer un zoom digital de hasta 100 aumentos, pero, al igual que ocurría con el S20 Ultra y con el S21 Ultra, si no se utiliza con un trípode o apoyando el móvil en una superficie, resulta complicado conseguir fotos nítidas y aprovechables.

El terminal es compatible con las redes 5G e incorpora un procesador Exynos 2200. El usuario puede optar por 8 o 12 GB de memoria RAM y por 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno. Este periódico ha probado la versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. El rendimiento ha sido el esperado de un móvil de gama alta, tanto al utilizar juegos como al hacer videollamadas o reproducir contenido multimedia. No se ha producido ningún tipo de retardo al ejecutar las aplicaciones.

La batería, de 5.000 mAh, alcanza la jornada completa con un uso normal del dispositivo. Aunque para la mayoría de usuarios es más que suficiente, si el uso que se le da es muy intensivo, puede no llegar al final del día. El terminal cuenta con carga rápida de 45W —algo inferior que la de varios móviles de la competencia—. Como ya ocurrió con los S21, los nuevos móviles de Samsung no incluyen el cargador en la caja. La marca surcoreana siguió el año pasado los pasos de Apple alegando motivos medioambientales

elpais.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group