Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

UASD extiende Maestría en Terapia Familiar a Miami Florida

Published

on

 Por Polón Vásquez[email protected]

UASD firma acuerdo educativo con LV-N & CCMHC y Reveletion Theological University de Miami

El edificio donde se impartirán las clases de Maestría en Terapia de Familia en la ciudad de Miami, Florida

MIAMI, Fl—La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el consorcio clínico de salud mental (LV, N&CCMHC de Filadelfia, Pennsylvania) y la Reveletion Theological University con sede en  Miami, Florida firmaron recientemente un interesantísimo acuerdo educativo el cual permitirá impartir la carrera Maestría en Terapia de Familia a profesionales hispanos residentes en esta ciudad situada en el extremo Sur de Estados Unidos.

El acuerdo académico en cuestión está firmado por el Doctor Mateo Aquino Febrillet, Rector Magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Licenciada Melissa Chlebowski, Presidenta de la Lehigh Valley y Northeast Community Mental Health Center, Inc. con sede en Filadelfia, Pennsylvania y el Doctor Narciso Hilario Montas por la Reveletion Theological University de Miami.

El acto ceremonial para la rúbrica del convenio educativo  se llevo a cabo el pasado lunes 10 de septiembre en las facilidades de la Reveletion Theological University localizada en el 10678 SW de la calle 186 en Miami donde asistieron ejecutivos, funcionarios y amigos de las partes envuelta.

De su parte, el Maestro, Mateo Aquino Febrillet informó que la UASD ha estado desarrollando un programa educativo a nivel de Postgrado en varias ciudades de Estados Unidos incluyendo Filadelfia, Allentown, Reading, Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey y ahora en Miami.

Dijo que la carrera Maestría en Terapia de Familia está dirigida a personas egresadas de escuelas superiores que necesitan especializarse para ejercer su profesión en Estados Unidos.

“Este es un programa que ahora comienza en línea a través de nuestra plataforma virtual y ya se firmo el convenio hoy con una institución de Filadelfia y otra de Miami, esperamos ayudar a los compatriotas dominicanos y de otros países que puedan beneficiarse de este programa”, sostuvo.

Observen aquí a las autoridades universitarias y ejecutivos de las instituciones que firmaron el acuerdo académico (Foto Polón Vásquez).

Aquino Febrillet explicó que la UASD tiene como objetivo servir como un foco de irradiación cultural y científica hacia el mundo entero por lo que consideró importante la firma de este nuevo acuerdo educativo en la tierra del Sol, Miami.

El Doctor Melchor Martínez hablando a nombre de Northeast Community Mental Health Center dijo que la firma de este acuerdo facilitara la continuación de un ambicioso proyecto que tiene como loable meta ayudar a la comunidad dominicana e hispana a prepararse para superar los retos que nos impone  el país y la sociedad.

“Con el paso de los años, la experiencia nos ha indicado en varias ocasiones, que la mejor fórmula para que nuestra comunidad afronte exitosamente todos sus desafíos es la educación”, señaló Martínez.

“Como uno de los campos más amplios del saber humano, la educación cuenta con cientos de definiciones acercad e lo que es aprender. Sin embargo, la gran mayoría de los educadores y científicos de las ciencias de la enseñanza coinciden en que la mejor definición de este fenómeno vital, que es aprender, está contenido en una sencilla pero ponderosa frase que dice, aprender es: cambio de comportamiento”, subrayo

“Cuando aprendemos algo nuevo, cambiamos automáticamente de la ignorancia a la consciencia”, precisó.

El connotado hombre de negocio reconoció el extraordinario trabajo que viene desarrollando su esposa Melissa Chlebowski al frente de la compañía y destacó que ella está comprometida con la causa común para hacer de la presencia dominicana e hispana en Estados Unidos, la mejor presentación.

Melchor Martínez en representación de la comunidad dominicana en Estados Unidos agradeció la presencia de las autoridades universitarias, en la persona de los doctores Mateo Aquino Febrillet, Rector Magnífico, Jorge Asjana David, Vice-rector Docente y Mauro Canario Lorenzo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Primada de América.

El doctor Narciso Hilario Montas, Rector de Reveletion Theological University considero que con este acuerdo están abriendo una puerta para aquellos profesionales que realmente se han sentido obstaculizados y sin la posibilidad de un desarrollo pleno en Estados Unidos.

“Yo creo que este acuerdo va a abrir la puerta para que muchos profesionales y personas que necesitan tener un nuevo sendero de valor y crecimiento humano puedan obtener un título de maestría. Nosotros vamos a servir de instrumento para poder ayudar a aquellas personas que lo necesitan”, dijo.

Narciso Montas manifestó que está consciente del trabajo de colaboración que tendrán que hacer para favorecer a los miembros de su comunidad en la ciudad de Miami y el estado de la Florida. Informaciones favor llamar al doctor Montas tel. 305-969-9448 y Martínez al cel. 610-972-8668.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Arrestan hombre asesinó a un músico dominicano

Published

on

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La Policía arrestó al hombre que supuestamente asesinó a puñaladas a un músico dominicano Johnny Medina tras una discusión en el Metro de Nueva York.

Diego Figueroa fue acusado de homicidio y porte ilegal de armas.

El incidente ocurrió en la estación de la calle 175 de la línea A, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

No está claro el motivo de la disputa, que según testigos comenzó en el parque J. Hood Wright.

Medina, de 40 años, fue trasladado a hospital de Harlem, donde lo declararon muerto.

La víctima era un músico popular y entusiasta de la moda conocido en la comunidad como “J McFly”.

Durante la pelea, Figueroa sufrió un corte profundo en la pierna y cuando se presentó a un hospital cercano para recibir tratamiento los médicos llamaron a la Policía.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group