Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

UASD extiende Maestría en Terapia Familiar a Miami Florida

Published

on

 Por Polón Vásquezpvasquez3570@yahoo.com

UASD firma acuerdo educativo con LV-N & CCMHC y Reveletion Theological University de Miami

El edificio donde se impartirán las clases de Maestría en Terapia de Familia en la ciudad de Miami, Florida

MIAMI, Fl—La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el consorcio clínico de salud mental (LV, N&CCMHC de Filadelfia, Pennsylvania) y la Reveletion Theological University con sede en  Miami, Florida firmaron recientemente un interesantísimo acuerdo educativo el cual permitirá impartir la carrera Maestría en Terapia de Familia a profesionales hispanos residentes en esta ciudad situada en el extremo Sur de Estados Unidos.

El acuerdo académico en cuestión está firmado por el Doctor Mateo Aquino Febrillet, Rector Magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Licenciada Melissa Chlebowski, Presidenta de la Lehigh Valley y Northeast Community Mental Health Center, Inc. con sede en Filadelfia, Pennsylvania y el Doctor Narciso Hilario Montas por la Reveletion Theological University de Miami.

El acto ceremonial para la rúbrica del convenio educativo  se llevo a cabo el pasado lunes 10 de septiembre en las facilidades de la Reveletion Theological University localizada en el 10678 SW de la calle 186 en Miami donde asistieron ejecutivos, funcionarios y amigos de las partes envuelta.

De su parte, el Maestro, Mateo Aquino Febrillet informó que la UASD ha estado desarrollando un programa educativo a nivel de Postgrado en varias ciudades de Estados Unidos incluyendo Filadelfia, Allentown, Reading, Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey y ahora en Miami.

Dijo que la carrera Maestría en Terapia de Familia está dirigida a personas egresadas de escuelas superiores que necesitan especializarse para ejercer su profesión en Estados Unidos.

“Este es un programa que ahora comienza en línea a través de nuestra plataforma virtual y ya se firmo el convenio hoy con una institución de Filadelfia y otra de Miami, esperamos ayudar a los compatriotas dominicanos y de otros países que puedan beneficiarse de este programa”, sostuvo.

Observen aquí a las autoridades universitarias y ejecutivos de las instituciones que firmaron el acuerdo académico (Foto Polón Vásquez).

Aquino Febrillet explicó que la UASD tiene como objetivo servir como un foco de irradiación cultural y científica hacia el mundo entero por lo que consideró importante la firma de este nuevo acuerdo educativo en la tierra del Sol, Miami.

El Doctor Melchor Martínez hablando a nombre de Northeast Community Mental Health Center dijo que la firma de este acuerdo facilitara la continuación de un ambicioso proyecto que tiene como loable meta ayudar a la comunidad dominicana e hispana a prepararse para superar los retos que nos impone  el país y la sociedad.

“Con el paso de los años, la experiencia nos ha indicado en varias ocasiones, que la mejor fórmula para que nuestra comunidad afronte exitosamente todos sus desafíos es la educación”, señaló Martínez.

“Como uno de los campos más amplios del saber humano, la educación cuenta con cientos de definiciones acercad e lo que es aprender. Sin embargo, la gran mayoría de los educadores y científicos de las ciencias de la enseñanza coinciden en que la mejor definición de este fenómeno vital, que es aprender, está contenido en una sencilla pero ponderosa frase que dice, aprender es: cambio de comportamiento”, subrayo

“Cuando aprendemos algo nuevo, cambiamos automáticamente de la ignorancia a la consciencia”, precisó.

El connotado hombre de negocio reconoció el extraordinario trabajo que viene desarrollando su esposa Melissa Chlebowski al frente de la compañía y destacó que ella está comprometida con la causa común para hacer de la presencia dominicana e hispana en Estados Unidos, la mejor presentación.

Melchor Martínez en representación de la comunidad dominicana en Estados Unidos agradeció la presencia de las autoridades universitarias, en la persona de los doctores Mateo Aquino Febrillet, Rector Magnífico, Jorge Asjana David, Vice-rector Docente y Mauro Canario Lorenzo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Primada de América.

El doctor Narciso Hilario Montas, Rector de Reveletion Theological University considero que con este acuerdo están abriendo una puerta para aquellos profesionales que realmente se han sentido obstaculizados y sin la posibilidad de un desarrollo pleno en Estados Unidos.

“Yo creo que este acuerdo va a abrir la puerta para que muchos profesionales y personas que necesitan tener un nuevo sendero de valor y crecimiento humano puedan obtener un título de maestría. Nosotros vamos a servir de instrumento para poder ayudar a aquellas personas que lo necesitan”, dijo.

Narciso Montas manifestó que está consciente del trabajo de colaboración que tendrán que hacer para favorecer a los miembros de su comunidad en la ciudad de Miami y el estado de la Florida. Informaciones favor llamar al doctor Montas tel. 305-969-9448 y Martínez al cel. 610-972-8668.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group