Conecta con nosotros

Sociales

Un acuerdo en favor de las personas vulnerables

Published

on

Santo Domingo.-La Lotería Nacional y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con miras a implementar, de forma conjunta, programas y actividades de apoyo a familias y personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.

En el acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, serán beneficiadas cientos de familias de escasos recursos económicos, mediante distintas acciones, entre ellas capacitación técnica impulsada a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), así como desde el Centro de Capacitación Gastronómica Progresando (CCGP).

“Desde Prosoli estamos consciente, que la lucha contra la pobreza es ardua, difícil y que sólo no lo vamos a lograr, por eso, estamos tocando puertas que tienen la misma vocación de servicio, para que, de una manera en conjunto, logremos trascender de manera rápida y con mejores resultados, tal como ha instruido el presidente Abinader”, expresó Gloria Reyes, directora general de Prosoli.

El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, indicó que esta firma es parte de las diversas acciones que ejecutan para la creación de oportunidades en los sectores que más lo necesitan, tal como lo ha establecido el presidente Luis Abinader en su agenda de trabajo, quien promueve la colaboración entre las instituciones del Estado.

El acuerdo contempla, que la Lotería Nacional ofrecerán las instalaciones de su restaurante Billini para que los egresados del Centro Gastronómico Progresando con Solidaridad realicen sus pasantías, así como remitir los listados de las personas que acuden a la misma en busca de apoyo o asistencia puntual, para que estos sean evaluados e integrados, según califiquen, a los Programas de Protección Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

Inolvidable fin de semana en Puntacana Resort & Club

Published

on

Punta Cana.-Los propietarios de Puntacana Resort & Club disfrutaron del encuentro anual Owners Weekend, una edición especial inspirada en el Carnaval de Punta Cana.

La fiesta de cierre contó con el tradicional desfile de Las Musas de Punta Cana en el renovado salón de eventos Puntacana Club. Allí los invitados bailaron al ritmo de música latina, degustaron de exquisita propuesta gastronómica y disfrutaron de un ambiente familiar, cargado de entretenimiento.

La ocasión fue escenario para rendir homenaje a Las Musas de Punta Cana, quienes tienen el propósito de mantener viva la alegría y tradición del Carnaval de Punta Cana.

 

Continue Reading

Sociales

Un verano familiar en Playa Nueva Romana

Published

on

La Romana.-Inspirados en los escenarios bañados de sol de las islas griegas, representantes de Playa Nueva Romana organizaron un encuentro familiar para disfrutar el verano.

En el Beach Club, un punto de encuentro social para residentes y visitantes, los tonos azules y fucsia fueron protagonistas de la ambientación que invitaba a los presentes al sano disfrute.

La agenda de entretenimiento incluyó música en vivo y la tradicional ‘hora loca temática’ con las canciones del musical ¡Mamma Mia!

Bienestar

En Playa Nueva Romana convergen un extraordinario campo de golf profesional, una paradisiaca playa y los arrecifes de coral con una arquitectura moderna. Un estilo de vida donde tiene prioridad la elegancia, el lujo, el descanso, la seguridad y la calidad.

Continue Reading

Sociales

Banco Popular es elegido Mejor Empresa para Trabajar

Published

on

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar por la revista Mercado, siendo la décima ocasión consecutiva que recibe este reconocimiento por la gestión de su talento humano.

La fuerza laboral del Banco Popular estaba compuesta, al cierre del año pasado, por una plantilla promedio de 6,988 colaboradores, cuya vinculación a la empresa aporta “seguridad, tranquilidad y optimismo en el futuro”, según el editorial de la revista en su edición de julio.

Mercado destaca además que estos resultados se asocian a las oportunidades de desarrollo y de bienestar que la empresa provee a sus colaboradores, entre las que destacan los programas de beneficios, de formación y capacitación, detección de necesidades personales y familiares, programas de bienestar, teletrabajo, equipos ágiles orientados a la transformación digital, entre otros.

Según la publicación, la posición lograda por el Popular se alcanzó entre más de 300 empresas postulantes y 125 finalistas escogidas.

En sus páginas, la revista subraya que “el Banco Popular Dominicano mantiene su liderazgo en el sector de servicios financieros y su posición como referente regional de buenas prácticas, labor prudente y visión responsable”.

Buena gestión y mejora continua de procesos

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, mostró en nombre de la entidad bancaria su orgullo y satisfacción por este reconocimiento, expresando que “el Popular cuenta con el mejor equipo de banqueros del país, cuya labor permite al banco brindar servicios con los más altos estándares, logrando alcanzar sus objetivos de forma rentable y sostenible”.

El Popular lidera los empleos en la banca de capital privado dominicana. En términos de género, el 60% de sus colaboradores son mujeres, quienes ocupan además el 55% de las posiciones gerenciales. En tanto, la edad promedio de su fuerza laboral es de 34 años, con la generación de milénicos o millenials con el mayor porcentaje por grupo de edad, representando el 60%.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group